Diario Vasco

img
El título tendrá que esperar
img
Juan Manuel Sotillos | 22-04-2015 | 12:42| 0

Hubiera querido titular este blog como se merece, pero no lo quiero desvelar ahora. Prefiero esperar a darle el título que le corresponde cuando escriba en el blog del reciente viaje a Bután del que acabamos de regresar Àngels y yo. Ya me despedía el pasado 26 de marzo anunciándoos que nos íbamos a este magnífico país. Cuando leáis en papel, en las páginas del suplemento FinD de un sábado de estos en EL DIARIO VASCO mi reportaje sobre Bután, titularé el blog refiriéndome a él.

 

 

 

 

Antes, la India

Pero antes de entrar en Bután estuvimos unos días en India (Delhi y Agra) para visitar lo más primordial. Era mi tercera incursión en el gran país asiático y Delhi ahí sigue, con su calor espantoso, su caótico tráfico, suciedad, y sus gentes.

 

 

 

 

 

Nuria Picas en el Makalu

En otro orden de cosas, en materia de montaña… Núria Picas, la paisana de Àngels, porque también es de Manresa, se fue a primeros de mes al Makalu, a reencontrarse con la alpinista que lleva dentro, junto al también catalán Ferrán Latorre. La corredora de carrera de montaña, campeonísima del mundo ha cambiado las zapatillas por las botas.

Ya están a punto de alcanzar el campo base avanzado a 5.600 metros de altitud después de haber llegado esta misma semana a los 4.800 metros del Hillary Camp.

 

 

 

 

 

 

Miriam, siempre recordada

Va a hacer ya 25 años de la muerte de la alpinista navarra Miriam García Pascual. Ayer martes, el club Vasco de Camping, y San Telmo Museo ofrecieron un sencillo homenaje a Miriam con la proyección de dos películas de las que ella fue protagonista de Al filo de lo imposible, escalando en el Verdon (Francia) y en el Gallinero (Ordesa). Luego coloquio dirigido por el amigo Aitor Elduaien. Previamente, Antxon Iturriza hizo de cicerone para enseñar la exposición MENDIA (hasta el 18 de mayo en San Telmo), a la madre y el hermano de Miriam. Se recordó el libro que dejó escrito Miriam hace 25 años, “Bájame una estrella”, todo un poema de la vida, la que le gustaba disfrutar a Miriam, la estrella que sigue brillando…

 

Volveré para contaros el viaje a Bután y la incursión a través de sus montañas en un trekking por la zona del Jomolhari.

 

Ver Post >
Cuánto me alegro que estéis ahí
img
Juan Manuel Sotillos | 26-03-2015 | 14:39| 0

Tres semanas seguidas con vosotros. Pues sí, como reza el titular  ¡cuánto me alegro que estéis ahí!

Algunas, algunos, me consta, estáis pendientes de mi presencia a través de este medio. Pues ya me tenéis aquí una semana más.

Alberto Iñurrategi, magistral

Hire Himalaya fue la proyección de Alberto Iñurrategi el pasado martes 24 de marzo en el marco incomparable de la iglesia del Museo San Telmo, museo que alberga la magnífica exposición MENDIA, de la mano del propio STM y del club Vasco de Camping tras la genial idea de su presidente Txema Garay y su potente equipo de hacer algo con aquellas grandes charlas del no menos grande escritor donostiarra Antxon Iturriza, autor, entre otros títulos, de la trilogía de la HISTORIA SENTIMENTAL DEL MONTAÑISMO VASCO. Tres grandes (no de tamaño, que también, si no de contenido) tomos en los que se ha basado la exposición MENDIA.

Una magistral proyección la de Alberto con posterior y entretenido coloquio con el alpinista vizcaíno Juanjo San Sebastián y el propio Iñurrategi, magníficamente moderados por el amigo Aitor Elduaien. Diferentes generaciones del alpinistas asistieron a ver Hire Himalaya, una película en la que Alberto profundiza en lo que fue la trágica pérdida de su hermano Felix. Lo dicho, magistral.

