Skip to content

No hay marcha atrás

2013 febrero 6
por Tito Irazusta

Una persona sensata debería darse cuenta a estas alturas del partido que una acusación, por mínima que sea, de dopaje tiene una trascendencia de valor incalculable, de recorrido infrenable y el daño que produce resulta tan irreparable como la peor enfermedad que te puedan pronosticar. De nada vale intentar dar marcha atrás, no hay retorno, calumnia que algo queda y eso  ya no se borra.

Las acusaciones de adquisición de ‘productos dopantes’ por parte de la Real justo ahora que hay tal sensibilidad mediática por el escándalo del ciclista que obtuvo mayor número de éxitos en su carrera y coincidiendo además con el juicio de la llamada Operación Puerto que genera mayor atención general, han conseguido colocar en la espalda de la camiseta realista un triste sambenito que ha corrido como la pólvora. La conclusión es que la Real sea tachada de equipo dopado y ya da igual que se desmienta lo dicho, no hay marcha atrás, la mancha queda y lo notaremos en breve en las salidas que haga el equipo, ahora que habíamos quedado un poco tranquilos de  aquellos insultos de terroristas que hemos tenido que soportar tantos años.

No habrá forma de demostrar que los jugadores que cuidaban los doctores Escobar y Gorrotxategi estuvieron dopados, porque nunca se les suministró ningún producto prohibido. La base de tal acusación son media docena de productos que compró el servicio médico realista y que aporta la parte acusadora como prueba escrita en un email que no hace sino relatar los nombres de productos en ningún caso ilegales, no prohibidos por ninguna reglamentación.

El tiempo y las canas me han enseñado a no poner la mano en el fuego por nadie, pero conozco la catadura moral de los doctores que en ese tiempo cuidaban a los jugadores de nuestro equipo y no descubro nada si digo que intentaban aprovechar los mejores recursos para obtener estar en el mejor momento, pero siempre con un stop muy claro, nada de productos ilegales y, por supuesto, nada que perjudicara la salud de los jugadores.

Sobre si luego esos productos, todos admitidos y utilizados por aquí y por allá, fueron compensados en la factura que presentaba el doctor Gorrotxategi en el club de tal o cual caja no entro, pero si fue de forma ilícita no entiendo que quien presume de amar a la Real no lo haya denunciado en sede judicial, que es donde se reparten las culpas y no de gira por los medios de comunicación que han escuchado lo que querían escuchar y sin encomendarse a dios ni al diablo han guionizado la película de su vida. Total: La Real metida en un estercolero. Mucha mierda, si. Gracias, campeón!

  • skeptical

    ¿Estamos tontos o qué? ¿Desde cuándo barrer es poner la mierda debajo de la alfombra? ¿Realmente nos habíamos creído que los malos eran siempre los otros? ¿Ser aficionado a un equipo de fútbol, o a una patria, le vuelve a uno ciego o tonto? Si tenemos mierda, tratemos de limpiar la casa. Y , ojo, no creo que la acabemos de limpiar para siempre: somos humanos, y volveremos a caer.

    • Pagoniko

      Te van a crucificar….JAJAJJA , ahorA igual no gritan a otros con tanta alegría lo de yonki….

  • ondar

    La verdad, yo les veía que eran blanditos, aunque en algunos partidos se transformaban y parecía que habían comido tigre.

  • polloe

    A quien tiene que denunciar la Real es al Grupo PRISA (AS, la SER, el País…), que en su lucha personal entre de La Morena Y Astiazaran no han dudado en mancillar el nombre de la Real ayudados por el Tonto del Bote, el vende camisetas, que no se que se cree que obtiene a cambio. Igual Ss se la ha quedado pequeño (aquí ya todos sabemos de sus artes y estafas) y está buscando nuevos inocentes en otros lugares.

    Lamentable la sumisión de los periodistas deportivos de Radio San Sebastián que son incapaces de levantar la voz ante sus jefes de Madrid. Vale más el puesto de trabajo que la verdad y la ética periodista, que con los jefes de Madrid no hay que meterse, que si no acuérdate de lo que le pasó a Gorka Reizabal…

    Desde luego para mí, los medios de comunicación del Grupo PRISA ya no existen. Pasan a mi lista de medios non gratos… y me estoy quedando sin fuentes para informarme, ¡¡esa lista cada vez es más larga!!

  • 4516450

    Ke le pongan el título de “PERSONA NON GRATA” al señor “BADIOLA”

  • Mikel Nebot

    Que hayamos tenido que aguantar y sigamos aguantando a advenedizos como badiolo o astiazaran que solo han querido estar en la Real para aprovecharse y sacar beneficios personales es una desgracia más que tenemos que aguantar. Solo me hace estar más agradecido de la actual junta directiva, que parece que es seria y responsable, sin aspavientos ni palabras grandilocuentes. Espero que la Real denuncie a badiolo y que en la proxima junta de accionistas se le nombre “persona non grata” y se le prohiba la entrada a las instalaciones del club y a Anoeta los días de partido.

  • iokin

    Yo tampoco pongo la mano en el fuego cuando se trata de fútbol, alta competición e intereses económicos. Imaginemos por un segundo que lo que dice es cierto…vale, que sancionen que quien deban.

    Pero eso sí.

    De ser cierto ¿acaso la Real es el único equipo al que sus médicos puedan dar sustancias para mejorar el rendimiento físico?…

    ¿Qué me dicen de equipos con jugadores que viajan con selecciones y juegan el doble de partidos al año ¡y no bajan el nivel jamás!?…

  • polloe

    Me censuran cualquier comentario sobre cómo se está portando el Grupo PRISA en este asunto…

    Hace años me censuraban mis comentarios sobre el Sr. Badiola… Ahora parce que sobre Badiola ya se puede decir lo que uno quiera…

  • http://www.facebook.com/people/Patxi-Alonso-Martin/100002592437379 Patxi Alonso Martin

    TITO dejate d hostias y habla d las declaraciones d WESTERVELD sobre el dopaje en la REAL , ya está bien d hechar tierra a la mierda

  • anatoli

    Tito: si alguien a difundido lo de Badiola han sido los periodistas así que menos corporativismo gremial y empieza a criticar primero a todos los que formáis la farándula mediática camuflada de periodismo deportivo y después vete contando un poco los negocios de Astiazaran y “sus mariachis”. Parece que tenéis amnesia.

  • 4253715

    Querido Patxi, las declaraciones de Westerveld que aparecieron en el mundo en grande, a la hora fueron corregidas en el mismo periodico, pero en pequeñito, diciendo que por un error suyo habian traducido mal las declaraciones y donde ponian transfusiones en realidad tenia que poner INFUSIONES, lo puedes comprobar en el mismo peridodico, pero tendras que rebuscarlo mucho xq eso no interesa que se vea en grande…. asi que si quieres echar mierda busca cosas contrastadas

  • 4253715

    Declaraciones de Westerlved ayer en una radio española en español:

    “En España han dicho que yo he hablado de trasfusiones de sangre. Soy portero, pero no estoy loco. No lo he dicho nunca. En España tiene que haber alguien que hable holandés. Yo no puedo entender que hayan cambiado mis palabras así. Esto es muy grave”.