Skip to content

Lo de Alonso tenía truco

2013 septiembre 23
por Tito Irazusta

Hay veces en que uno prefiere no tener razón con tal de que de ello se puedan beneficiar en este caso los componentes de ese equipo Euskaltel Euskadi que vive momentos de zozobra. Cuando asomó la empresa de Alonso como “salvadora” de un equipo que se iba al garete había que leer la letra pequeña y una vez leída llegamos al bajón que ha supuesto saber que no se salvarán ni siquiera los contratos de los corredores que tenían firmados más años.

Lo que ofrece la empresa del piloto no va más allá de una inversión para obtener negocio rentable de salida y eso, tal y como ha sido la cosa no podía ser. Escribe compungido mi compañero Benito Urraburu que la cuerda que unía a los representantes de ambas partes se ha roto y que el equipo se va a la deriva como no surja alguna opción intermedia como meterse en el grupo Continental en el tiempo en que duran los contratos en vigor. No parece tampoco que ese sea el planteamiento de la empresa así que tendría que sentarse uno por uno con los corredores y técnicos que tendrán contrato pero no equipo en el que trabajar.

Mientras tanto, el grupo de Alonso, que sólo quería corredores para hacer número necesario y la licencia para poder correr en los más altos niveles, quizás siga con su idea de entrar en el ciclismo, pero parece poco menos que imposible que haya acuerdo para que se pueda finiquitar con cierta dignidad el equipo vasco que durante tantos años ha teñido de naranja nuestras ilusiones ciclistas. El tiempo nos lo dirá.

  • tonitigert

    El único truco que veo, es que Alonso ofrecía una opción de salvar principalmente a los corredores y Euskatel Euskadi prefiere hundir a los ciclistas antes que darles una solución. Creo que los corredores se han portado muy bien con el equipo, como para que el equipo ahora prefiera hundirlos a ellos antes que el mismo.

  • dejassoxabier

    Tonigert: si tu fueras el dueño de la licencia de Euskaltel,la venderías…?

  • jokin7

    no me ha quedado claro el truco ?? entonces tito planteas que mejor todos a buscarse la vida??
    Aupa los ciclistas que se dejan la piel !!! y Aupa Alonso que hace lo mismo en cada carrera!!!

  • logan

    Ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, Tito. Ja, ja, jaaaaa, ja, ja, ja, ja… Uf, ja, ja, ja, ja, ja… Bueno… Ja, ja, ja, ja, ji, jiii, jiii, jiii… Ja, ja, ja, jaaaaa, je, je, je, uf, Tito, ja, ja, ja, no puedo parar ja, ja, ja, ja, ja… Jua, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ji, ji, ji, cómo eres Titoooo, ja, ja, ja, que me ahogo ja, ja, ja, juaaas.

  • kokekikuku

    Lo que todavía no he oído a ningún “periodista deportivo” decir es que a lo mejor si Ardanza y el resto de directivos de la empresa Euskaltel se bajasen el sueldo llegaría para mantener el equipo ciclista. Es más fácil marear la perdiz con el rollo de Alonso.

  • Jui6

    Ahora Alonso como.no.ha cumplido con “absolutamente” todas las expectativas es el malo, ¡venga ya!
    Esto es periodismo barato y simplon, culpar al unico que ha intentado hacer algo. ¿Cuando tu inviertes acaso no pones condiciones? Para hacer comentarios simplones mejor ir a un banco de la.Concha.

  • jonathangori

    Siento mucho discrepar. Ayer hoy la opinión de este periodista en la tele y básicamente decía lo mismo. Aquí no ha habido ningún truco. Únicamente el interés de una persona que pone su dinero en hacer lo que él cree que es mejor. Todo lo contrario que Euskaltel, que recuerda a los famosos piratas de Asterix & Obelix: antes hundir nosotros el barco a arriesgarnos a que lo haga otro. Creo que siempre será mejor salvar a 14 ciclistas y permitir la aparición de un nuevo equipo del más alto nivel (aunque la empresa se quede con deudas) que quedarse con esas mismas deudas, dejar a ciclistas en la calle y obstaculizar la creación del equipo. Sólo se me ocurre una explicación política al asunto, y es que a alguien le moleste demasiado que el equipo deje de ser vasco.
    Eso o que haya algo más que no sepamos: ¿quizá Euskaltel se ha replanteado seguir como continental?. Eso sería una excelente noticia, quizás la mejor resolución posible tal y como está la situación. Aunque sinceramente no lo creo… Veo más posible que al final se vuelvan a acercar las posturas con Alonso.
    Ojalá veamos una solución que permita a todas las familias implicadas, muchas de las cuales conozco, seguir trabajando un año más.