 

 

 

Alex regresa sin el Nanga Parbat

Supongo que habréis leído la entrevista en papel, en EL DIARIO VASCO de hoy sobre el cabreo de Alex Txikon por no poder alcanzar la cumbre del Nanga Parbat cuando tan cerquita estaba de ella; cabreo superficial porque lo que importa es que ha salvado a su compañero de cordada, el pakistaní Ali Sadpara, con un mal de altura en los momentos cruciales de la expedición. Alex, tranquilo, no ha podido ser. Tú mismo me decías, volveré el año que viene, y si no se hace, el siguiente… ¿Y en verano?, otra vez Pakistán… “casi seguro” me respondía el amigo Alex Txikon.

 

 

 

 

 

Precaución en Semana Santa

Quién más y quien menos nos tomamos un respiro de más o menos días en Semana Santa y los que pueden además, en la Semana de Pascua. Pues atentos. Andar con precaución. Os aconsejo leáis la página de montaña de mañana viernes, 27 de marzo sobre lo más importante de estas vacaciones: REGRESAR.

Me espera, nos espera un bonito viaje a las montañas de Bután. ¿Lo situáis en el mapa? Allí nos vamos Àngels y yo mañana mismo. Deseadnos suerte…

 

 

 

 

 

 

Ver Post >
¡Cómo me gusta viajar!
img
Juan Manuel Sotillos | 18-03-2015 | 13:55| 0

No sé que fue lo primero, si el huevo o la gallina. Pues algo así me pasa cuando tengo que discernir si viajo por ir a alguna montaña de este gran planeta que es la Tierra, o voy a la montaña por todo lo que encierra en sí el viaje. En cualquier caso, como titulo hoy el blog, ¡cómo me gusta viajar!

He de reconocer que no hago tantos post en el blog como me gustaría ¡cómo hablo ya, ¿eh?, en qué términos: post, blog…!, en fin que uno es bloguero, pero no por naturaleza…, que quede claro.

En julio del pasado año ¡cuánto tiempo ha pasado! escribía casi el último blog del año anunciando que ya habíamos decidido el viaje del verano. Nos fuimos Àngels y yo a Camerún y la República Centroafricana. ¡Pedazo de viaje! que si me dejáis yo os lo contaré porque merece capítulo aparte.

 

 

 

 

 

 

Después, en diciembre estuve en las montañas Cederberg en Sudáfrica, ¡maravillosas!, y gran vuelta por la península del Cabo y Cape Tow. También os lo puedo contar.

Y despedía el año en mi blog el 31 de diciembre pasado, con otra entrada deseando a mis queridos seguidores un feliz año 2015 cargado de montaña, viajes y aventura. Y ya la siguiente entrada fue la pasada semana que os contaba alguna cosa de la ALTITOY TERNUA, y a partir de ahí quiero darle una continuidad y que haga de nexo de unión entre todos vosotros y mis viajes. Porque, insisto, me gusta viajar… Y me gusta contároslo porque sé que os gusta que os lo cuente…  Y aquí estoy de nuevo esta semana contándoos cosas.

Y para contaros más cosas que sepáis que me he dado, bueno, me han dado mis colegas de Teledonosti y DV (¡eh Isa e Iñigo E.!) de alta en twitter, así que, además de bloguero, ya soy twitero. A este paso tendré que cantar la canción que tanto me gusta de ¡Soy minero, que diga, twitero…! Mi tweet es: @jmsotillos

La Antártida, tres años después

Fue del primer viaje que hablé en el blog porque era cuando me estrenaba como bloguero en EL DIARIO VASCO. La Antártida fue, como ya dije de él EL VIAJE del que ya di buena cuenta de él hace tres años. Y ahora, tres años después, vuelvo a escribir de ello. ¿Porqué?, simplemente porque a aquella expedición del frío fui equipado perfectamente con una estupenda ropa de Ternua y a cambio les prometí unas fotos. Diferentes circunstancias han hecho que se atrasara mi entrega de las fotos al llamado ahora Ternua Group. Pero como decía el poeta, todo pasa y todo queda (lo cambio por llega…) Y ha llegado el momento, el pasado lunes hice entrega a Ternua de las fotos y para inmortalizar el momento nos hicimos una foto Rikardo Idiakez, Director de Comunicación de Ternua Group (www.ternua.com) y yo entregándole una de las fotografías que me hice con la estupenda equipación que me llevé a la Antártida.

