>

Blogs

Tito Irazusta

El blog de Tito

Ya nos tocan jugadores

Era de suponer. No se puede en este mediático mundo del fútbol que destaques y  no seas “víctima” de los numerosos espías que se ganan la vida convenciendo a clubes de hacer fichajes. Ellos se llevan un tanto por ciento muy jugoso de cada operación y su negocio está en mover futbolistas de aquí para allá y si son cotizados mejor porque sube el corretaje. El negoci es el negoci como dicen en Catalunya.

Y la Real está en la palestra, como no podía ser de otra manera. No sólo porque su temporada ha sido la mayor sorpresa de la Liga, sino porque además ha aportado a la selección sub-21 que acaba de ganar el europeo a dos jugadores titulares que para los que no los habían catalogado ya forman parte de sus prioridades en las agendas. En la Real saben de lo que hablo, aunque la respuesta a periodistas sobre cualquier insinuación es siempre la misma: “no tenemos noticias directas de ningún interés por nuestros jugadores”.

Pero les puedo asegurar que preguntar ya han preguntado por alguno de ellos, aunque en la respuesta ha habido mucho de llamarse a andanas y si te he visto no me acuerdo. Pero insisten y hasta empiezan el regateo. En el club tienen muy claro que hay unas cláusulas comprometidas y eso o nada y el tema está en aguantar ese pulso que muchas veces va más allá que una simple negociación oferta/demanda. Si se quieren llevar a Illarra o a Iñigo Martinez el precio está en los 30 millones que dice su contrato renovado no hace mucho. Aperribay se tiene que hacer fuerte, porque lo peor que le podría pasar a la Real es romper su grupo actual, por muy jugosos que sean por ejemplo 20 millones, aunque muchos se pregunten si ¿vale de verdad el trabajo de un jugador de fútbol semejenate millonada? Si hay alguien que lo pague…

Pues expectantes seguimos porque Jagoba Arrasate cuenta con que no se va ninguno y que le traen tres jugadores para completar una plantilla que tiene una temporada por delante de órdago a la mayor, sobre todo en su primer trimestre, aunque yo no olvidaría que es en el ùltimo mes, allá por abril/mayo cuando se juega lo más importante, que no deja de ser la Liga. Insisto, la Liga, al margen de lo bonito que pueda ser lucirse en Europa. No perdamos la perspectiva.

Temas

Un repaso a la actualidad txuriurdin

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930