>

Blogs

Naiara Eizaguirre

Desmontado Manhattan

¿Qué es lo que te hace humano?

‘Human’ es un documental que retrata a la humanidad en 3 horas de cinta de infinitas entrevistas intercaladas con imágenes aéreas de la naturaleza en su estado más puro y salvaje. Tras su estreno en Venecia, la película se proyectó el pasado sábado en las Naciones Unidas ante una audiencia de 1.000 espectadores, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

El francés Yann Arthus-Bertrand que habló con unas 2.000 personas en 70 países a lo largo de tres años para realizar “Human”, un retrato de la humanidad de asesinos a los migrantes. Cada tema se presenta en un fondo negro liso sin detalles sobre su identidad o configuración regional. La cámara nunca se mueve. No hay banda sonora para amplificar el par emocional de la entrevista. El poder de la historia de cada persona es lo suficientemente espectacular. Las personas hablan a la cámara sobre las experiencias de sus vidas, algunas mundanas y todas emocionales. Cada entrevista consistió en las mismas 40 preguntas, que abarcan temas pesados ​​de la religión y la familia, el amor y el odio o la ambición y el fracaso.

 

Una de las entrevistas más impactantes tiene como protagonista el efecto de la violencia.

 

Una mujer siria se ilumina cuando habla sobre el amor y dejar a su marido.

 

 

 

Imposible de entender, Imposible de comprender un genocidio.

 

 

 

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, reflexiona sobre su vida.

 

 

España tiene una especial participación en el docu con una imagen aérea de los Castellers de Vilafranca

 

Sobre el autor

Vivo en Nueva York porque tengo sed de vivir. Después de diez años como periodista he vuelto al cole para seguir aprendiendo, esta vez a ser directora de documentales.


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930