Ahora con la intención de volver a mantener activo este blog os seguiré escribiendo de montaña, viajes y aventuras. Atentos pues…, porque ¡cómo me gusta viajar…!

Ver Post >
Regresamos con la Altitoy Ternua
img
Juan Manuel Sotillos | 11-03-2015 | 14:58| 0

Bienvenidos nuevamente al blog de la montaña, los viajes, la aventura…

Aquí estoy, blogeando. Y me da la impresión que de ahora en adelante me vais a tener con más presencia. Lo voy a procurar.

No quería pasar por alto el magnífico fin de semana que muchos amigos hemos vivido en Luz Saint Sauver con motivo de la Altitoy Ternua. ¡Para no perdérselo!. Os adelanto un poco lo que fue aquello. Os invito igualmente a que leáis más en la página de montaña de los viernes de EL DIARIO VASCO en papel. La del próximo 13 de marzo.

Una Altitoy Ternua de verdadero lujo

Se celebró los días 7 y 8 pasados en Luz Saint Sauver, como ‘campo base’, la octava edición de la Altitoy Ternua. Por fin hizo buen tiempo y por fin los participantes, casi seiscientos, pudieron vérselas con el Pic du Midi du Bigorre. Hubo cambios en el recorrido de última hora, como casi siempre. Precisamente el pasado viernes, cuando estaban definiendo el recorrido los trazadores, tuvieron un susto. Una avalancha. Así que in-situ decidieron que el recorrido no subiría a la mítica cumbre pirenaica, pero sí rodearla.

El sábado se atrasó la salida de las 7 de la mañana del recorrido A porque todavía, informaban los voluntarios que ya estaban por arriba, en el recorrido, estaba la nieve muy dura y era imposible foquear. Se dio la salida algo más tarde, pero antes se guardó un emotivo minuto de silencio por el amigo Andoni Areizaga, artífice de la Altitoy. Este año era su segunda ausencia. Le seguimos, le seguiremos echando en falta…

Más tarde y también con el mismo retraso se dio la salida al recorrido B, con los juniors y populares, guardando igualmente ese bonito minuto de silencio.

Y el domingo, también con un tiempo espectacular, tanto los del recorrido A, como los del B, pudieron disfrutar de un espectacular itinerario, totalmente alpino.

Organización de diez

Partiendo de la base que siempre se puede mejorar, la organización de la Altitoy Ternua a cargo de los clubes Altitoy de Luz Saint Sauver y Vasco de Camping de Donostia, una vez más y a tenor por lo que juzgan los propios participantes, es de diez: “No sé quienes son las personas que organizan la Altitoy pero ya les puedes decir que lo hacen de diez”. Y no dejaba la gente de repetir y dar las gracias a todas esa gente que no conocen la mayoría como son los trazadores, los que controlan todo el recorrido, los médicos y enfermeras que velan por su seguridad, los de la consigna y avituallamiento, los chóferes, etc.,  a esos 180 voluntarios, -más de 40 socios y simpatizantes del Vasco de Camping-, que, junto a la organización, los presidentes de ambos clubes, Cristine Coumet y Txema Garay, el Director de la Altitoy Ternua Carlos Hernando, su Director Técnico Didier Nogué.

Todos ellos, no lo decimos nosotros, si no los participantes anónimos que casi este año han llegado a los 600, merecen un diez como organización, porque lo hacen muy bien y nos costa de que ponen todo su empeño en que todo salga bien. Aunque, como escribo más arriba, siempre mejorable.

