>

Blogs

Iñigo Galparsoro

EnRedando

La cara más informal y divertida de la informática

¿Por qué nuestra pantalla parece que se destruye al realizar una simple búsqueda en internet? ¿Y si nos ponemos a los mandos de un simulador de vuelo? No, no estamos echando una partida al último videojuego del mercado ni navegando por la mismísima página web de la NASA. Ni mucho menos. Son sólo dos ejemplos de la multitud de efectos, bromas y juegos que se esconden en las webs y programas que utilizamos en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en el hogar. Son los llamados huevos de pascua informáticos.

Y es que algunos programadores no se conforman con desarrollar sus productos, sino que agudizan el ingenio para dejar su sello más personal. Sólo que de una forma menos visible para el usuario. Estos huevos de pascua no están documentados en ningún manual, no pueden dañar nuestro ordenador y, por supuesto, tienen que tener su gracia. Ejemplos en la red hay cientos, todos muy populares, pero hoy vamos a recordar unos pocos relacionados con ese buscador tan desconocido llamado… Google. En próximas entradas, habrá espacio para muchas más…

 

Do a barrel roll
Si escribimos en el buscador la frase ‘Do a barrel roll’ (‘Haz una vuelta de barril’ en inglés), la pantalla comienza a girar sorprendentemente. Este efecto viene a ser un homenaje a un videojuego de Nintendo de los años 90, el Star fox, en el que uno de los personajes gritaba esta expresión para girar sobre su nave espacial.

Tilt y Askew
El buscador de Google adquiere una forma original cuando escribimos en él los términos ’tilt’ (‘inclinado’ en inglés) o ‘askew’ (‘ladeado’). Sólo que nos obliga a girar un poco la cabeza…

Mentalplex
Si queremos realizar una búsqueda de una forma más rápida e inteligente, Google nos propone una solución. Escribiremos en el buscador el término ‘Mentalplex’ y pulsaremos sobre el primer resultado. Pero… ¿qué quiere hacer Google con nosotros?

Anagrama y Recursion
Si introducimos el término ‘Anagrama’, Google no se conforma con darnos una serie de resultados sino que nos ofrece un ejemplo del término (gama rana). Con ‘Recursion’, los de Montain View nos ofrecen una curiosa y ‘eterna’ sugerencia. Nosotros, aún estamos intentando salir del bucle…

 

Do the harlem shake
Sin duda, éste es uno de los huevos de pascua más populares de la red. Para verlo, sólo tenemos que ir a Youtube, el popular canal de vídeos de Google, encender los altavoces, teclear ‘Do the harlem shake’ y… esperar. El canal se encargará de marcar el ritmo.

Temas

La informática tiene truco... y a veces vida propia

Sobre el autor

Archivos

Categorías

Contador de visitas

contador de visitas

octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031