>

Blogs

Tito Irazusta

El blog de Tito

El deporte español bajo sospecha mundial

No se enteran o no se quieren enterar. Han tenido que ser los miembros del COI, esos que el sábado por la mañana eran unos señores con conocimiento y rectos y por la noche pasaron a ser “tonguistas” según buena parte de la prensa “objetiva” de España, los que les hayan dicho a voces en Buenos Aires que lo del doping o se toma en serio o es una filfa. Y en esas estamos.

Querer hacernos creer que con la Operación Puerto se limpiaba el deporte español no fue más que una mentira más que unir a las que se han amontonado en décadas de mirar para otra parte. Cuando Francia e Italia por ejemplo se lanzaron a la lucha por cazar a los tramposos, las autoridades españolas les miraban como las vacas al tren. Tampoco aquellos fueron un dechado de virtudes y a las pruebas del caso Armstrong me remito, o al espeluznante caso en el que han involucrado a Olano… pero había que mostrar seriedad, hacer algo aquí y no se le ocurrió mejor idea al entonces Secretario de Estado, Lisabersky, que ordenar una operación que se acorrlaba a un médico e involucrar a todos con los que hubiera hablado o mantenido alguna vinculación. Pero fue otra operación absurda. Aún peor imagen de cara al exterior.

De acuerdo que lo de Eufemiano olía mal, pero a fin de cuentas nadie ha entendio en el mundo que ya que lo tenías pillado el resultado final haya sido que sólo se han quedado sin trabajo la cuarta parte de los propietarios de las bolsas de sangre, el resto las han hecho desaparecer porque empezaban a aparecer nombres de gran peso popular y valía más cortar la iniciativa no fuera que se convirtiera en escándalo nacional. El deporte mundial flipó.

Ahora presumen las autoridades españolas de tener la ley más dura contra el doping, pero es muy tarde para hacerles creer a los que no nos creen que esta es la buena, la de verdad, la que no va a dejar escapar a ningún tramposo del deporte… No nos creen. Y esa razón y otras más que no controlo son las que han hecho que la candidatura de Madrid tenga cada vez menos apoyos. Y mejor será que no lo vuelvan a intentar, porque además de hacer el ridículo se va una millonada por las tuberías.

Temas

Un repaso a la actualidad txuriurdin

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30