Skip to content

Reutiliza tus fulares

2014 julio 18
por Edurne Martín

Parece que al buen tiempo le está costado llegar, las horas de playa que echamos de menos las podemos utilizar para fabricarnos alguna prenda con pañuelos o fulares que todavía no se han guardado del todo por culpa de Lorenzo. Seguro que tienes pañuelos guardados del año de Mari Castaña que solo te pones de higos a peras, así que ya va siendo hora de darle otro uso. A ver si éstas ideas que he encontrado por la red os sirven y lucís trapo únicos.

Con una pashmina podemos hacernos una camiseta sencillita pero estilosa. Lo encontré en  Miss P , tiene un tutorial interesante, pero trabaja con un patrón.  Nosotr@s nos podemos hacer uno con una camiseta como modelo. Doblamos la prenda por la mitad, uniendo los 2 hombros, la colocamos sobre papel con alfileres y marcamos la silueta, volvemos a marcar 1cm por encima de la silueta. Cortamos el patrón que acabamos de hacer y lo colocamos sobre la pashima doblada en 4, tiene que haber 4 capas. Marcamos la silueta del patrón con tiza sobre la pashimina y cortamos. Recordar que hemos dejado 1cm para poder coser la prenda, por lo que no hace falta coser a ras.

Y con un fular colorido también podemos hacernos una chaqueta tipo kimono, visitar el blog Ideas Diy y os sorprenderéis de lo fácil que es de hacer.

Y con 2 pañuelos cuadrados también nos podemos hacer una camiseta sin mangas con mucha caída. Lo encontré en Style bubble . Como veis en los dibujos hay que atar los extremos de los pañuelos, solo en la parte de arriba, para poder meter la cabeza y que la prenda quede sobre nuestros hombros. Para unir la parte delantera de la trasera solo tienes que coser ambas partes, haz una prueba con alfileres para ver el ancho que te gusta, siempre lo podrás estrechar a tu medida. Y ya está no tiene más misterio.

Esto ha sido todo por hoy, así que mientras no salga el sol del todo ya tenemos algunas ideas para seguir reciclando en el armario. Hasta la próxima, ser felices!

 

Un txoko para la lectura

2014 julio 4

L@s txikis ya están de vacaciones y toca que dejen a un lado los libros del cole para coger otros de aventuras, pero para eso primero tienen que soltar la tablet, la play y todo aparatejo electrónico….. difícil tarea lo sé, pero para que les resulte atractivo el momento de lectura he pensado en estas cabañitas a modo de txoko. Seguro que disfrutas tanto como ell@s haciéndola.

Esta tienda de campaña tan bonita la encontré en  A beautiful mess . Visita su blog para ver los materiales y como prepararlos. Si tienes un carpintero cerca también le puedes encargar las maderas con los agujeros y montar la tela en casa.

Con unas cañas y unos cuantos retales también podemos hacer una preciosa tienda de campaña como la de Mokkasin. Dan ganas de tirarse al suelo con la niña y leer hasta que los riñones te digan.. Levántate!!! Visitar el blog de las artistas, tienen un paso a paso con unas fotos muy bonitas.

Una tienda de campaña improvisada para leer a la sombra, ésta idea no tiene ningún misterio pero al chavalote se le ve la mar de a gusto leyendo. Solo hay que atar una cuerda de punta a punta y poner una sábana o tela sobre la cuerda. Lo vi en The Reed Life .

Espero que os hayan gustado éstas ideas y que los pequeños lectores disfruten de momentos mágicos éste verano. Ser felices!

Mascarillas naturales artesanas

2014 junio 27

En verano pasamos muchas horas expuest@s al sol, y Lorenzo pega fuerte, así que toca cuidarnos la piel. Sobre todo hay que ir bien protegid@  vayamos o no a la playa. Hoy os traigo unas mascarillas caseras muy naturales para mimarnos un poquito y que nuestra piel no sufra.

Empezamos con una receta que encontré en Muy fácil y simple. Solo hace falta medio yogurt sin azúcar y 2 cucharadas de avena. Mezclamos los ingredientes y aplicamos sobre la cara, evitando los ojos y el contorno. Dejamos reposar 15 minutillos y retiramos con agua tibia. Va muy bien para eliminar manchas y suavizar la piel.

