NO EMPIEZO DE CERO

No voy a empezar de cero, no lo considero como que he vuelto a fumar, absolutamente para nada. A ver, lo cuento.


En total, lo que fumado estos días (sí, lo confieso, al día siguiente también pegué unas caladas) ha sido: 5 caladas a dos porros y tres caladas a cigarrillos.


Las caladas de los cigarrillos me supieron a cuerno quemado. Me dejaron un sabor en la boca completamente asqueroso. Aggggg. Vamos, que no es que no ponga la mano en el fuego por no volver a fumar, pero … no me quedaron muchas ganas. Puag, me supo fatal.


Y … las caladas de los porros. Pues al día siguiente, dí dos caladas, que esas sí me supieron a gloria (tengo que aclarar que era maria, el costo no me ha gustado nunca, y que estaban liados solo con maria, no llevaban tabaco); pero a la tercera calada mi garganta se cerró y no había manera de abrirla para que pasara el humo, jajaja ajajajajaja. Di otro par de caladas, pero ya sin tragar. Fueron más por hacer que por otra cosa. Así que mi propio cuerpo se negó a seguir fumando. Si es que es más listo él que el hambre, ja ajajaja.


No he vuelto a fumar. Ni tengo ganas. No me apetece. Así que he decidido no partir de cero. Me he currado estos 22 meses, y no me voy flagelar. Ha sido una buena prueba.


No echo, tampoco, las campanas al vuelo. Sigo contando el día a día. No me he hecho más fuerte. Sólo ha sido una prueba más superada.


Eso sí, estoy empezando a dejar de sentirme fumadora. Por estos dos días, no he vuelto a ser fumadora.


Sigo en el camino.


 


http://yomimeconmigo.zoomblog.com/

OPS

Bueno, que sepais que ya no voy a poder poner una fotografía del porro de pin y pon: me lo he fumado


Sip. No me siento muy orgullosa. Pero … en fin. Han sido tres caladas. Sólo tres, pero buenísimas.


Pensaba que me el día que diera una nueva calada me sentaría como el culo, no? Pues … para nada. Qué gusto me ha dado: ni tos, ni arcadas, ni mareo, ni ná de ná. Me han sabido a gloria.


Así que … mañana volvemos a empezar. Pondre el contador a cero.


No pasa nada. Si ya lo he hecho dos veces, lo haré una tercera, y una cuarta, y las que hagan falta. No importa, no pasa nada. La capacidad la tengo. Además, el problema no es tropezar, es saber levantarse y seguir adelante. Nos quitamos el polvo, restauramos las heridas y … a volver a coger el camino.


Y … eso es todo amig@s.


Mañana empezamos un nuevo día.


 

FIESTAS

Estamos en fiestas patronales en honor de la Virgen del Sufragio. Por primera vez, en 14 años que llevo viviendo aquí, estoy en una peña, y voy de peñas. Ya sabéis lo que es eso: comidas, cenas, bebida, charletas, bailes, …, en fin, fiestuki a tope.

Bueno, pues …. la otra noche me faltó el pelo de un calvo para fumar. De hecho hasta me puse a liar un porro*. Hacía un año y diez meses que no liaba ninguno. Lo lié. Con toda mi sangre fría y más chula que un ocho, jajaja.

Lo llevo en la cartera, no lo he encendido. Y … desde esa noche estoy super tranquila. Ahora no me apetece fumar. Jugué hasta casi quemarme, y … lo pasé.

Es increíble lo … ¿petarda? que puedo llegar a ser. Digo petarda porque no se me ocurre otra cosa (estoy abierta a adjetivos), pero cuando ví que corría realmente peligro de fumar me acobardé y no lo hice, ja jajajajaja. O sea, que no debo tener tanta agonía como yo creía, ajajajaa.

Aún así, se me siguen ocurriendo mil y una razones para volver a fumar.

Pero he decicido retarme cara a cara. Es la única manera. No hay otra. Sigo con el porro en la cartera. Lo voy a dejar ahí. A ver quién es más chulo, si el porro o yo.

* Por cierto, mañana le haré una foto y lo pondré, pero … es el porro de pin y pon, ya lo veréis porqué lo digo. ja jajaja

UN AÑO Y DIEZ MESES

 






















Dejé de fumar el:



6-Ene-2006



Cigs. no fumados:



23.429,54



Dinero ahorrado:



2.460,10 Euros



Tiempo sin fumar:



1 Año y 10 Meses



Hoy cumplo un año y diez meses. ¿Véis las cifras? Pues con todo y con eso lo tiraría por la borda. Ahora mismo. Sin dudarlo.


