Skip to content

No queda otra: Al ataque!

2013 agosto 12
por Tito Irazusta

Pasó la pretemporada y lejos de fijarnos en exceso en los resultados, el trabajo es otro, es una intensidad que seguramente los técnicos han medido y cuyos resultados se ven según avanza la competición. Es verdad que hay una ilusión colectiva por tener un buen  arranque, aquello de la previda de Champiojns y demás, pero también es verdad que empezar la Liga con buen pie es poco menos que decisivo para enfilarla con buenos augurios. Lejos de repetir aquello de que queda mucho para enmendar, arrancar con buenos resultados ahí si que parece muy importrante para lo de después.

Ya digo que Arrasate y su equipo habrán medido bien los pasos de preparación, porque ni las goleadas ni las derrotas marcan mucho aunque periodisticamente nos fijemos en esos datos, porque de algo que está a la vista hay que hablar. Y como digo, el trabajo de pretemporada es más interno que otra cosa, el que se ve poco y surte efectos cuando se necesita. Cuando empiecen los partidos de verdad nos daremos cuenta de si el rendimiento es el que tiene que ser en función del trabajo realizado..

Y la Real no ha tenido demasiada suerte con las lesiones, porque aunque en todos los equipos las hay, se queda para este comienzo sin un jugador ‘fijo’ de cada linea. Las lesiones de Mikel Gonzalez e Imanol Agirretxe y la marcha de Asier Illarramendi seguro que tienen su influencia en un equipo que tuvo en ellos tres baluartes fundamentales para llegar hasta donde hemos llegado. Con lo que se abren oportunidades para otros aspirantes. Es la ley del fútbol, los huecos se forman y así empiezan los momentos de los que ocupaban banquillo. Tendrán que dejarse hasta las pestañas para convencer de sus posibilidades.

Como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en las puertas de la competición y el sábado se levanta el telón de un ejercicio exigente. Bajo la premisa del éxito de la pasada temporada, hay gran optimismo en el ambiente, aunque no faltan quienes en base a los datos de pocos refuerzos y lesiones que comentaba dicen estar cruzando los dedos. Por de pronto, nos ha tocado en la previa el que según la mayoría era el rival más asequible para poder llegar a la Champions, pero es un rival con trampa, que ya ha empezado su Liga y que aunque no se le parezca mucho al que nos eliminó en octavos hace diez años, tiene un equipo joven y luchador, bien parecido al nuestro.

Nos armamos de valor, apretamos los dientes y al ataque, que en eso parece que no andamos nada mal…

  • pakko

    Dos de los partidos más importantes de la temporada los va a jugar la Real en los próximos 15 días. En dos partidos con el OL la Real se juega casi una quinta parte de su presupuesto anual. Sin dejar de lado que el futbol es negocio, que la Real es sentimiento, me parece que desde el club no se ha dado la suficiente importancia al dinero e ilusión que supondría para el club y aficionados entrar a la fase de grupos de la Txampions.
    Respecto a fichajes, he escuchado hasta la saciedad durante la temporada pasada que lo mejor de la Real era del medio hacia delante. Que tenemos dinamita arriba. Pues me resulta curioso que perdiendo a uno de los jugadores más importantes de mitad hacia abajo, que con otro lesionado de importancia nada más comenzar la temporada, se haya reforzado únicamente la delantera.
    Respecto a pretemporada no dudo de que Arrasate ha querido con su planificación física que los jugadores estén como motos en este principio de temporada, pero desde la planificación de amistosos, a quién le corresponda, debería repasar los equipos contra los que hemos jugado. Por mucho que hayan querido callar la rajada de Vela, éste no deja de tener razón. Para preparar una temporada de Champions y de 1ª hay que prepararla contra equipos de champios y de 1ª.
    Ya ni siquiera me apetece hablar de lo discriminada que está la afición de la Real que creo que será de las pocas que comienza la temporada sin haber podido ver en su campo un amistoso de presentación del equipo. Me parece muy bien que dediquen el tiempo a jugar partidos por la provincia para obras benéficas, pero lo más importante para la directiva y los directores de la Real deberían ser los socios y abonados, y no darles a estos una presentación como Dios manda del equipo en su campo me parece casi un insulto. Y van…