PROHIBIDO JUGAR

 


 

Érase una vez un reino en el que los niños jugaban, y por jugar eran niños. Un reino en el que los adultos eran adultos porque habían sido niños.

 






Érase una vez un reino en el que a los adultos les molestaban los juegos, y por tanto los niños. Un reino en el que los niños no eran niños porque no jugaban y los adultos no eran adultos porque no habían sido niños.

Santiago Alba Rico en su  libro “Leer con niños” se pregunta; ¿Para qué sirven los libros? ¿Hacen los libros mejores personas? Él no lo sabe, yo tampoco, pero dice Santiago que de nada servirán los libros a nuestros niños si antes “no han dado una patada a un balón, no han jugado, cocinado, nadado y razonado con sus padres y contra ellos, no se han medido a la contradicción de un hermano o de una valla y no han temido a un gigante, admirado a un amigo y respetado a un anciano”

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.