Vuelvo a tachar días en el calendario, como al principio de los tiempos. Ayer por la noche, cuando me acosté, pensé: “Un día  más”.


 

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON

Decía que Calderón “que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son“.


Pues actualmente yo tengo dos vidas. Una de 7:00 a 00:00 horas, en la que me levanto, trabajo, salgo, como, vuelvo, hago mil  y una historias, en algunas echo de menos el tabaco y en otras no.


Y otra de 00:00 7:00 horas en la que no hago más que fumar.


Me paso las noches soñando que fumo. Esta noche pasada me había comprado mi fabuloso paquete de Ducados, y ahí estaba fumándomelo. He pasado por casi todas las personas que ahora conforman mi vida: madre, familia, amig@s, compañer@s de trabajo, compañer@s de actividades, etc., e iba viviendo las reacciones en cada un@ de ell@s.
Ha habido de todo: reproches, ánimos, indiferencia.


Lo peor de todo es que yo sabía que estaba volviendo a fumar. Y me estaba dando ocho millones de razones para volver a fumar. Es decir, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me estaba auto convenciendo en sueños de lo bueno que es para mí fumar !!!!!!!!!!!!!!.


Luego, por la mañana me he ido a desayunar con una amiga, a la playita, viendo el mar (que, por cierto, hoy está precioso) y ella se ha encendido su “purito” de chocolate. Y lo curioso es que no me da envida ver fumar a otros. De hecho, me sienta fatal estar en lugares llenos de humo: me pongo a toser como una posesa; mis pulmones reaccionan fatal. Me da asco comer y cenar en sitios donde todo el mundo está fumando: la comida me sabe a tabaco.


Es una mezcla muy extraña de sensaciones. Pero me está agotando. Es una lucha continua contra mí misma. Cada vez que pasa pienso que no voy a tener fuerzas para la siguiente, la paso y … a por otra. Voy pasando una a una. Las metas son muy pequeñas, no puedo pensar en largas andaduras: solo puedo pensar en superar esta crisis y en cruzar los dedos.


Por cierto: no he dado ni una sola calada absolutamente a nada.


UN AÑO Y NUEVE MESES

Hace un año y un mes, dí por cerrado este blog, que tanto me ayudó a dejar de fumar.


Pues … aquí vuelvo, un año y un mes después.


Google tiene un módulo que se llama el Quitómetro on-line, y según dice, éstas son mis cifras:


Dejé de fumar el: 6-Ene-2006
Cigs. no fumados: 23.338,47
Dinero ahorrado: 2.450,53 Euros
Tiempo sin fumar: 1 Año y 9 Meses




Hace un año y nueve meses que lo dejé. Los que habéis seguido el blog, sabéis por lo que he pasado. Los que no, os invito a descubrirlo. 


Y ahora … ahora estoy desesperada por fumar. Esto casi, casi, peor que cuando lo dejé.


En mayo me dio por empezar a oler los cigarrillos. Iba detrás de la gente que fumaba. Cogía los cigarros y los olía. Luego eso pasó, y pensé que lo había superado.


Pero no. Ahora mismo daría lo que fuera por fumarme un cigarro.


Así que aquí me tenéis de nuevo. Espero no caer, pero no apostaría por mí, ni un céntimo.


Os iré contando.


 


 


 

UN AÑO

Un año. Ya he cumplido el año de persona no fumadora. No os podeís imaginar la alegría qué tengo.

Sólo he querido volver a abrir este blog para celebrarlo.

Vaya, y para no faltar a la tradición no sé dónde lo estoy escribiendo, jajaj jajaja.

¿Qué sería un post mío sin equivocaciones? Pero da igual, sea dónde sea, el mensaje es:

Llevo un año sin fumar.

Con eso está todo dicho.

Vuelvo a daros las gracias a tod@s.

FIN

He decidido poner fin a este blog.  Ayer hizo 8 meses que dejé de fumar.

No fumar ya no es una prioridad en mi vida. Así que he decidido cerrar este blog que tanto me ha ayudado.

Os doy las gracias a tod@s por el apoyo que me habéis dado.

Seguiré por aquí. No me voy.

Mi nuevo blog se llama: “Jefe Fatuo”.

Ya veréis porqué, ya.

Un enorme beso a todo el mundo. Y de nuevo gracias.

CURIOSIDADES

 


Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. Iba en el coche tan tranquila, en plena caravana céntrica de ciudad, y en la radio ponen una canción de Cher. Me encanta la música de Cher por la marcha que te da: no puedo dejar de bailarla.


