>

Blogs

Juan Manuel Sotillos

Del mundo a la montaña

Intentaré ser formal, pero no os prometo nada

Hola amigos:

Sé que tengo una deuda, o muchas, pendientes, porque os prometí, como titulaba en mi último blog de ¡hace 40 días! que os quería contar muchas cosas. Y es cierto. Pero es que entre una cosa y otra, ciertamente se me pasa el tiempo. Lo voy a intentar, ya sé, es un tópico, a partir del próximo año. Intentaré ser más puntual, en principio una vez al mes, luego ya iré acotando el tiempo y a ver si consigo actualizar este blog una vez por semana. Será difícil, y como reza el titular de hoy, intentaré ser formal, pero no os prometo nada.

En estos últimos días he estado en Baqueira con el amigo Alberto Iñurrategi y otros medios de Comunicación, pasando un estupendo fin de semana, en una acción promovida por la marca que le patrocina, Ternua (www.ternua.es) y la colaboración de Polartec (www.polartec.com) y Montgarri Outdor (www.montgarri.com). Asistimos a la presentación de la multi premiada chaqueta de Ternua “JANNU”. Interesante y recomendable. Fruto de esta reunión surgió la entrevista a Alberto que habéis podido leer en las páginas de papel de EL DIARIO VASCO el pasado 18 de diciembre. Y que está ahora mismo en internet.

 

Hablando de entrevistas. Aprovechando mi estancia por Nepal el pasado octubre/noviembre, tuve el honor de ser recibido por la “notaria del Himalaya”, miss Elisabeth Hawley. Estuve con ella el 7 de noviembre pasado, justo dos días antes de que ella cumpliera 90 años. Hoy, día 26 de diciembre de 2013, sale, también en la edición de papel de EL DIARIO VASCO, la entrevista con ella. En la última edición del Bilbao Mendi Film Festival que se celebró del 15 al 22 de diciembre pasados, echaron una película cuya protagonista es miss Hawley. Muy bonita de ver. Cuenta su historia como “notaria del Himalaya”.

 

 

 

 

Y hablando del Mendi, el finde pasado estuve en la clausura de la sexta edición del Bilbao Mendi Film Festival (www.mendifilmfestival.com), dirigido por mi buen amigo Jabi Baraiazarra. 40 películas, unas mejores que otras, pero todas muy buenas, tuvieron ocasión de ver los que se acercaron al Mendi a la capital vizcaína desde el viernes 15 de diciembre. En la clausura, tras el reparto de los merecidos “eguzkilores” como premio, pudimos ver la película “Beyond the edge”, la ganadora indiscutible de la sexta edición, me encantó, quizás por su historia: la primera ascensión al Everest de 1953. El sábado, como aquí en Donostia, fue Santo Tomás. Habiendo vivido el de Bilbo y conociendo desde hace muchísimos años el de Donostia, me voy a sincerar y creo que es mejor el nuestro, el de Donostia. ¡Sin duda! Y el domingo, 22, maratón de películas ganadoras. Vimos, “Messner der film”. Me gustó. Como el propio título indica es la historia de Messner, ‘desnudándose’ con declaraciones muy fuertes sobre la infancia que vivió con su padre. Muy duro; “The Sensei”, también me gustó, quizás porque conocía al escalador protagonista de los tiempos en que seguía a Patxi Arocena en las compes de escalada deportiva y me iba en moto a la Riba-Montblanc en Tarragona; “Cascada”, espectaculares saltos de piragua; “In to the mind”, música, imágenes de esquí tremendas…. Mañana, 27 de diciembre de 2013 en la edición de papel, en la página habitual de montaña de los viernes de EL DIARIO VASCO, tenéis más información y el palmarés.

Jabi me prometió que ya está en marcha la séptima edición…

O seguiré contando cosas a la vuelta de las últimas vacaciones de este año 2013 que se va en cuatro días.

Aprovecho para desearos unas buenas fiestas y un FELIZ AÑO NUEVO/URTE BERRI ON!

Temas

Excursiones, viajes y experiencias en un entorno natural

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031