>

Blogs

Juan Manuel Sotillos

Del mundo a la montaña

Cuánto me alegro que estéis ahí

Tres semanas seguidas con vosotros. Pues sí, como reza el titular  ¡cuánto me alegro que estéis ahí!

Algunas, algunos, me consta, estáis pendientes de mi presencia a través de este medio. Pues ya me tenéis aquí una semana más.

Alberto Iñurrategi, magistral

Hire Himalaya fue la proyección de Alberto Iñurrategi el pasado martes 24 de marzo en el marco incomparable de la iglesia del Museo San Telmo, museo que alberga la magnífica exposición MENDIA, de la mano del propio STM y del club Vasco de Camping tras la genial idea de su presidente Txema Garay y su potente equipo de hacer algo con aquellas grandes charlas del no menos grande escritor donostiarra Antxon Iturriza, autor, entre otros títulos, de la trilogía de la HISTORIA SENTIMENTAL DEL MONTAÑISMO VASCO. Tres grandes (no de tamaño, que también, si no de contenido) tomos en los que se ha basado la exposición MENDIA.

Una magistral proyección la de Alberto con posterior y entretenido coloquio con el alpinista vizcaíno Juanjo San Sebastián y el propio Iñurrategi, magníficamente moderados por el amigo Aitor Elduaien. Diferentes generaciones del alpinistas asistieron a ver Hire Himalaya, una película en la que Alberto profundiza en lo que fue la trágica pérdida de su hermano Felix. Lo dicho, magistral.

 

 

 

Alex regresa sin el Nanga Parbat

Supongo que habréis leído la entrevista en papel, en EL DIARIO VASCO de hoy sobre el cabreo de Alex Txikon por no poder alcanzar la cumbre del Nanga Parbat cuando tan cerquita estaba de ella; cabreo superficial porque lo que importa es que ha salvado a su compañero de cordada, el pakistaní Ali Sadpara, con un mal de altura en los momentos cruciales de la expedición. Alex, tranquilo, no ha podido ser. Tú mismo me decías, volveré el año que viene, y si no se hace, el siguiente… ¿Y en verano?, otra vez Pakistán… “casi seguro” me respondía el amigo Alex Txikon.

 

 

 

 

 

Precaución en Semana Santa

Quién más y quien menos nos tomamos un respiro de más o menos días en Semana Santa y los que pueden además, en la Semana de Pascua. Pues atentos. Andar con precaución. Os aconsejo leáis la página de montaña de mañana viernes, 27 de marzo sobre lo más importante de estas vacaciones: REGRESAR.

Me espera, nos espera un bonito viaje a las montañas de Bután. ¿Lo situáis en el mapa? Allí nos vamos Àngels y yo mañana mismo. Deseadnos suerte…

 

 

 

 

 

 

Temas

Excursiones, viajes y experiencias en un entorno natural

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031