>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

Dinámica de mercados

La dinámica de los fichajes ha cambiado de un tiempo a esta parte amigos. Antes,  el mercado futbolístico comenzaba con los traspasos, es decir, la transferencia de un futbolista de un club a otro por un tiempo determinado o por varias temporada. Más tarde, con las dificultades económicas de las entidades, se pusieron de moda las cesiones, es decir: un futbolista a préstamo por un equipo durante una o dos temporadas. Ahora, llega la fusión ya que en las ultimas temporadas los equipos con menor rango económico tienen la oportunidad de firmar con jugadores con la fórmula cesión con la obligación de compra y muchas temporadas de contrato.
Hay futbolistas a los que solo con ver sus condiciones y cualidades y cómo se mueven sobre el verde, con un estilo muy peculiar, dices ese ‘es muy bueno’ sin temor a equivocarte. Correa es un jugador descarado, regateador, a veces, anárquico y no sabes nunca por qué lado te va a desbordar. Es el clásico jugador que utilizó casi siempre Simeone como revulsivo en un momento determinado del partido. ¿Te acuerdas de un tal Aldeondo? Sí, de ese estilo, pero con un problema añadido en ese bloque de cemento armado nunca fue titular. Ya que es un jugador débil en el trabajo defensivo y en los equipos del Cholo defienden todos con una contundencia y un ardor brutal y el que no lo hace no juega.
Correa es un jugador de un potencial fantástico y de una apuesta de futuro muy jugosa pero si este futbolista viene a la Real como cedido y tú lo pones a jugar y le das los minutos que él necesita en su formación continuada haciéndolo madurar y siendo mejor jugador y luego el At. de Madrid te lo vuelve a quitar dejándote con la miel en los labios.. Vale la pena correr ese riesgo en un equipo de cantera. Más futbolistas mejores que hagan crecer a nuestras futuras promesas, aquí esta la cuestión, además teniendo a Pablo Hervias…


Sonaba el nombre de Adnan Januzaj y ya se ha hecho oficial. El  jugador, catalogado como uno de los grandes talentos del equipo de Mou al ser un jugador polivalente, se desenvuelve por las dos bandas y también puede jugar por dentro en los pasillos interiores con una técnica superior. Es un jugador  muy habilidoso con el manejo del balón. Es del mas puro perfil Eusebio. Januzaj es un jugador que se forma en las categorías inferiores del Anderlecht, donde ingresa con solo 10 años pasando por todas las categorías hasta que en la temporada 2011 se fijan en él los captadores del equipo de la premier Manchester United y se lo llevan. Pero es un futbolista que para seguir creciendo va en régimen de cesión a los equipos Borussia de Dortmund y Sanderland en los cuales juega en las temporadas 13-14 27 partidos y cuatro goles en la temporada 14-15 18 partidos y ningún gol en la temporada 15-15 5 partidos y un gol en el Borussia en la temporada 15-16 solo jugo 6 partidos y cero goles y ya en el Sanderland en el curdo 16-17 jugo 18 partido y no marcó un solo gol. Resumiendo, Januzaj es un jugador técnico de buen trato al balón, versátil, con gran talento, pero con poco gol. Si es este  jugador que quiere hacer olvidar a Carlitos Vela tiene el listón muy alto y con un jugador que el la ultima temporada consiguió 10 goles en las dos competiciones y, en temporadas anteriore,s desde la 11-12 a la 16-17, la friolera de 64 goles. No obstante, el listón lo tiene muy alto en el tema de goles que, al fin y al cabo, son suma de puntos.
Diego Javier Llorente Rios 16-08-93, defensa central diestro, muy polivalente con buena colocación, buen golpeador de balón y cañón en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, es un jugador a tener muy en cuenta en jugadas a balón detenido por su gran potencial en el juego aéreo. Parece que está firmado con algún fleco con el Real Madrid de Forentino con Illarra de por medio que viene a ser un potencial en el central derecho para disputarle el puesto a Raul Navas.

Perez Galdos, que suenan a colegios y captado por el Real Madrid, ha jugado en todas sus categorías inferiores además de Rayo Vallecano y Malaga en cesión. Es un jugador internacional que las dos ultimas temporadas se vio obligado a buscar minutos fuera de la casa blanca jugando en su ultima temporada en Malaga. 25 partidos con Michel mas titular que con el Gato Romero y con un total de 2028 minutos y dos goles. Además, en la Copa del Rey también jugó 180 minutos, este fichaje hace ser mas fuerte a Navas pero por su polivalencia en el medio centro defensivo hace frágiles a los Markel, Gazta y Zubeldia, aunque creo que en el club tienen bien medido el lado positivo y el lado negativo de este fichaje por cinco temporadas y en sevillanitas ronda los ocho millones de euros mas los flequitos que son moñas.
Lo de Llorente sobre el papel parece que esta muy bien encaminado y en los otros dos futbolistas hay que ser pacientes y esperar acontecimientos, pero quiero que se conozcan sus cualidades técnico- tácticas. Amigos, traemos a un central para hacer fuerte a Navas y no traemos a un portero para hacer más fuerte a Rulli. Sin más,  fútbol de opiniones ,determinaciones y decisiones.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


julio 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31