>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

A liderar nuestra 'Liga'

Semanita grande es la que tiene por delante para disputarla con ilusión, deseos y garra, la Real Sociedad. Primero el Villarreal en Copa del Rey el miércoles en el Madrigal, y el lunes en la Rosaleda ante el Málaga en Liga.

Sobre el papel, el partido de Copa se presenta de cara con dos goles de ventaja, sí, pero para este encuentro la Real deberá saltar al campo con todo, es decir, con su once de gala, ése que de memoria enumeran los niños donostiarras y guipuzcoanos. Si no es así,  el equipo lo notará mucho ante un rival herido en su orgullo por sus fallos garrafales en el partido de ida en Anoeta. El Villarreal querrá vengarse y  realizar un partido muy completo para pasar esta eliminatoria, aunque también es verdad que el derroche físico que realizaron en el encuentro anterior ante el Barça les puede mermar sus fuerzas ante los de Eusebio. Los txuri-urdines también quieren hacer  borrón y cuenta nueva después de los cuatro goles que les marcó el cuadro de Sampaoli en Anoeta.

Amarillos y blanquiazules son viejos conocidos en esta competición. En la temporada 86-87 la Real eliminó al submarino amarillo para después volver a competir en las temporadas 13-14, donde también pasaron los donostiarras, y en la temporada 14-15,  donde pasaron los castellonenses.

Sin tiempo apenas recuperarse del envite de Copa, la Real viajará a  Málaga a dar el do de pecho en La Rosaleda ante un rival irregular y peligroso que viene de perder en Vigo  y que no quiere fallar ante sus fieles seguidores para seguir su carrera por colocarse en los primeros ocho puestos de la clasificación .

Semana exigente, ilusionante y de mucha concentración necesaria en ambos partidos, ya que nos vamos a enfrentar a dos conjuntos plagados de muy buenos futbolistas que además quieren medir sus posibilidades ante un equipo de su misma ‘Liga’ para saber qué posibilidades tienen en la misma.

Después de que el Sevilla nos pasara por encima en Anoeta,  tenemos que tener muy clarito que Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid son de otra ‘liga’,  equipos con más potencial y mejores que el nuestro, creo que hasta aquí, todos de acuerdo. Pero en la segunda liga de la que forman parte la Real,  Villarreal, Athletic, Las Palmas, Celta, Eibar, Español, Alavés, Málaga, Betis y un Valencia en un momento muy difícil  y lleno de problemas tanto de despachos como deportivos, la Real Sociedad tiene plantilla para liderar esa ‘liga’ y ese debe ser el objetivo ambicioso de este club, sus directivos, técnicos y jugadores, es mi opinión.

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031