>

Blogs

elblogdejaime

Grupeta 360

Domingo arcoiris

El domingo se disputa en Italia el Mundial de ciclismo en ruta, una prueba en la que el vencedor portará el maillot arcoiris durante un año. Una temporada en la que será distinguido en el pelotón por su vestimenta. Dispute la prueba que dispute, todo el mundo fijará su mirada en él. Ninguna otra victoria de un día aporta más, tanto al corredor como a la selección que pertenezca, como al equipo en el que se encuentre. Por no decir que el corredor entra en la historia del ciclismo.

Si analizamos esta edición nos tenemos que fijar muy mucho en el recorrido, exigente, lo que determina una serie de nombres a la hora de citar favoritos. Nunca es fácil acertar un podium en una carrera de una jornada, pero los favoritos a priori son Gilbert (respeto siempre por el último campeón), Cancellara y Sagan, quienes sobresalen sobre el resto. A esta lista yo añadiría a Valverde y B. Hagen, en un peldaño por debajo.

Durante años dos selecciones sobresalían sobre el resto (Italia y España), que bloqueaban la carrera para sus estrellas. Hoy en día siguen siendo igual de fuertes, pero con un hándicap: no tiene a los máximos favoritos en sus filas. Esto debería variar su forma de correr. Tendrán que ser más agresivos, provocar que el peso recaiga sobre Bélgica, un combinado potente y con un candidato que busca revalidar su título, Gilbert.

Los otros dos grandes favoritos (Cancellara y Sagan), si son inteligentes -que los son- deberían rodar en base al belga hasta la última vuelta y, a partir de ahí, determinar que táctica les conviene.

España parte con un equipo potente y sabiendo que tiene que variar su forma de actuar en carrera, más agresivo y con las ideas claras (recordemos la polémica del pasado Mundial entre Freire y Valverde). Teniendo en cuenta el carácter del nuevo seleccionador, creo que no habrá dudas. Su hombre fuerte es Valverde y así han de entenderlo todos los miembros de la expedición.

El domingo es el día D para todos, nos brindarán un gran día de ciclismo y nosotros como espectadores sólo debemos disfrutar. Ya llegará la hora de analizar los porqués de ese maillot blanco-arcoiris.

¡¡¡BUONA FORTUNA A TUTTI !!!

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30