Lunes, martes, miércoles de la próxima semana MENDI TOUR en Tolosa

También os adelanto que la próxima semana se inicia el itinerante BILBAO MENDI FILM FESTIVAL. Atentos a la página del viernes 13 en papel de EL DIARIO VASCO.

Hasta ahí puedo escribir.

Que paséis buena semana

 

Ver Post >
Felices montañas, viajes y salut para 2015!
img
Juan Manuel Sotillos | 31-12-2014 | 10:41| 0

HolAmigos:

He vuelto. Esto es una pista. Intentaré estar con vosotros, ya que insistís en ello, a lo largo de 2015 y sucesivos, pero no me atabaléis…

Quiero compartir con vosotros noticias de montaña, aunque ya sabéis, todos los viernes en EL DIARIO VASCO de papel en deportes, página de montaña.

También viajes y aventuras.

Mañana hago dos años con el blog. Verdaderamente en una aWEBentura estar ahí escribiendo el blog, pero lo intentaré. Me han aconsejado que las entradas sean cortas, así que haré caso a los sabios de internet.

Por lo tanto, os dejo, que tengáis para 2015, primeramente, y lo más prioritario y necesario SALUT! (en catalán, ya sabéis, algo se pega en el alma…) y felices montañas y viajes.

Hasta pronto amigos

Ver Post >
Alea jacta est: Nos decantamos por África
img
Juan Manuel Sotillos | 04-07-2014 | 10:03| 0

Así es amigos. En la anterior entrada ya os decía. Todavía deshojábamos la margarita para decidir el destino de las vacaciones. Dos opciones claras teníamos, Asia o África. Y del continente negro viajaremos este año por dos países de África Ecuatorial: Camerún y República Centro Africana. ¿Porqué África? Hace unos años ya fuimos a Kamchatka con unos amigos catalanes, ¡qué viaje más espléndido!. Y ahora ellos van a este viaje. A la zona de Asia que íbamos a ir podemos ir en cualquier momento puesto que íbamos a hacerlo solos Àngels y yo. A este viaje africano, con los amigos catalanes Josep María y Maite, únicamente podíamos ir ahora. Así que allá que nos iremos. Expedición, por su dureza, que no viaje, le llaman. Así que, como le dijo Suetonio a Julio César ”alea jacta est”, la suerte está echada… Veremos a ver.

Mientras tanto en el Karakorum, siguen mis amigos  de la expedición WOPeak Alberto Iñurrategi, Mikel Zabalza y Juan Vallejo, además del cámara que, esta vez sí, se han llevado, David Maeztu. Salieron el 23 de junio hacia Pakistán y una semana más tarde ya estaban en el campo base e inmediatamente han iniciado la fase de aclimatación porteando hasta la base de la pared del Paiju Peak el material.

¿Y lo del amigo Kilian?, ¿qué me decís?, récord en el McKinley. Después de ganar el domingo 25 de mayo el maratón Zegama-Aizkorri, se fue a Alaska. Allí pulverizó en más de cinco horas el récord de ascensión a la montaña más alta de América del Norte. Lo hizo el pasado 7 de junio ascendiendo desde el campo base (2.400 metros) a la cima del Denali (6.194 metros). Tardó 11 horas y 48 minutos. ¡Qué pasada…!

Y la pasada semana ganó el maratón y kilómetro vertical del Mont Blanc. Este tío es imparable… Simplemente es Kilian Jornet.

 

No es menos sorprendente la épica del amigo Ramón Hernando de Larramendi y su expedición polar acabando de culminar su peculiar aventura circunnavegando Groenlandia con su invento del catamarán articular cuya única propulsión es con las cometas al viento. 4.300 kilómetros, 49 días.  Una fantástica aventura que culminó el pasado 23 de junio y de la que, atentos, os contaremos en papel un día de estos. Sus compañeros de viaje fueron en esta ocasión Manuel Olivera, Eusebio Beamonte, la danesa Karin Moe Bojsen y el groenlandés Hugo Svenson.

