>

Blogs

Djoven

DJOVEN

Poesía instantánea

Inspiración. Es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en lo que uno necesita para escribir un poema. Miles de palabras revoloteando por tu cabeza y dispuestas a ser ordenadas para aportar la lógica que buscas en esos versos que tanto esconden y tanto muestran a la vez. Pero no es sólo inspiración lo que se necesita para llenarse de valor y escribir un poema. Es un arte que solo unos pocos saben hacer bien, es algo vocacional, como pintar. Se puede aprender, pero en realidad se lleva dentro. Para escribir un poema tiene que existir una magia especial dentro de uno mismo y eso es lo que Alejandro y Tania, dos hermanos madrileños, tienen.

Una magia que los empuja a plantarse en las calles de Madrid con el fin de hacer llegar a la gente la poesía más pura y espontánea. No es poesía premeditada, ni adornada. Es poesía callejera, instantánea, repleta de sensaciones, de percepciones momentáneas. Tú les das el tema, ellos te escriben un poema.

Sólo necesitan que les digas sobre qué quieres que escriban. “No sólo es el tema, sino las palabras que se cruzan durante el proceso, las miradas, los gestos, los detalles de cada uno”. Así es como crean un poema único para cada paseante que se atreve a pedirles que escriban para él. Cada verso es único e irrepetible, escrito al momento. ¿Quién puede decir que tiene un poema hecho exclusivamente para él? Al fin y al cabo es eso, exclusividad; la magia de contar con algo tan personal y único que se ha creado en minutos.

“Lo imprescindible es tirarse a la piscina de lo imprevisible sin miedo al planchazo”. Aquí la razón no es la protagonista, es necesario dejar que las ideas fluyan y para ello hay que balancearse entre la conciencia y la inconsciencia, “un estado muy parecido al que precede al sueño”. Cuando alguien se les acerca a pedir un poema Alejandro y Tania están concentrados y abstraídos al mismo tiempo, dispuestos a crear los versos que formarán el poema en un tiempo limitado. En este acto creativo los estímulos internos cuentan tanto como los externos porque, al fin y al cabo, “la escritura es un acto individual e íntimo que se desarrolla normalmente en un cuarto con la menor distracción posible”.

Como ya he dicho, la poesía es un arte que pocos dominan. Alejandro y Tania forman parte de ese pequeño grupo capaz de crear versos a través de pensamientos y palabras. Y además de manera espontánea. Momentoverso es la mejor manera para hacer poesía de una manera instantánea, única y personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejo un breve test sobre Alejandro para que conozcáis un poco más sobre este joven poeta y periodista.

¿Cuántos años tenías cuando escribiste tu primer poema?
Seis

¿Tema sobre el que más has escrito?
El amor

¿Tema sobre el que más te gusta escribir?
La noche

¿Sobre el que menos te gusta escribir?
Los cumpleaños

¿El tema más raro que te han pedido?
“La conocí matando zombis” (el amor)

¿Cuál es tu método de inspiración?
Es posible que el método me tenga a mí.

¿Poeta a quién admiras?
Carso Waters y/o Antoine Berard

¿Qué querías ser cuando eras pequeño?
Futbonauta

¿Qué quieres ser de mayor?
Feliz

Temas

Todo el mundo habla de los jóvenes pero, ¿dónde hablan los jóvenes?

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930