>

Blogs

Djoven

DJOVEN

Los viajes de Júpiter

Hace unas semanas os hablé de mi pasión por viajar. Cuando uno tiene espíritu aventurero se plantea incluso dar la vuelta al mundo. Ese ansia por conocer, por ver con nuestros propios ojos lugares míticos, de esos que hemos visto tantas veces y que una vez estamos allí sentimos como si ya lo conociéramos, y también esas ganas de descubrir rincones de los que nunca hemos oído hablar, ese ansia es lo que sintió el protagonista que traigo hoy conmigo.

Ted Simon, periodista alemán nacido en 1931, se propuso hacer un largo viaje para conocer mundo y vaya si lo consiguió. Su plan: recorrer el mundo en una moto. Ted recorrió 45 países, pasando por todos los continentes, durante cuatro años de su vida. Todo esto montado en su Triumph y descubriendo carreteras allá por donde iba. 126.000 kilómetros de experiencias, complicaciones, descubrimientos, amaneceres y atardeceres, invierno y verano y, como no, su diario. De éste surge el libro que escribió y publicó en 1979, dos años después del fin del trayecto del viaje, que se titula Los viajes de Júpiter.

Este libro ha sido una motivación para muchos aficionados a los viajes en moto que quieren animarse a viajar en dos ruedas. Ted Simon explica su experiencia personal, las sensaciones que le transmitió cada país, cada tramo de asfalto, la llegada a cada país y pueblo montado en su Triumph y también comparte los contratiempos que uno tiene al viajar en su propio vehículo con el fin de que la gente que quiera seguir sus pasos sean conscientes de que no es un viaje solo de placer, también de sufrimiento y superación.

Para muchos, viajar supone contar con todo tipo de facilidades y descansar; vivir esa vida de lujo que el ser humano busca en muchas ocasiones. Para otros, viajar se convierte en una aventura constante, en la que los retos se convierten en protagonistas.

Hay infinitas maneras de viajar y esta que presento hoy es una de ellas. Así que animo a aquellos que disfrutan de la carretera y de perderse que conozcan la historia de Ted Simon.

Temas

Todo el mundo habla de los jóvenes pero, ¿dónde hablan los jóvenes?

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930