>

Blogs

Djoven

DJOVEN

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus. Seguramente muchas mujeres estaremos de acuerdo con la primera frase y, para qué engañarnos, a veces nosotras también parecemos de otro planeta, no hay quién nos entienda.

Cuando tenemos pareja muchas veces intentamos ponernos en el lugar del otro y ni siquiera así conseguimos entender su postura. Discusiones, crisis, malentendidos, malas caras… son el pan de cada día. El día que me comentaron la existencia de este libro, que se titula como el principio de este post pensé que era un libro más de autoayuda que tan poco soporto. Sin embargo, a medida que lo fui leyendo me di cuenta de que los argumentos que daba para ponernos en el lugar de nuestra pareja tenían bastante sentido.

En esta “guía definitiva para entender a tu pareja”, tal y como lo describe su autor John Gray, podréis aprender las claves básicas para ahorraros un par de broncas y para saber qué os lo que piensan los hombres en mi caso y las mujeres en el de ellos. La verdad es que he utilizado varias de las técnicas que propone con amigos y da resultado.

El libro se divide por capítulos y en todos ellos el autor expone la versión de él y la de ella, con el fin de que ambos sexos consigan entender lo que se piensa en el planeta vecino. He de decir que obviamente este manual no es una obra de arte, pero es de estos libros que te llevas a la playa o que tienes en la mesita de noche y que vas devorando poco a poco sin darte cuenta.

Con este libro uno entiende lo que la otra persona quiere decir a través de palabras, actos o gestos. Una vez lo lees, te das cuenta de que muchas veces malinterpretamos actitudes de nuestra pareja o amigos, cuando en realidad lo que nos piden es mucho más sencillo de lo que parece.
Así que, recomiendo a aquellas personas que vivan en una lucha constante con su pareja o que quieran tener una relación más sana que se animen a echarle un vistazo a esta guía para que entiendan que al fin y al cabo entender al sexo opuesto no es tan difícil y menos teniendo en cuenta que procedemos de planetas diferentes.

Temas

Todo el mundo habla de los jóvenes pero, ¿dónde hablan los jóvenes?

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930