>

Blogs

Tito Irazusta

El blog de Tito

Aperribay necesitamos un campo propio

Clama al cielo. Los guipuzcoanos tenemos un carácter que entre nosotros y con los que nos mandan alrededor terminamos por perdernos entre proyectos y elucubraciones. Me hago tantas preguntas que yo mismo me lío para contestarlas, pero ahora que ha pasado esto de Anoeta, que se veía venir en cuanto se presentó el recurso y el titular del OARC se retiró “porque tengo cinco acciones dela Real”, no puedo evitar hacerme mala sangre al recordar lo fácil que lo han tenido los vecinos, incluidos los 56 millones de subvención del Gobierno Vasco sin preguntarme si quiero dar los cien euros de mi familia, pero aquí todo son problemas para una construcción que, además, supone la cuarta parte de gasto y mayormente lo paga la Real.

Mira Aperribay, déjate de bailar el agua a los que mandan en las instituciones y hay que buscar como sea tener un campo propio, porque todo lo demás son chantajes y disgustos. Aún recuerdo lo mal que lo pasó José Luis Orbegozo cuando Madrid nos ponía a huevo un campo en Zubieta para el mundial del 82 y lo mandamos todo a paseo por determinaciones también de los políticos y nuestra forma de ser, porque Zubieta era incómodo, estaba lejos. Pero si la mitad de socios de la Real son de la provincia y tienen más cerca Zubieta que Donostia…

En fin, reflexiones en voz alta que terminan de calentarme porque somos muy especiales y aquí damos mil vueltas para mover una baldosa y otros no tienen reparos en hacer y hacer y nos estamos quedando atrás en casi todo. Igual somos más pulcros y todo eso, pero la realidad no es otra que perdemos comba y se van grandes oportunidades de evolución. Todavía recuerdo la que hubo que pasar para construir el Kursaal y ahora lamentamos no haberlo hecho más grande…

En fin que ya sé que escribo en caliente y habrá opiniones opuestas a lo que planteo y con total derecho a expresarlas también, pero en mi blog me pide el cuerpo cabrearme y me cabreo. Espero tiempos mejores y ya lo disfrutaremos juntos también.

Temas

Un repaso a la actualidad txuriurdin

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728