>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Si vuelve el pop es que algo anda mal

A pesar de que el buzón luce una vistosa, aunque al parecer no del todo eficaz, pegatina para indicar que el titular del domicilio no desea recibir propaganda, ayer llegó una tarjeta azul con una invitación,  firmada por el nuevo candidato municipal del Partido Popular a la Alcaldía donostiarra.

Lo primero que hago cuando recibo una invitación de un político en excelente papel plastificado y magnífica impresión es esquivar hábilmente la tentación de preguntarme de dónde ha salido el dinero que la ha pagado, atribuyéndola de inmediato a la abnegada aportación económica que, con tanto esfuerzo, realizan los afiliados. En cuanto al resto, supongo que es una de las derivadas de eso que el PP vasco ha dado en llamar “política-pop”.

“Hola, soy Ramón Gómez Ugalde” y aunque no albergo ninguna duda de que, en rigor, es una empresa de marketing la que me habla, doy por buena la afirmación. Dicho lo cual, ahí se agota mi credibilidad y me adentro en el territorio de la incertidumbre.

La siguiente frase -“y me interesa mucho tu barrio”- me afloja el diafragma y comienzo a dilatar, a pesar de que con toda probabilidad es la más sincera de toda la tarjeta. Éste un vecindario obrero, histórico caladero electoral del actual alcalde y, para qué negarlo, tan populoso que buena parte de las opciones de los candidatos municipales se ventilan aquí.

En cualquier caso y sin cuestionar en ningún caso ese súbito interés, he de confesar que jamás vi al candidato Ramón Gómez Ugalde, ni a nadie de su partido por aquí. Ojo: ni he esperado jamás semejante visita, ni le reprocho no haberla hecho -si es que así ha sido, no vaya a ser que me la perdiera-. Simplemente, es que uno y otro no pegan.

Y con el objetivo, sigue la tarjeta, de que “San Sebastián sea una ciudad MEJOR”, el candidato en cuestión me invita a una parrillada a base de pollo, bonito y sidra este próximo sábado en el parque vecinal. Y remata con un mensaje inquietante: “San Sebastián da para mucho más”.

Sirvan estas líneas como acuse de recibo y agradecimiento por la amable invitación y, a la vez, para excusar mi no asistencia al acto. No es nada político, ni mucho menos personal. Es que desde pequeño me enseñaron a no aceptar nada de desconocidos. Al final, siempre quieren algo a cambio.


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930