>

Blogs

Tito Irazusta

El blog de Tito

Aperribay y Arrasate se llaman

Como rotulan en muchas películas debe constar que lo que a continuación leerán es producto de la ficción, que su parecido a la realidad puede ser mera coincidencia, porque todo es producto de la imaginación del autor.

Dicho lo cual quiero imaginarme cómo está siendo la semana en el contacto entre presidente de la Real y el actual entrenador, Jagoba Arrasate. Cuando en El Arcángel el gol de Iñigo Martinez conducía a un fina con tres puntos todo parecía conducido a no tener que tomar ninguna determinación drástica, vamos que un partido, un resultado tienen en la cuerda floja al entrenador o lo que es lo mismo, la confianza en sus posibilidades de manejar con éxito el grupo pasan por una crisis de credibilidad.

Pero en esta continuidad de dinámica negativa tenía que pasar algo malo y un gol con la mano y en la recta final, como en la cruel derrota unos días antes con el Getafe, vuelve a poner en marha la dinámica de sustitución. “Hola Jagoba, ¿cómo estás? ¿lo puedes sacar?” es el primer contacto necesario de mandamás a empleado del banquillo.

Pasa una larga noche, con una hora más incluida y tars un domingo de mucho pensar y no saber bien qué hacer, Aperribay llama el lunes a Arrasate: “¿Te sientes con fuerza?” Y sigue: “Tú que sabes cómo funciona esto podrás imaginar que tenemos que movernos en la búsqueda de alguna alternativa. Pero no te preocupes que sólo la ejecutaremos si encontramos a alguien mejor que tú”.

“¿Entonces le entreno yo esta tarde?” pregunta Arrasate y Aperribay contesta “Salvo que te veas superado por los acontecimientos sigue. Después del entrenamiento y cuando les veas a los jugadores y todo eso hablamos”. Y pasa la sesión de Zubieta en la que Arrasate trabaja como tiene por norma durante los noventa minutos de ejercios y partidillo contra jugadores del Sanse. Y después, es el entrenador el que llama al presidente: “Presi, todo ha ido bien, los jugadores están por la labor”. Y Aperribay asiente: “Animo Jagoba, no me puedes fallar el sábado”.

Queda claro, por tanto, que hay más margen de credibilidad y que ante el Málaga todo sigue como estaba, porque el presidente no quiere echar por tierra su apuesta y, además, ese entrenador que sea mejor que el que está es difícil de calibrar antes de verle cómo se desenvuelve con este grupo de jugadores. median además conversaciones del presidente con algunos jugadores y en el vestuario prefieren lo que está que recibir a míster látigo, que es una alternativa que se baraja.

La película no ha terminado, continuará….

Temas

Un repaso a la actualidad txuriurdin

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031