>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

El equipo acabó fundido

La Real Sociedad recibía en Anoeta al Granada C.F, un equipo al que sólo le valía la victoria para evitar el descenso. El entrenador del club granadino Tony Adams manifestaba antes del inicio del encuentro sus buenas sensaciones, pero al finalizar el partido el club nazarí descendía en la jornada 35 de liga.
Eusebio Sacristán no pudo convocar ni a Iñigo Martínez, ni Willian José por lesión. En sustitución entraron en la convocatoria Mikel González y David Concha, después de cinco jornadas sin contar para el entrenador vallisoletano.
La ‘cláusula del miedo’ impidió al ex-realista Héctor jugar en Anoeta. El Míster del Granada CF convocó a los canteranos Entrena y Estupiñan, y quedaron fuera de la lista Lomban, Kone, Wakaso, Krihin y Carcela.
En primer tiempo del partido la Real Sociedad no logró generar grandes ocasiones de peligro hasta el minuto 44, cuando Carlos Vela marcó el 1-0. El Granada estuvo más activo que el equipo txuri- urdin, llegando al área rival. El equipo granadino generó una ocasión de peligro en el minuto 25, gracias a un error de Oyarzabal, cuando Pereira lanzó un tiro de peligro desde fuera del área que despejó Rulli.
El segundo tiempo el juego fue más dinámico por parte de ambos equipos. La gran ocasión de peligro del equipo Nazarí llegó en el minuto 65 cuando el conjunto realista perdonó un centro desde el costado derecho de Foulquier, que fue rematado con mucha inteligencia al poste del centro cogiendo a Rulli a contrapié por el atacante Gustavo Ramos. Los granadinos cogieron aire y llegaron a creer en una remontada que les salvaría en esta jornada del descenso a Segunda División. La Real Sociedad se jugaba mucho y quería marcar el segundo para seguir peleando por una plaza en Europa. Juanmi materializó ese deseo en gol en el minuto 83, con un tiro que desvió con la punta de los dedos Ochoa al larguero y después en un pase magistral de Canales, con un Illarra en fuera de juego que despista al central nazarí y entra Juanmi desde atrás en posición legal, para marcar el segundo del partido. Un jarro de agua fría para el Granada que se despide de la Liga Santander en la jornada 35 sin haber ganado un partido fuera de casa. En cambio, la Real Sociedad ha sumado nueve puntos en los últimos tres partidos y sueña con finalizar la Liga en puestos europeos. Para el equipo txuri-urdin los próximos tres encuentros son finales que disputarán ante el Sevilla, Málaga y Celta de Vigo.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031