El pepino va estupendo para refrescar la piel de la cara. Solo hay que cortar el pepino a rodajas finas y ponérnoslas en toda la cara durante unos 10/12 minutos, incluidos los ojos. Para después de un día de playa es lo mejor que podemos hacer. Tirarnos a la Bartola con toda la cara llena de pepino… También podemos utilizar el pepino para hacernos una mascarilla si notamos la piel seca. La receta que encontré en Vidasana.lapipadelindio es estupenda. Necesitamos 3 ingredientes.

Leche entera ( 150ml ), pepino ( 3 cucharadas, pelado y triturado ) y miel ( 2 cucharadas de milflores ).

Hay que diluir muy bien la miel y la leche en un bote de cristal y luego incluir el pepino triturado. Dejamos reposar 2 horas, si es posible en un sitio oscuro. Una vez reposados los ingredientes los colamos, mejor con un chino de toda la vida. Mezclamos bien el líquido que hemos obtenido y ya está listo para usar, el sobrante guardarlo en el frigo. Se aplica con algodón o discos, como si fuera una limpiadora.

La planta de Aloe Vera a parte de bonita tiene un montón de propiedades. Es hidratante, refrescante y regenera la piel.  Una bióloga que tenía de profesora en el curso que hice de cosmética natural me dijo que las plantas de aloe tienen que tener 3 años o mas para que podamos utilizarla, ya que antes no se aprovechan tanto sus propiedades. Lo que en realidad se utiliza es la pulpa de la planta, que es la carne transparente que hay en medio de las hojas. Para utilizar la pulpa hay que cortar la hoja y pelar hasta quitarle la capa mas dura y verde, es importante que esté bien pelada, por qué la capa que está justo de bajo de la zona superficial nos puede provocar picor o irritación. Con la pulpa que sacamos podemos  hacer mascarillas faciales o para el pelo, también se pueden hacer cremas muy hidratantes e incluso champú. Una receta muy sencilla para tener una cara hidratada y fresca como una lechuga es mezclar la pulpa de una hoja con un zumo de limón. Mezclamos bien y aplicamos en la cara durante unos 10 minutos. Para retirar la mascarilla es mejor usar agua tibia, el agua fría no es recomendable para las zonas sensibles. Con la pulpa del Aloe se pueden hacer mascarillas con leche, con pepino, con aguacate…. hay un montón de combinaciones según tus necesidades.

Con estas recetillas tan fáciles os dejo hasta la próxima, ser felices!!!!

 

¿Tu eres de Shorts o de Galtzamotz?

2014 junio 20

Están muy de moda los pantalones cortos, shorts o galtzamotz… tu decides como llamarlos. Por eso si éste verano te apetece lucir cacha, ya sabes…. rebusca en el armario esos pantalones de pata ancha y tiro alto que no utilizas hace un siglo.

 Para empezar, un paso a paso de como cortar nuestros pantalones.

Superponemos una pierna a la otra y marcamos con una tiza el largo deseado. Así no habrá diferencias entre la pierna izquierda y la derecha.

Marcamos el ancho, para que a la hora de cortar quede bien recto.

Cortamos por donde hemos marcado el ancho con tiza.

Y ya lo tenemos…. si no quieres que se vean las imperfecciones puedes hacer un dobladillo. Paso a paso de Refinery29 .

Pero si te apetece personalizar tu galtzamotz, puedes teñirlo a trozos con el color que mas te guste. Con un poco de tinte, unas gomas y cuatro cosillas mas se pueden hacer monerías. La idea es de The signature bow.

Y si no quieres gastarte ni un duro en tinte utiliza lejía. Lo vi en Pinteres vía Julia Dempster

 Si te gusta estar entre hilos y agujas, puedes añadir a tus shorts unas puntillas de quita y pon. Lo vi en The Huckaby`s happily ever after . Bueno pues éstas han sido mis propuestas de hoy, en cuanto tengamos las piernas morenas a lucir jamones se ha dicho, fuera complejos !!!!  Hasta la próxima y ser felices!!

Montate un cine de verano

2014 junio 13
por Edurne Martín

Me encantan los cines de verano, me hacen volver a la infancia y recordar  las noches de doble sesión a las que iba con mis prim@s en un pueblecito de La Mancha. Hace años estando en Cadiz no pude evitar entrar a un cine de verano, me daba igual la peli, simplemente tenía ganas de disfrutar del lugar, acabé viendo Scooby doo…. lo mejor de todo es que me encantó y me eché una risas de cuidado. Así que está demostrado que el encanto que tiene un cine de verano hace que disfrutes de la peli sea cual sea. Como veis no se necesita gran cosa para montar una sesión de cine. Un proyector, una sábana a modo de pantalla y unas sillas de playa.

