>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

35º día del entrenador guipuzcoano

 

Amigos lectores, el sábado dia 10 de junio se celebró el día del entrenador del fútbol guipuzcoano. Nos desplazamos hasta el maraavilloso paraje de Aranzazu, un grupo de personas llegadas desde todos los pueblos y desde la propia capital. Allí celebramos con una comida nuestro día. Un evento organizado enteramente por Javier Vallejo. Nuestro fantástico presidente del Comité de Entrenadores se movía por la zona ancha del comedor, repartiendo juego de un lado para otro y recibiendo, con una categoría extraordinaria, a los invitados llegados hasta el hotel Arantzazu desde toda la Península Ibérica.

El lunch de bienvenida fue un encuentro donde solo se habló de fútbol. Cada uno compartió sus experiencias de la temporada y esxpuso los primeros preparativos de la próxima campaña. Llegó desde Madrid el presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, Eduardo Caturla. También contamos con la presencia del alcalde de Oñati, Mikel Biain; el vicepresidente de la Federacion Guipuzcoana, Pedro Galparsoro (dado que Juan Luis Larrea estaba con la Selección Española); el expresidente del Comité Guipuzcoano, Paco Arberas; el consejero realista Diaz de Mendivil; el consejero de la S.D. Eibar Arrizabalaga; y el exseleccionador nacional y vicepresidente del Comité de la RFEF, Vicente Miera. Se acercaron a Donostia también los presidentes de los comités de Álava, Aragón, Asturias, Bizkaia, Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, que hablaron maravillas del acto. Junto a esa mesa, se sentó el director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros. Se notó la falta de Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, que se disculpó por su ausencia debido a un viaje de trabajo.

Finalizados los tres platos del menú, ya con cafecitos, llegó el momento de las distinciones de la temporada 2016-2017. Los técnicos galardonados fueron Igor Quindos, por conseguir el ascenso con el Anaitasuna a Tercera División nacional; Unai Munduate, del Añorga; Imanol Rucio, del Ordizia; Satrustegi, de la Real Sociedad (cuyo premio lo recogió el Director Deportivo realista); Kepa Mendizabal, del Tolosa; Jose Maria Martin, del Tolosa; Hugo Sanchez, del Antiguoko; Eneko Arnedo del Antiguoko; Estibaliz Loito, del Arizmendi; Jose Loiti, del Eibar; Unai Martinez, del Añorga; y Antonio Rodriguez, del Laburu. Mis más sincero reconocimiento a su gran trabajo. A seguir trabajando para conseguir muchos mas éxitos con sus respectivos conjuntos.

Por último, el Comité realizo unas distinciones muy especiales. Jose Maria Gallastegi Aluztiza recibió la insignia de oro por su gran labor durante muchísimos años al pie del cañon en el futbol Gipuzkoano. Después, la insignia de Plata fue para Juan Lopez, de Eibar; Marcial Elorza, de Azpeitia; Gerardo Vazquez, de Donostia; Vicente Alija, de Donosti; y Alfredo del Castillo, también de Donosti. Este último acto fue muy emocionante y más de uno sacó su pañuelo para secar esos balones de lágrimas que corrían por sus mejillas.

Amigos todos, con su gran labor en el fútbol de formación e invirtiendo millones de horas de trabajo, ustedes también han participado para que nuestra Real Sociedad sea hoy un equipo europeo, con unos jugadores formados y entrenados por grandes profesionales. Gipuzkoa está de moda en el fútbol mundial, ya que tanto la Real Sociedad como la S.D Eibar están demostrando con su rendimiento la gran labor que se hace desde el fútbol. Una provincia muy pequeña en tamaño pero muy grande en calidad de trabajo en el fútbol formativo. Zorionak y un gran abrazo a todos.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


junio 2017
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930