Bueno, ya os dije lo de los 50 kilómetros de niebla y barro que “sufrí” en la travesía del Fortuna el primer domingo de junio. Pues bien, tres semanas después hice la travesía de Ezcaray, que esta año celebraba su edición número 19. Bonita travesía circular allí en La Rioja. Buen tiempo para andar, buenas cuestas, y en esta ocasión la mayor cuesta no fue un subidón, sino un bajadón. ¡Madre mía!, qué descenso vertiginoso. Siete horas y media, y ¡zas! a comer las fantásticas patatas a la demanda que preparan la Asociación de Amigos de Ezcaray, cuyo presidente, Hilario, nos espera todos los años con una botellita fresca de sidra. ¡Gracias Hilario, siempre tan atento!

 

 

Este finde travesía de montaña en Ezpeleta, en el otro lado, marcha de montaña y carreras de montaña. El amigo Gabi Etxart, organizador de la tradicional Course des Crêstes du Pays Basque tiene todo listo para disfrutar este sábado 5 de julio de una jornada de deporte, cultura y fiesta, como titulaba la pasada semana el artículo en la página de montaña de los viernes de EL DIARIO VASCO. Una masiva participación de gente para hacer deporte, y el sábado a la noche, la gran fiesta con la masificada cena de ¡más de tres mil comensales! hay que verla y vivirla. ¡Increíble!

Y el próximo finde la sexta edición de la Zumaiako Flysch Trail. De eso hablo hoy viernes, dia 4 de julio, en la página de montaña. Allí tenéis todos los detalles y cómo va camino de convertirse en una prueba valedera para la Copa del Mundo. Enteraros bien. Hoy viernes en el DV de papel. El amigo Juan Bosco y todo el equipo de organizadores y voluntarios están ya ultimando todo para el domingo 13 de julio. Sólo hace falta que el tiempo acompañe porque el espectáculo de gente y paisajístico está más que asegurado.

Bueno, no sé si haré alguna entrada más antes de irme a la selva africana. No os he dicho que es una expedición con pigmeos. De ellos nos tendremos que fiar y a ellos confiamos nuestras viandas, porque comeremos de lo que cacen y pesquen. Mare meba!…

Que los vientos nos sean favorables.

 

 

Ver Post >
Del mundo a la montaña, o viceversa: dos años y medio de blog
img
Juan Manuel Sotillos | 12-06-2014 | 13:22| 0

Empecé y por ello me convertí en bloguero con esto de escribir este blog el 1 de enero de 2012. Justo a cinco semanas vista de irme a la Antártida. Y comencé contándoos mi compromiso de hacer una entrada cada quince días, excepto cuando estuviera de viaje.

Hoy es 12 de junio de 2014. Han pasado dos años y medio y tan solo he ejecutado ¡29 entradas!… qué fiasco os habréis llevado más de uno, cuando tendrían que haber sido medio centenar de entradas como mínimo. Y llevo, desde la última entrada en las que me prometía muy feliz ¿comprometiéndome? a estar con vosotros al menos una vez al mes. Tampoco lo he logrado. Qué le vamos a hacer.

Y, ciertamente, os tengo que contar muchas cosas, de montaña, de viajes, de aventuras. Pero es que no me da tiempo para todo. No voy a decir eso de “puedo prometer y prometo…”, porque ya me he dado cuenta de que no sirve para nada. No puedo adquirir un compromiso de cita, ni siquiera mensual, con vosotros. Lo que sí digo es que meteré alguna entrada de vez en cuando. Como ahora, después de la última realizada a mi regreso de la Polinesia Francesa. Os prometí contaros ese viaje, como también os prometí que os contaría el anterior que hice a Nepal donde en dos semanas estuve pateando por sus montañas, haciéndome 4 cincomiles y un seismil, el Island Peak.

