El patito feo

Unas Navidades hicimos un viaje rápido a París. La Ciudad de las Luces que tanto nos hace suspirar. Debo decirles que al cochecito que llevábamos para mi hija Laïyna (los mejicanos llamamos a este artilugio carilla) le hacía falta un poco de aceite, por lo que hacía un ruidito cadencioso como si hubiéramos atropellado a un pato y el animalejo siguiera atrapado en la rueda haciendo pío pío.

Una tarde, la noche nos alcanzaba en la calle, las luces navideñas de la ciudad ya estaban encendidas, hacía frío pero nosotros sentíamos ese calorcito que da estar buena compañía y en estas fechas. Me di cuenta de que con el va y ven del pato tragado por la llanta del cochecito, al pasar junto a los árboles, los pajaritos de la ciudad se iban despertando uno a uno y contestaban al pato de la rueda cada vez que él hacía pío pío.

Bueno, ahora retrocediendo en el tiempo, creo que el animalejo atrapado en la llanta del cochecito de mi hija en realidad no era un pato sin un pajarito disfrazado de pato. Y me pregunto qué dirían al ahora pajarito los pájaros de los árboles despertados y sorprendidos por el pío pío de la llanta del cochecito, quien sabe, tal vez ¿qué haces despierto? o ¿vas cómo en la rueda?

Y así terminamos el paseo por las heladas calles de París, aquella tarde de vacaciones navideñas, en buena compañía, con el canto anunciado de los pájaros en cada árbol y un pato (ahora pajarito) en la llanta de la carilla de mi hija.

 

Giovanna Sánchez Di Castro

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.