>

Blogs

Javier F. Barrera

Donostistorias

La Alhambra contra la Concha

Pues sí, ha llegado la hora y hoy lunes hay partido de la Real contra el Granada en Anoeta. Los dos equipos se la juegan y necesitan los puntos más que una cicatriz abierta por la mitad. Unos por arriba y otros por abajo.

Así que escribiré sobre el partido y me inventaré que es el más bello del mundo. 
No es el clásico que enfrenta al Madrid y al Barça, no es el sevillano de gallitos de pelea, no es el vasco hermanados o deshermanados según la temporada y no es un Flu-Fla a ritmo de samba (Fluminense.Flamingo)
No son las orillas inflamadas del Mersey para la épica del Everton ante The Kop cantando You´ll never walk alone, no es Glasgow y el derbi más antiguo del mundo entre el Celtic contra el Rangers ni un Inter-Juve o un Boca.River.
No hace falta
Es el partido de las dos ciudades más bellas del mundo, la de la Alhambra y su Paseo de los Tristes y la de la Bahía y su Paseo de la Concha, la ciudad de las tapas gratis y abundantes contra la de los pintxos caros y exquisitos.
Es el partido del sol de cada mañana contra el xirimiri nuestro de cada día, es el derbi del Cantábrico contra el de Sierra Nevada, es el de la ciudad afrancesada contra la ciuda nazarí, es el San Sebastián de la Belle Epoque de Victoria Eugenia y María Cristina contra la Granada imperial de los Reyes Católicos.
Es el partido del equipo de mi madre contra el equipo de mi hijo. Son mis dos ciudades y dios mío…quiero que ganen los dos.
CRÉDITOS
-La foto de Granada es del Facebook de Francisco Burgos Aviles
-La foto de Donosti es del Facebook de un fotógrafo excelente, Dabid Argindar. Es el Tenis.

Temas

Regreso a la ortodoxia punk

Sobre el autor

Nacimos en Donosti con el Baby Boom de los sesenta y nos encontramos en mitad de todo: de nuestra vida, de nuestros sueños y de nuestros fracasos. Es hora de recuperar la ilusión perdida y nada mejor que un regreso a la ortodoxia Punk para criticar todo con una sonrisa.


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031