Y ahora, hace mes y media regresábamos Àngels y yo de vivir una excitante aventura en Venezuela. Subimos al Ayuntepuy de 2.535 metros de altura, el tepuy del que nace el famoso Salto Angel. Seis días de dura ascensión y tras un día de descanso, descenso en rappel del Salto Angel, durante otros dos días. Aventura singular donde las haya. Si me permitís, os la cuento en una próxima entrada.

¿Cosas de montaña?, los que me seguís en la página semanal de los viernes en EL DIARIO VASCO, ya estáis al corriente. Escribí la pasada semana de mi participación en la 74 edición de la travesía del Fortuna. 50 kilómetros de niebla y barro…

Ahora os puedo contar que la página de mañana mismo va del primer maratón de montaña femenino del mundo organizado por el nuevo club constituido a tal efecto en Donostia llamado Abiatu, si bien la gente es de Sunbilla. Es una maratón de varias modalidades, para que ninguna chica se quede sin participar, que discurre por los montes del Bidasoa, del valle de Berroaran que alberga las localidades de Doneztebe, Elgorriaga, Narbarte y Sunbilla. Es el 7 de septiembre la primera edición y las inscripciones ya están abiertas en www.800dukado.org.

¿Más cosas?, pues nada, preparando la próxima aventura que compartiré con Àngels en Asia o África. Todavía estamos marañando la historia a ver porqué continente nos decantamos.

Os seguiré contando. Hasta entonces, gracias por seguir leyéndome en papel y en digital.

 

Ver Post >
B(n)uevas intenciones
img
Juan Manuel Sotillos | 15-04-2014 | 11:03| 0

La pasada semana regresé de la Polinesia francesa donde tuvo cabida un poco de todo, montaña en Moorea, buceo y snorkeling en Bora Bora y viendo olas y surfistas en Tahití. Allí entramos en el Nuevo Año celebrando la Noche Vieja con sendas hamburguesas con patatas fritas y un buena cervecita bien fresca, eso sí, en nuestro romántico bungalow con vistas al mar. Y después copita de cava para brindar que no para beber, y luego otra cañita en el Hilton de Moorea.

 

A ver si me normalizo y sigo con mis b(n)uevas, buenas y nuevas intenciones de mantener el tipo, que diga el blog, activo, como os dije, una vez al mes.

De momento ahí os dejo estas dos imágenes que describen perfectamente el mar y la montaña de la Polinesia.

Hasta pronto amigos

Ver Post >
Intentaré ser formal, pero no os prometo nada
img
Juan Manuel Sotillos | 15-04-2014 | 11:03| 0

Hola amigos:

Sé que tengo una deuda, o muchas, pendientes, porque os prometí, como titulaba en mi último blog de ¡hace 40 días! que os quería contar muchas cosas. Y es cierto. Pero es que entre una cosa y otra, ciertamente se me pasa el tiempo. Lo voy a intentar, ya sé, es un tópico, a partir del próximo año. Intentaré ser más puntual, en principio una vez al mes, luego ya iré acotando el tiempo y a ver si consigo actualizar este blog una vez por semana. Será difícil, y como reza el titular de hoy, intentaré ser formal, pero no os prometo nada.

En estos últimos días he estado en Baqueira con el amigo Alberto Iñurrategi y otros medios de Comunicación, pasando un estupendo fin de semana, en una acción promovida por la marca que le patrocina, Ternua (www.ternua.es) y la colaboración de Polartec (www.polartec.com) y Montgarri Outdor (www.montgarri.com). Asistimos a la presentación de la multi premiada chaqueta de Ternua “JANNU”. Interesante y recomendable. Fruto de esta reunión surgió la entrevista a Alberto que habéis podido leer en las páginas de papel de EL DIARIO VASCO el pasado 18 de diciembre. Y que está ahora mismo en internet.