La idea es de Sf girl by bay.

Este si que es un planazo!! acampada con sesión de cine al aire libre. Lo vi en Chandelier surf shack. No voy a dar ideas, pero para un anuncio de éstos veraniegos de cerveza pega no?

Menuda fiestuka con sesión de cine mas bien montada. Una idea muy buena para celebrar cumpleaños con niños o no tan niños. Lo encontré en At home with kimvallee .

Y para terminar os dejo con ésta idea tan fácil y buena que he encontrado en Apartment therapy . Un proyector casero para el móvil. Es muy importante que la caja de zapatos sea negra y la cinta aislante también, así no se pierde luz. Ahora toca que llegue el verano para disfrutar de sesiones de cine a la fresca.

Ser felices!!!

1,2,3 renueva tus zapatos otra vez.

2014 junio 6

Después de un mes sin publicar nada vuelvo a la carga, no ha sido por falta de ganas, pero mis cervicales dijeron, hasta aquí hemos llegado, por lo que he tenido que tomarme un reposo obligatorio, el cuerpo es sabio así que hay que hacerle caso. Bueno y una vez dicho ésto vamos al lío que para eso estamos. Hace un año aproximadamente Dv dio la Bienvenida a Eskueking y el primer post hablaba de tunear nuestros zapatos, así que he ido recopilando más ideas para mostraros las diferentes formas que hay para darle mas juego a esos zapatos que a pesar del uso siguen en buen estado. Empecemos pues con unas zapatillas blancas tipo converse tuneadas con servilletas estampadas y unas cintas de raso. Para aplicar la servilletas hay que utilizar la técnica decoupage, que es muy sencilla y se puede aplicar a un montón de cosas, desde materiales rígidos y duros hasta tela como en éste caso.

Esta idea es de Con otro Aire-Virginia. Si os interesa el Decoupage visitar su blog , tiene un paso a paso sobre la técnica.

Y en éste caso, en lugar de aplicar servilletas estampadas, podemos utilizar tela con algún motivo que nos guste. Para ver el paso a paso visitar el blog de Handmade happy hour , te resultará interesante si no sabes por donde te da el aire.

Con unos zapatos claros podemos jugar con la combinación  de otro colores y tener así unos zapatos de lo mas Naif. Solo hay que elegir el color que combine bien y pintar la parte central, como veis mas abajo. Una idea muy sencilla y resultona que encontré en Abeautifulmess .

 Y para terminar os dejo un truco que les vendrá muy bien a los txikis de la familia si aún no saben atarse los cordones. El secreto está en pegar un par de velcros en la lengüeta. Lo encontré en A lemon squeezy home .

Pues esto ha sido todo por hoy, espero que os sirvan éstas ideas y os pongáis manos a la obra, os dejo hasta la próxima. Ser felices!

Mas tierno que el día de la madre

2014 abril 25

Queda poco más de una semana para celebrar el día de la madre, así que he decidido adelantarme unos días para enseñaros algunas ideas que he encontrado por la red para poder hacer a nuestras Amatxos regalos bonitos. Como siempre ideas sencillas y económicas. Este colgante con aire vintage, puede parecer de lo más hortera pero eligiendo bien las cadenitas y los accesorios puede quedar muy bien con cualquier cosa, es un muy fácil de hacer y seguro que a cualquier Ama le encantaría lucir a sus txurumbeles. El paso a paso es de Saving with Sarah .

Que me decís de éstos broches tan ideales para colgar de la solapa? Con unas maderas pintadas con rotuladores permanentes los txikis de casa pueden crear un broche único para sus Amatxos, seguro que no hay otro igual. Solo hace falta unos trozos de madera de la forma que más te guste, rotuladores permanentes de colores, broches y pegamento. Para darle un toque más brillante también se le puede dar barniz. A una madre siempre le parecerá bonito el dibujo de su artista. Esta idea divertida la encontré en Saifou .

Y para una madre que también es abuela he visto éste ramo de fotos, si de fotos, de todos sus nietos, me ha parecido una buena idea para pasar una tarde de manualidades entre primos. El ramo se lo ha currado Mandy Douglass.

Pues éstas han sido mis propuestas de hoy, espero que os hayan inspirado. Hasta la próxima y ser felices!

