>

Blogs

Djoven

DJOVEN

Lo nuevo de Niña Coyote eta Chico Tornado

Recuerdo la primera y única vez que he visto a Úrsula Strong (batería) y Koldo Soret (guitarra y voz), quienes forman Niña Coyote eta Chico Tornado. Fue en el Gazteszena del pasado mes de octubre, donde compartieron escenario con Capsula y Willis Drumonds, entre otros. Aquel día hubo algo de ellos que me marcó. Ese rock tan pesado, tan desértico, tan venenoso. Los días posteriores al concierto no hacía otra cosa más que escuchar ‘Caballo Loco’ o ‘Lainoa’.

 

Pues ya están aquí dando guerra otra vez. No han parado desde el lanzamiento de su primer LP (Niña coyote eta chico tornado, 2013), habiendo tocado más de 70 conciertos que les han llevado desde México o Estados Unidos, hasta los festivales internacionales más punteros como el Primavera Sound o el Azkena Rock Festival.

Lainoland no es el segundo disco de Niña Coyote eta Chico Tornado. No es un disco habitual. Es un EP con 5 canciones grabadas en los estudios Faultline de San Francisco por Yoshio Haraguchi en un día libre durante la última gira que hicieron por California y México en octubre de 2014.  Ha sido grabado en directo, analógico y en un solo día.

 

Además de tres temas nuevos que construyeron en el mismo estudio y terminaron en los estudios Garate de Andoain con Kaki Arkarazo a los mandos, podemos encontrar una versión de Haize eza del mítico grupo DUT y otra de Foxy Lady de Jimi Hendrix.

El artwork corrió a cargo de Error! design. Al igual que su anterior trabajo, ha sido editado por Pozoi Records. El disco está producido por Koldo Soret, cantante y guitarrista de la banda.

Niña Coyote eta Chico Tornado surgieron en San Francisco en diciembre del 2011, por eso el nombre “Lainoland”, o tierra de niebla. Un homenaje a esta ciudad que tanto ha marcado a esta banda.

 

Mi debilidad de este nuevo EP es Foxy Lady. Dadle al Play y ya me decís si es también la vuestra.

 

 

Temas

Todo el mundo habla de los jóvenes pero, ¿dónde hablan los jóvenes?

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728