>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

Entre el Bernabéu y Vallecas, sólo un punto

Planteó muy bien el partido Eusebio en el templo del Bernabéu con Rulli en portería, delante una línea de cuatro con la sorpresa de Aritz de central derecho muy correcto, en el doble pivote Markel con Illarra más suelto, y delante una línea de tres: Canales en el eje presionando a Kroos y por los costados Agirretxe y Prieto tapando a Marcelo; y arriba del todo Jonathas con Nacho y el temerario Pepe. La entrada de Bruma mejoró y equilibró mucho más la línea de tres ya que él está más habituado a jugar por banda.

El equipo merengue salió como un reactor en Barajas ya que en solo siete minutos creó hasta cuatro ocasiones de gol, pero se encontró con un Rulli muy enchufado y muy parador. Después de estos minutos de agobio, la Real se fue sacudiendo este dominio más por arreones que por juego del equipo local y fue muy superior en posesión y juego combinativo a un Real Madrid sin energía sin pasión sin chispa ya que la sala de maquinas y organización formada por Kroos, Modric y James no existió en casi todo el encuentro.
El equipo realista se queja y con muchísima razón de cinco acciones polémicas y todas ellas a su favor pero el colegiado de turno no acertó y también lo engaño el juez de banda o asistente ya que hay dos penaltis de Pepe, y los dos penaltis señalados en contra del conjunto de Eusebio no lo fueron. Yuri fue testigo de todos con la colaboración de Jonathas con el partido en empate a cero. Además la entrada de Nacho a Xabi Prieto fue mas de roja que de amarilla, pero también se quejaron Nacho, Pepe y Benítez al cuarto arbitro de falta de Jonathas en el gol del empate de Bruma. ¡Qué golazo manma mia!

En todo el encuentro se vio claramente la idea de juego del equipo txuri urdin: presión a la salida de pelota de los merengues y después del robo, posesión con muchos pases antes de llegar a zona de finalización. Hasta aquí todo bien, pero hay un ‘pero’ muy grande: faltó profundidad y más presencia en el área rival ya que en el segundo acto de partido las ocasiones, como fueron el mal control de Bruma con salida a los pies del portero local Keylor más el remate raso de Pardo a córner y por descontado el golazo de Bruma fue todo el bagaje ofensivo que ofrecimos. Hay que mejorar, también es verdad que perdimos a Agirretxe, nuestro hombre gol, y a Canales, muy activo y muy enchufado.
No se nos da bien el Bernabéu y si el colegiado de turno está mal y en tu contra aún peor. Desde la temporada 10/11 a la 15/16 nos han marcado 25 goles, hemos marcado nosotros 8 y hemos perdido los seis partidos.
Pero como la competición no se para es decir continua viajamos al viejo y coqueto Vallecas con el cuchillo entre los dientes a competir en un partido a cara de perro y tanto fue asi que una Real atípica sin juego combinativo y con mucho pelotazo en largo en un terreno de juego muy irregular tuvo que cambiar el guión y se encomendó a las jugadas a balón detenido en donde la sociedad Pardo-Bruma-Aritz funcionó a las mil maravillas. Un Bruma despistado adrede y muy activo para en el segundo palo hacer el gol del empate, además anteriormente en un pase milimétrico de Pardo, Aritz que le robó la cartera a todos y con un acierto brutal marcó el gol del empate de cabeza.
Eusebio otra vez planteó un partido valiente y con una defensa muy adelantada para hacer la presión y el acoso a la salida de balón de los de Paco Jémez. Con ese planteamiento achicó espacios, maniató el juego de posesión local y después de robo o pérdida siempre estaba cerca de la portería rival, pero es que el Rayo jugaba igual y a las espaldas de la línea de cuatro de los dos equipos siempre había mucho espacio.
Con este resultado de empate a dos, la Real lleva mucho tiempo jugando con fuego en una línea roja que marca los puestos de descenso, ya que si con Moyes se sacaron siete puntos en los encuentros ante el Granada, Athletic, Málaga, Atlético, Getafe, Celta y Las Palmas, con la llegada de Eusebio el conjunto txuri urdin solo ha sacado un punto más, es decir ocho puntos ante rivales como Sevilla, Barça, Eibar, Getafe, Villarreal, Madrid y Rayo. Ahora amigos, tocan dos partidos otra vez a cara de perro en Anoeta ante el Valencia y el Deportivo ya que los puntos sumados hasta ahora son muy pocos para el potencial de plantilla que tenemos con las ya sabidas bajas de Canales y Agirretxe.

Nota.- Desde este blog deseo una pronta recuperación del futbolista Canales, y darle muchos ánimos y mucha fuerza mental para superar este momento de dificultades. Sergio eres muy fuerte y siempre has salido de momentos difíciles, de este sales seguro. Un abrazo crack.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031