Diario Vasco
img
Zubieta
img
Alfredo Del Castillo | 16-08-2017 | 07:29

gazteluko

La Real Sociedad iniciará una nueva temporada 17-18 con el entrenador castellano Eusebio Sacristan y estará liderada en el verde por sus tres tenores: Illarra, Prieto y Zurutuza. Aunque por delante de esta sala de maquinas del equipo están futbolistas de una categoría fuera de toda duda, Willian José, Oyarzabal, Januzaj, flamante fichaje, Juanmi, Agirretxe, Bautista y la provisional, hasta el mes de enero, estrella Carlitos Vela. Los otros fichajes son la recuperación de su cesión de De La Bella para cubrir la salida de Yuri y el fichaje de un central diestro para cubrir la baja del canterano Mikel Gonzale. De esta forma esta plantilla de momento está constituida por 23 jugadores ya con su dorsal correspondiente y de los cuales los jugadores que vienen a aportar y competir como fichajes de lo que no tenemos en casa son un portero, seis defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

La Real Sociedad, en este incio de temporada, tiene liston muy alto por la clasificación del equipo en el puesto sexto con derecho a jugar una competición europea más la ya conocida Copa del Rey. El conjunto txuri-urdinn deberá sobreponerse a la marcha de Yuri, un jugador que completó un gran año siendo después de Rulli el que más minutos jugó. Además, hay que tener en cuenta que el próximo enero la Real perderá a su jugador estrella y desequilibrante Carlos Vella. Yuri con su regularidad le pone las cosas difíciles a Kevin que solo jugó la temporada pasada la pírrica cifra de 104 minutos en liga. También está Alberto de la Bella que se baqueteo más en un equipo que jugó Europa, para hacer olvidar a Vela, reto muy complicado sobre el papel. Además ha llegado el más que oído fichaje: Januzaj, sí, esa perla belga que ha tenido problemas para jugar con dos entrenadores top Van Gal y Mou. El belga es un futbolista de una técnica individual brutal, de un golpeo de balón maravilloso que tiene poco ritmo de competición por sus parones continuados, no es mucho gol y que debe de mejorar en el aspecto defensivo, pero, amigos, no es el futbolista de las mismas cualidades y condiciones de Carlos Vela. En mi opinión son muy distintos,: para fortalecer la línea de cuatro con apertura de centrales y laterales se firma a un canterano del Real Madrid que viene de jugar en plan cesión en el Rayo de Paco Jemez y en el Malaga del Gato Romero con pocos minutos. Y si en el Málaga de Michel, con mas aportación al equipo, es un central de un gran perfil rocoso rudo con un juego aéreo notable tanto en defensa como en ataque algo agresivo en entradas que le cuesta las posibles tarjetas amarillas, que es buen golpeador y tiene buena salida de pelota con el riesgo asumido en zona de máxima seguridad, lo tiene difícil con Navas de momento.

A esta Real, en ataque, le sobra talento ya que con Juanmi en su sitio, Willian Jose, Agirretxe, despacito, como la cancion, Bautista, Oyarzabal y Vela, que es su principal estandarte es un equipo muy compensado y además casi todos tienen el gol entre ceja y ceja, aunque a decir verdad para completar las dos bandas hace falta un jugador en esta demarcación y mas con la salida y como tendrá la cabeza nuestro futbolista franquicia Vela. Hasta aquí todo correcto pero la polivalencia de Canales también puede ser la partida que en muchos encuentros en esas bandas que le gustan al mister futbolistas que jueguen más por dentro para sorprender por afuera como cuchillos con los dos laterales.

El mister de La Seca tiene ya confeccionado, entrenado con movimientos acciones y evoluciones muy pero que muy trabajado el plantel ya que los rondos, salida de balón y presión hacen acto de presencia en cada entrenamiento de Zubieta. Planificado de forma magistral por su hombre de confianza Gerardo Izagirre un gran bloque que la temporada pasada rindió a un nivel muy alto y tendrán la revalida este curso del porque en la Liga Santander se consiguió el puesto sexto con todo merecimient. Así que jugando a ser entrenador, que para eso lo soy, me voy a equivocar muy poco si les digo que el equipo que sale en Vigo, si no hay lesiones, será con mucha seguridad el siguente: en portería Rulli, un fijo en defensa, linea de cuatro con Odriozola, Navas Iñigo, De la Bella o Kevin, en la zona de canalización son fijos Illarra Prieto y Zurutuza y en la punta de ataque a los costados Vela y Oyarzabal y como delantero referencial el brasileño Willian Jose. Amigos, a disfrutar porque se acabaron las probaturas y llega la hora de la verdad para todos. Sin más a competir en la mejor liga del mundo y en una competición que es implacable con todos.

Otros Blogs de Autor