>

Blogs

Tito Irazusta

El blog de Tito

¿De quién depende?

Estamos en semana clave para el futuro de la Real, porque del resultado que se produzca rondando la media noche del sábado al domingo va a depender que el consejo de administración ordene a la dirección deportiva que aplique el plan B que ya encargaron iniciar después del mal partido ed Cornellá y que quedaría en suspenso hasta ver la evolución del equipo.

La Real sólo tiene dos puntos menos que en la pasada temporada tras los ocho primeros partidos, pero no es menos cierto que la sensación futbolística que ofrece el equipo es deprimente, se ha agravado precisamente cuando empezaba a sonar el ruido de sables y se movieron los cimientos de Anoeta después de la dolorosa derrota ante el Getafe del pasado lunes, sobre todo porque el equipo demostró estar bloqueado.

No sería la Real el primer equipo en cambiar de técnico si todo sigue así, porque ya ha habido equipos que lo han hecho, pero en el afán de mantener la confianza en la apuesta de Aperribay por Jagoba Arrasate puede estar en el límite ese crédito que la ley del fútbol arrebata si los resultados son insistentemente negativos. Arrasate, que no descarta ser responsable de lo que sucede como guía del rumbo del equipo, ya viene trabajando con buena parte de detractores desde antes de iniciar la temporada, pero nadie duda dentro del club que se ha entregado con todo lo que sabe al esfuerzo de conseguir que su Real triunfe.

Un repaso rápido al comportamiento de los jugadores en los partidos, sobre todo aquellos llamados a marcar las diferencias, complica aún más el futuro del entrenador, pero de éste y del que pudiera venir, porque se pueden marcar pautas de entrenamiento y diseñar tácticas de juego, pero a la postre los que sañen al campo son los que son y nadie puede negar que algunos de los que sabemos que son buenos porque lo han demostrado están desconocidos. ¿Será porque el entrenador los ha desconcertado? Es otra pregunta que tiene difícil respuesta, aunque los haya que no dudan de que ese es el problema.

Por preguntar, ¿De quién  depende retomar el buen rumbo? Y la respuesta tiene destinatarios diferentes, porque en una encuesta seguro que estaría repartido el pastel entre todos los protagonisats posibles. Pero sea como sea, los únicos que pueden permitir mantener el trabajo de su entrenador son los jugadores y lo que consigan contra el Córdoba, el Málaga, el Atlético, el Depor… porque esto no es cosa de una noche de otoño.

Temas

Un repaso a la actualidad txuriurdin

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031