>

Blogs

Juan Manuel Sotillos

Del mundo a la montaña

Regresamos con la Altitoy Ternua

Bienvenidos nuevamente al blog de la montaña, los viajes, la aventura…

Aquí estoy, blogeando. Y me da la impresión que de ahora en adelante me vais a tener con más presencia. Lo voy a procurar.

No quería pasar por alto el magnífico fin de semana que muchos amigos hemos vivido en Luz Saint Sauver con motivo de la Altitoy Ternua. ¡Para no perdérselo!. Os adelanto un poco lo que fue aquello. Os invito igualmente a que leáis más en la página de montaña de los viernes de EL DIARIO VASCO en papel. La del próximo 13 de marzo.

Una Altitoy Ternua de verdadero lujo

Se celebró los días 7 y 8 pasados en Luz Saint Sauver, como ‘campo base’, la octava edición de la Altitoy Ternua. Por fin hizo buen tiempo y por fin los participantes, casi seiscientos, pudieron vérselas con el Pic du Midi du Bigorre. Hubo cambios en el recorrido de última hora, como casi siempre. Precisamente el pasado viernes, cuando estaban definiendo el recorrido los trazadores, tuvieron un susto. Una avalancha. Así que in-situ decidieron que el recorrido no subiría a la mítica cumbre pirenaica, pero sí rodearla.

El sábado se atrasó la salida de las 7 de la mañana del recorrido A porque todavía, informaban los voluntarios que ya estaban por arriba, en el recorrido, estaba la nieve muy dura y era imposible foquear. Se dio la salida algo más tarde, pero antes se guardó un emotivo minuto de silencio por el amigo Andoni Areizaga, artífice de la Altitoy. Este año era su segunda ausencia. Le seguimos, le seguiremos echando en falta…

Más tarde y también con el mismo retraso se dio la salida al recorrido B, con los juniors y populares, guardando igualmente ese bonito minuto de silencio.

Y el domingo, también con un tiempo espectacular, tanto los del recorrido A, como los del B, pudieron disfrutar de un espectacular itinerario, totalmente alpino.

Organización de diez

Partiendo de la base que siempre se puede mejorar, la organización de la Altitoy Ternua a cargo de los clubes Altitoy de Luz Saint Sauver y Vasco de Camping de Donostia, una vez más y a tenor por lo que juzgan los propios participantes, es de diez: “No sé quienes son las personas que organizan la Altitoy pero ya les puedes decir que lo hacen de diez”. Y no dejaba la gente de repetir y dar las gracias a todas esa gente que no conocen la mayoría como son los trazadores, los que controlan todo el recorrido, los médicos y enfermeras que velan por su seguridad, los de la consigna y avituallamiento, los chóferes, etc.,  a esos 180 voluntarios, -más de 40 socios y simpatizantes del Vasco de Camping-, que, junto a la organización, los presidentes de ambos clubes, Cristine Coumet y Txema Garay, el Director de la Altitoy Ternua Carlos Hernando, su Director Técnico Didier Nogué.

Todos ellos, no lo decimos nosotros, si no los participantes anónimos que casi este año han llegado a los 600, merecen un diez como organización, porque lo hacen muy bien y nos costa de que ponen todo su empeño en que todo salga bien. Aunque, como escribo más arriba, siempre mejorable.

Lunes, martes, miércoles de la próxima semana MENDI TOUR en Tolosa

También os adelanto que la próxima semana se inicia el itinerante BILBAO MENDI FILM FESTIVAL. Atentos a la página del viernes 13 en papel de EL DIARIO VASCO.

Hasta ahí puedo escribir.

Que paséis buena semana

 

Temas

Excursiones, viajes y experiencias en un entorno natural

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031