>

Blogs

elblogdejaime

Grupeta 360

Sorpresas invernales

Durante estas fechas pocas son las noticias que tenemos de resultados de alguna prueba ciclista en carretera, sobre todo en Europa. El calendario para los equipos ProTour comienza en enero en Australia (Tour Down Under) y Argentina (San Luis), pero este invierno ha sido interesante en otros temas más extradeportivos, con diferentes casos cuando menos curiosos e incluso alguno vergonzoso (Di Luca). Vayamos primero por los casos curiosos…

Richie Porte

Richie Porte se ha descolgado este invierno con unas declaraciones en las que pide o sugiere que quiere liderar un equipo diferente al SKY o, dicho de otra manera, convertirse en líder único, algo que en el equipo británico lo tiene complicado, sobre todo en el Tour. Que un corredor con dos años más de contrato haga este tipo de declaraciones me sorprende, porque estoy seguro que si sus resultados deportivos no hubieran sido buenos y el equipo hubiera solo sugerido que mejor se marche a otro sitio,  se hubiera agarrado a esos 2 años firmados.

Cuando un corredor o equipo sellan un contrato por un largo periodo de tiempo (personalmente no me gustan aquellos de más de dos años) tienen que ser consecuentes con lo que han firmado. Tanto el equipo como el corredor. En la vida hay que ser honesto con uno mismo.

Alberto Contador

Vayamos con el caso más curioso del invierno. Alberto Contador finalizó el Tour y prácticamente dio por concluida su temporada. Hablamos en el tema deportivo porque durante la ronda gala (sobre todo la última semana) y los siguientes meses hemos asistido a una cascada de declaraciones de uno de los mecenas del equipo del pinteño, el magnate ruso Oleg Tinkov en contra del corredor. Algunas de sus comentarios eran cuanto menos sorprendentes (por no decir hirientes) hacia el madrileño.

Durante este periodo, Tinkov abandonaba el equipo y anunciaba su intención de crear otra estructura o simplemente ser mecenas de otra estructura. La ruptura era total entre el magnate y Contador.

Asimismo, en el mismo periodo de tiempo Saxo Bank hacía patente sus problemas financieros. Una crisis que podían hacerle desaparecer del panorama de la bicicleta.

Hace unos días, Oleg Tinkov y Saxo Bank llegan a un acuerdo para volver a juntar sus caminos. Las preguntas que ha generado este periodo son: ¿Harán como si nada hubiera ocurrido? Difícil, por no decir imposible. ¿Es el lugar ideal o la situación idónea para Alberto Contador? No.

Danilo Di Luca

Dejo para el final el caso de Danilo Di Luca y su sanción de por vida. Corredor sancionado por tercera vez. En este caso… ¿Por qué vuelves? ¿Para qué vuelves?

No hace más que sorprenderme que un corredor con la edad del italiano (nacido en 1976) no haya aprendido nada. La vida son experiencias y estas son las que tienen que guiar tu camino. Hay que aprender de ellas. Pero o el italiano no tiene claro su camino o no ha aprendido de sus experiencias vividas.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031