Total que he subido el volumen y, ya que tenía que estar parada, me he puesto a bailarla dentro del coche. Ya puestos, hacer la espera lo más agradable posible, no?.


Pues ha pasado una parejita joven, y el comentario ha sido: “joder, cada día hay más maricones y bolleras”.


Independientemente del comentario homófobo, que creo que no merece ni la pena analizarlo ni comentarlo, porque eso sería darle una importancia que no se merece, me parece muy triste que por el solo hecho de escuchar un tipo de música se juzgue a la persona.


Soy hetero y me gustan Cher y Abba, pero también soy pija y me encanta “Mago de Oz”, por ejemplo. Me gusta Paganini, adoro a Vivaldi, y por supuesto, mi canción de este verano, los “Besos” de El Canto del Loco.


Vamos, que me gusta la música. Para cada momento del día, del año, de la vida, hay un tipo de música.


Y eso es lo que hace que la música vaya más allá de nosotros.


La música es la música, sea la que sea. A cada uno nos hace vibrar un tipo de música, independientemente de raza, religión, educación, cultura, sexo, país, continente, etc.


No hace falta que escriba los tópicos de que la música es el lenguaje universal; creo que eso es sabido por todo el mundo.


Me da mucha pena este tipo de gente, que está claro, nunca podrán evolucionar emocional, psicológica y espiritualmente, porque la música no les hace que sus pies, manos, cintura, cadera, torso, cabeza y todo el cuerpo vaya detrás de ella.


Me gustaría saber escribir mucho mejor para ser capaz de expresar la cantidad de emociones que han surgido en un segundo. Espero haber podido mínimamente comunicar algunas.


Lo único que puedo sentir es muchísima pena por ellos, y mucha alegría por mí.


Y … cambiando de tercio, queridas y queridos, el otro día, para ser más exactos el día 6  se han cumplido:


6 MESES SIN FUMAR



Si, si, si, si. Poco a poco, lo estoy consiguiendo.


(Es la tercera vez que voy a escribir lo que sigue. las dos primeras, para no faltar a la tradición, se ha ido al limbo de mis artículos no publicados y borrados sin querer. Espero que a la tercera vaya la vencia. Hoy lo escribo. faltaría más)


Todavía no me considero ex-fumadora. No sé si algún día lo seré. Por ahora soy una persona que día a día lo está superando.


Es muy curioso, porque desde hace dos semanas está habiendo una gran lucha entre el físico y la psique.


Por una parte, me está dando mucho asco. Ayer tuve que coger el coche de una amiga (gran fumadora de Ducados, como lo era yo) y casi vomito al entrar en el coche. Me puse a vaciar el cenicero y a tirar los paquetes vacios que rondaban por ahí.


Mi madre no daba crédito a lo que veía, pues yo era la típica que siempre llevaba el cenicero lleno y todo el coche lleno de paquetes vacíos, y de los plastiquillos de abrir el paquete con los dientes mientras iba conduciendo.


Por otra parte, llevo unos días con ganas de fumar. Vuelven a mi mente pensamientos patéticos para volver a fumar. Vuelvo al “si pasa “esto” vuelvo a fumar”. Por suerte, no pasa ni “esto” ni “lo otro”.


Por ahoar la lucha la va ganando la parte física y apuesto a que va a seguir siendo así.


Supongo que todo vendrá por los kilillos cogidos. No son excesivos, pero … no soy yo. A ver, soy yo, pero con algunos kilos de más.


Sin embargo … ¿sabéis qué? Me encuentro guapa. Me veo bien, y estoy luciendo mis kilos. El brillo que tiene mi piel, el brillo que tengo en los ojos, en el pelo, merece la pena lucir todo eso con unos kilos de más. De verdad.


El lema de este verano es:


“Más vale gordita sana, que flaca enfisémica”  Y , con Besos, muchos, muchos, Besos.


Que por cierto, el final de la canción de los Besos dice:


Y párate a ver,
los que te quieren no miran eso.
Sólo quieren ver ese guiño de ojos
sin complejos.



(Lo he logrado. Ya está escrito. Yupiiiii)



 

ESTO ES LO QUE QUIERO

Esto es lo que quiero, no sólo para este verano sino para siempre: BESOS.


Sobre todo ahora que mi boca sabe a … fresa, jajaja.


Y para tod@s , que tengais siempre mogollón de: BESOS



 



Letras de Canciones

Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.