>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

Tres puntos tranquilizantes

Llreal-sociedadegaban al campo de Anoeta dos equipos con una dinámica nada buena y cuando esto ocurre ganar es lo único importante. Por eso salió una Real Sociedad muy enchufada y sometió durante casi treinta y cinco minutos a Sevilla, un papel de fumar ante la avalancha de juego de los de Eusebio. El técnico txuri-urdin volvió a plantear un partido con mucho sentido común al colocar a Iñigo en el lateral zurdo y por delante de Odriozola a Canales, que fue un torbellino de buen juego creando. Con dos futbolistas muy metidos en el partido como lo fueron Canales y Odriozola la Real fue muy superior a los andaluces en gran parte del primer acto. Casi durante los primeros 45 minutos los de Eusebio eran muy superiores que Sevilla. Pero en los diez últimos minutos el equipo txuri-urdin aflojó y se fueron a la ducha con tablas en el marcador. Un resultado injusto para méritos de uno y de otro.

Tras el descanso, salió un equipo sevillano muy distinto al del primer tiempo. Con una presión muy alta al inicio de salida de balón por parte de los locales, se adueñaron del balón y del control de juego durante casi treinta minutos, pero fue un equipo que solo jugó un fútbol de posesión y se olvidaron del objetivo: marcar el segundo gol. Pero amigos, llegó el minuto 74 el míster quita a Zurutuza y mete a Zubeldia. Éste se coloca de medio derecho, Illarra de pivote y Prieto de medio izquierdo y el primer balón que toca el de Azkoitia lo mete en la jaula ante el desespero de los jugadores andaluces que a partir de ese momento son otra vez un equipo menor y desconocido.

Carlitos Vela al final consiguió meter el balón entre los tres palos del conjunto de Berrizo. Llegó el final feliz de un futbolista que todo el vestuario despidió con los honores que se merece. Esto se vio reflejado en los graderíos que cantaban y coreaban el nombre de un gran futbolista. Carlitos eres un grande y si tú no hubieras sido Vela estarías ahora en un equipo muy grande. La plantilla pierde a un jugador referencial ahora la Real debe tomar muchas decisiones para reemplazar y sacar el equipo adelante. Espero que por el bien de la Real Sociedad acierten porque hay aún algo por qué pelear. Al menos estos tres puntos son tranquilizantes para disfrutar de unas vacaciones más relajadas.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031