 

Hablando de entrevistas. Aprovechando mi estancia por Nepal el pasado octubre/noviembre, tuve el honor de ser recibido por la “notaria del Himalaya”, miss Elisabeth Hawley. Estuve con ella el 7 de noviembre pasado, justo dos días antes de que ella cumpliera 90 años. Hoy, día 26 de diciembre de 2013, sale, también en la edición de papel de EL DIARIO VASCO, la entrevista con ella. En la última edición del Bilbao Mendi Film Festival que se celebró del 15 al 22 de diciembre pasados, echaron una película cuya protagonista es miss Hawley. Muy bonita de ver. Cuenta su historia como “notaria del Himalaya”.

 

 

 

 

Y hablando del Mendi, el finde pasado estuve en la clausura de la sexta edición del Bilbao Mendi Film Festival (www.mendifilmfestival.com), dirigido por mi buen amigo Jabi Baraiazarra. 40 películas, unas mejores que otras, pero todas muy buenas, tuvieron ocasión de ver los que se acercaron al Mendi a la capital vizcaína desde el viernes 15 de diciembre. En la clausura, tras el reparto de los merecidos “eguzkilores” como premio, pudimos ver la película “Beyond the edge”, la ganadora indiscutible de la sexta edición, me encantó, quizás por su historia: la primera ascensión al Everest de 1953. El sábado, como aquí en Donostia, fue Santo Tomás. Habiendo vivido el de Bilbo y conociendo desde hace muchísimos años el de Donostia, me voy a sincerar y creo que es mejor el nuestro, el de Donostia. ¡Sin duda! Y el domingo, 22, maratón de películas ganadoras. Vimos, “Messner der film”. Me gustó. Como el propio título indica es la historia de Messner, ‘desnudándose’ con declaraciones muy fuertes sobre la infancia que vivió con su padre. Muy duro; “The Sensei”, también me gustó, quizás porque conocía al escalador protagonista de los tiempos en que seguía a Patxi Arocena en las compes de escalada deportiva y me iba en moto a la Riba-Montblanc en Tarragona; “Cascada”, espectaculares saltos de piragua; “In to the mind”, música, imágenes de esquí tremendas…. Mañana, 27 de diciembre de 2013 en la edición de papel, en la página habitual de montaña de los viernes de EL DIARIO VASCO, tenéis más información y el palmarés.

Jabi me prometió que ya está en marcha la séptima edición…

O seguiré contando cosas a la vuelta de las últimas vacaciones de este año 2013 que se va en cuatro días.

Aprovecho para desearos unas buenas fiestas y un FELIZ AÑO NUEVO/URTE BERRI ON!

Ver Post >
Os quiero contar muchas cosas
img
Juan Manuel Sotillos | 15-04-2014 | 11:03| 0

Hola amigos:

Hace diez días exactamente he regresado de Nepal. Os lo iré contando poc a poc, como dirían los catalanes.

Llegué el viernes, 8 de noviembre y quise llegar ese día, renunciando a un fin de semana más en Katmandú, porque quería correr la Behobia. Así el sábado descanso y el domingo a correrla. La corrí a gusto, pero también noté el cansancio del viaje.

La actividad en Nepal me ha resultado muy interesante, pero eso, ya os lo contaré.

He de deciros que me marché el sábado 19 de octubre, después de dar sepultura y celebrar el funeral de mi querido hermano Miguel. Murió el jueves 17 de octubre. El viernes entierro y funeral y el sábado en el aeropuerto de Hondarribia, triste, muy triste, embarqué hacia Madrid.

Viajé con Aperribay y Loren de la Real Sociedad. Comenté con el Presi la factura, deportivamente hablando, que está pagando la Real con esto de estar en Europa. Pero los beneficios, económicamente hablando, vendrán bien para la Real. Les animé para el partido que iban a ver contra el Valencia y tras llegar a Donostia me enteré que ganó la Real.

Y parecía que ese sábado iba a ser de fútbol porque en Madrid coincidí con el Atlético de Madrid. Y aquí os dejo para que veáis de quién hablo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, dentro de poco os comentaré el viaje a Nepal.

 

Hasta entonces.

Ver Post >

Otros Blogs de Autor