  • ferrari

    Kokekikuku olvidate de que tito critique a euskaltel. Euskaltel, como anunciante, invierte dinero en teledonosti poniendo publicidad. Seria un harakiri decir que euskaltel no pone toda la carne en el asador para mantener el equipo. Como dice el refran: no muerdas la mano de quiente da de comer.

  • batusy

    N se dice ni el truco, ni el motivo, me gustaría que cuando se critique algo que se den datos….

  • batusy

    Ni se dice el truco, ni se dice motivo, me gustaría que se reflejara la información veraz…

  • elgiputxi

    Tito, te has subido al carro para no terminar de decir mucho. La otra vez me pareció erroneo tu texto porque Alonso nunca ha prometido que esto fuera salvar a Euskaltel. Quedó claro lo que era y criticaste algo que poca gente había “malentendido” (por no decir nadie). Ahora creo que en ningún momento se iba a dejar ciclistas fuera. Creo que los que quedaban fuera era mecánicos y demás. Los de contrato podían irse a otro lado o quedarse a cumplir contrato. Así que no me parece un artículo acertado, para nada.

  • donostiako

    Pero si Euskaltel pertenece un 51% a Kutxabank, un 2% a Iberdrola y el otro 47% a sendas empresas de inversion una de EEUU y otra de Alemania

  • charly3

    Ya lo creo que tenía truco. Que mas quisieran los directivos que Fernando les paseara la firma de EUSKALTEL haciéndoles publicidad gratis, ah! no por 1 €.
    Pero Fernando, no es tonto y sus gestores menos. Fernando quiere salvar a la gente decente, corredores, mecánicos, utillistas, etc.. no a los que engordan sin hacer nada y viven del cuento. Le querían vender una “patata caliente” que le iba a estallar cuando ¿menos se lo esperara?. ¿Que iban a reclamarle dinero por despido improcedente?.
    Truco tiene tu blog, Tito, ¿es amigo tuyo alguno de esos directivos?.
    El hecho de tener un micrófono delante y creerte mas listo que los demás no te da la posesión de la verdad, y no hay cosa peor que utilizar un soporte publico para mentir y difamar con intereses extraños.

  • ismaelmurillas

    ME PARECE , QUE COMO SIEMPRE , TITO HACE LO QUE MAS LE GUSTA ,CRITICAR Y NO DAR NI DATOS NI FUENTES DE INFORMACIÓN NI NADA , SOLO SU OPINIÓN (MUY RESPETABLE POR CIERTO ) PERO NO ES MAS QUE ESO , UNA OPINIÓN .
    COMO CUANDO ESTAS EN UN BAR Y UN BORRACHÍN TE DICE SU OPINIÓN SOBRE EL MERCADO DE VALORES .
    YA ME GUSTARÍA SABER LO QUE HA PASADO EN ESAS NEGOCIACIONES ,

  • bilbondo

    Tito, te pasas todo el año templando gaitas en tus articulos sobre la Real y por una vez que hablas de otra cosa te pones insolitamente duro y vas a lo fácil, caña a Alonso. ElGiputxi tiene razon, Alonso solo habló de salvar a los corredores y dejó claro que quería otro proyecto deportivo. Yo creo que la empresa BasqueproCycling Tour tiene mas deudas de las asumibles por un comprador sensato y que el tema de la fiscalidad vasca ha influido.

  • xagua2001

    Tito se te olvida que Euskaltel hizo lo mismo con la Fundación el año pasado , solo que Madariaga bajo sus exigencias por el ciclismo y porque quería que nuestros ciclistas puedan tener protagonismo en el deporte de alto nivel. Madariaga se podía enroscar en sus trece con sus pretensiones, pero las deudas acuciaban. Que Euskaltel pague lo que debe, más los intereses y los perjuicios causados por sus ansias de gran patrocinio (y quitar a la Fundación). El YO y como yo quiero, y nada más. PAGA con tus grandezas Euskaltel.

  • pocoapoco

    Tito
    No creo que estés por amor en minuto 90 y tatos ¿O siiiiiiiiii?
    Que Alonso quiera un negocio redondo, eso es normal
    Si para ti en un truco como dices, compra Euskaltel como tu la quieres para que ganen los demás y tu pierdas el que más
    Si Euskaltel desaparece, es por sus problemas, no por Alonso