 

Libros de tapa dura convertidos en otra historia

2014 abril 18

Estamos de vacaciones!!! si no te has podido ir fuera éstos días y te apetece aprovechar el tiempo haciendo manualidades, hoy propongo reutilizar libros viejos de tapa dura para convertirlos en otras cosas, como por ejemplo estas carteras tan monas. Han forrado parte de la tapa con tela y le han puesto cremallera, lo encontré en Seekatesew , os recomiendo visitar su blog, tiene un paso  a paso muy bueno donde podéis ver que es muy sencillo convertir un libro viejo de poco valor en una cartera de lo más original.

 

También se pueden hacer unas estanterías para un rinconcito de casa. No tiene demasiada complicación si tienes un taladro a mano, si no a pedir uno prestado, que para eso están los amigos. Este paso a paso lo encontré en Realsimple .

Y quien diría que también podríamos usar libros como tiestos, pues sí y la verdad quedan muy bonitos para decorar, yo los pondría en un escaparate o en la terraza de un bar con mesas de madera…. ya se sabe que la imaginación es poderosa, seguro que a ti se te ocurre en otro sitio. Esta idea tan original la encontré en Handimania .

Bueno os dejo con éstas propuestas hasta la próxima, disfrutar de las vacaciones a tope y como no, ser felices!

Celebramos algo?

2014 abril 11

Empieza la época de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos y la gente está muuuuuy loca se deja un dineral en organizar eventos, comidas, cenas, despedidas, fiestas infantiles…. así hasta donde tu imaginación quiera. La verdad es que no me había dado cuenta hasta que ayer una de mis amigas me puso al día del dineral que cuesta que te organicen todo el cotarro, y ahí estoy dándole al tarro desde entonces, por eso he encontrado unas cuentas ideas que me han parecido sencillas y bonitas para cualquier tipo de celebración, creo que también  pueden inspirar a quien esté organizando un cumpleaños especial,  además con el tiempazo que está haciendo sería un buen regalo para quienes cumplan años de  aquí a otoño.

Que sencillo y que bonito para una velada entre amigos, me transmite buena honda. Si queréis ver mas fotos visitar The fresh exchange blog .

Y para una bonita ceremonia que mejor que estar sentad@s sobre balas o fardos de paja. El lugar es de ensueño y cualquier cosa queda bonita, me ha parecido una idea preciosa. Podéis ver todas las fotos de la boda en Wedding chicks.

 

Y ésta mesa tan colorida es para celebrar una boda sencilla con poquita gente y mucho estilo. La encontré en Style-files.

 

Termino con un photocall muy bonito hecho con retales de colores, los marcos que están en el suelo son para hacer fotos mas originales y divertidas. Lo encontré en el blog de  Love lola. Espero que os hayan inspirado éstas propuestas y sobre todo espero que se haya visto reflejado que no hace falta gastar un dineral para celebrar algo, con ilusión e imaginación se pueden hacer cosas únicas.                                                                                                        Hasta la próxima, ser felices!

 

Accesorios con cuero reciclado

2014 abril 4

He estado unos días en Londres visitando a mi hermana, vengo con la cabeza cargada de ideas y con la cartera vacía, pero Londres es lo que tiene, que lo que te da por un lado te lo quita por otro. He pateado unos cuantos mercadillos y a pesar de que la ropa de 2ª mano y vintage es lo que más he visto, he echado de menos cosas hechas a mano con materiales reciclados, aunque tengo que reconocer que vi unos bolsos de cuero hechos con cazadoras viejas que me gustaron mucho, pero los precios son abusivos así que he decidido volver a rebuscar en mi armario y en el de mi gente para currarme uno yo mismita. Hoy comparto con vosotr@s ideas que he encontrado para hacernos cosas reciclando cuero.

Con un retal de cuero o con una cazadora vieja podemos hacernos un bolso amplio que no pasa de moda, si queréis ver el paso a paso visitar el blog de Stains of paint .

También podemos fabricarnos una libreta o agenda con el cuero de una manga de alguna chaqueta vieja. El paso a paso lo encontré en Pinterest vía The diplomatic wife .

Y con 2 trozos de cuero podemos hacer unos bolsillos para dar un toque a cualquier prenda. No hace falta ni coser, con pegamento para textil quedan perfectos. Lo encontré en Court and hudson.

 Y para terminar os dejo una idea muy buena para reciclar viejos cinturones de cuero o de cualquier otro material. Podremos lucir unas diademas únicas. Seguro que los materiales están por casa y no hace falta gastarse ni un duro, os recomiendo el  paso a paso de Desert girls vintage.  Os dejo hasta la próxima, ser felices!!