Skip to content

Libros de tapa dura convertidos en otra historia

2014 abril 18

Estamos de vacaciones!!! si no te has podido ir fuera éstos días y te apetece aprovechar el tiempo haciendo manualidades, hoy propongo reutilizar libros viejos de tapa dura para convertirlos en otras cosas, como por ejemplo estas carteras tan monas. Han forrado parte de la tapa con tela y le han puesto cremallera, lo encontré en Seekatesew , os recomiendo visitar su blog, tiene un paso  a paso muy bueno donde podéis ver que es muy sencillo convertir un libro viejo de poco valor en una cartera de lo más original.

 

También se pueden hacer unas estanterías para un rinconcito de casa. No tiene demasiada complicación si tienes un taladro a mano, si no a pedir uno prestado, que para eso están los amigos. Este paso a paso lo encontré en Realsimple .

Y quien diría que también podríamos usar libros como tiestos, pues sí y la verdad quedan muy bonitos para decorar, yo los pondría en un escaparate o en la terraza de un bar con mesas de madera…. ya se sabe que la imaginación es poderosa, seguro que a ti se te ocurre en otro sitio. Esta idea tan original la encontré en Handimania .

Bueno os dejo con éstas propuestas hasta la próxima, disfrutar de las vacaciones a tope y como no, ser felices!

Celebramos algo?

2014 abril 11

Empieza la época de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos y la gente está muuuuuy loca se deja un dineral en organizar eventos, comidas, cenas, despedidas, fiestas infantiles…. así hasta donde tu imaginación quiera. La verdad es que no me había dado cuenta hasta que ayer una de mis amigas me puso al día del dineral que cuesta que te organicen todo el cotarro, y ahí estoy dándole al tarro desde entonces, por eso he encontrado unas cuentas ideas que me han parecido sencillas y bonitas para cualquier tipo de celebración, creo que también  pueden inspirar a quien esté organizando un cumpleaños especial,  además con el tiempazo que está haciendo sería un buen regalo para quienes cumplan años de  aquí a otoño.

Que sencillo y que bonito para una velada entre amigos, me transmite buena honda. Si queréis ver mas fotos visitar The fresh exchange blog .

Y para una bonita ceremonia que mejor que estar sentad@s sobre balas o fardos de paja. El lugar es de ensueño y cualquier cosa queda bonita, me ha parecido una idea preciosa. Podéis ver todas las fotos de la boda en Wedding chicks.

 

Y ésta mesa tan colorida es para celebrar una boda sencilla con poquita gente y mucho estilo. La encontré en Style-files.

 

Termino con un photocall muy bonito hecho con retales de colores, los marcos que están en el suelo son para hacer fotos mas originales y divertidas. Lo encontré en el blog de  Love lola. Espero que os hayan inspirado éstas propuestas y sobre todo espero que se haya visto reflejado que no hace falta gastar un dineral para celebrar algo, con ilusión e imaginación se pueden hacer cosas únicas.                                                                                                        Hasta la próxima, ser felices!

 

Accesorios con cuero reciclado

2014 abril 4

He estado unos días en Londres visitando a mi hermana, vengo con la cabeza cargada de ideas y con la cartera vacía, pero Londres es lo que tiene, que lo que te da por un lado te lo quita por otro. He pateado unos cuantos mercadillos y a pesar de que la ropa de 2ª mano y vintage es lo que más he visto, he echado de menos cosas hechas a mano con materiales reciclados, aunque tengo que reconocer que vi unos bolsos de cuero hechos con cazadoras viejas que me gustaron mucho, pero los precios son abusivos así que he decidido volver a rebuscar en mi armario y en el de mi gente para currarme uno yo mismita. Hoy comparto con vosotr@s ideas que he encontrado para hacernos cosas reciclando cuero.

Con un retal de cuero o con una cazadora vieja podemos hacernos un bolso amplio que no pasa de moda, si queréis ver el paso a paso visitar el blog de Stains of paint .

También podemos fabricarnos una libreta o agenda con el cuero de una manga de alguna chaqueta vieja. El paso a paso lo encontré en Pinterest vía The diplomatic wife .

Y con 2 trozos de cuero podemos hacer unos bolsillos para dar un toque a cualquier prenda. No hace falta ni coser, con pegamento para textil quedan perfectos. Lo encontré en Court and hudson.

 Y para terminar os dejo una idea muy buena para reciclar viejos cinturones de cuero o de cualquier otro material. Podremos lucir unas diademas únicas. Seguro que los materiales están por casa y no hace falta gastarse ni un duro, os recomiendo el  paso a paso de Desert girls vintage.  Os dejo hasta la próxima, ser felices!!

Flower power

2014 marzo 21

La primavera ha llegado por fin!!! así que vamos a celebrarlo con flores. Hoy traigo ideas para hacerlas con distintos materiales, se pueden usar tanto para decorar un espacio como para hacer complementos. Con fieltro de colores podemos hacer flores de distintas formas como veis en la imagen de Duitang. Se pueden utilizar para decorar diademas, horquillas o lo que se nos ocurra.

También podemos fabricarnos un broche en forma de flor para dar un toque de color a la ropa. Solo hace falta un trozo de tela, fieltro y pegamento.

Si nunca habéis hecho una flor de tela, Erban studio  lo explica de una forma muy sencilla con unas imágenes.

 

Y con una servilleta de papel también podemos hacer una flor XXL muy bonita. Con ella en un jarrón podemos alegrar algún rincón. Este paso a paso lo encontré en Pinterest vía Amelia Labriola.

Y termino con una idea muy buena para no tirar directamente la piel de la naranja a la basura, con un poco de cuidad a la hora de retirar la piel podemos hacer éste centro tan txulo que encontré en Pinterest vía Maider.  Aprovecho para desearos una primavera estupenda así que ya sabéis, ser felices!

Regalos hechos a mano para el día del Padre

2014 marzo 14
por Edurne Martín

Una vez más toca ideas para hacer regalos, ésta vez para los Aitas de la familia, sea para tu padre, o para tu pareja si tenéis hijos, o por que no a un amigo que se lo merezca. Los Aitas se merecen eso y mucho más, por la dedicación y el esfuerzo que se necesita para tirar adelante con una familia, por su supuesto las Amas se llevan la medalla de Oro, que algunas hacen de madres y padres a la vez, pero hoy los protagonista son los Aitas. Así que traigo ideas facilitas y económicas para sorprender a nuestros padres.

Un punto de libro con unas fotos divertidas de sus hijos me parece una idea original y fácil de hacer. La encontré en Redtedart .

Y un paso a paso que encontré en Repiny , para hacer una pulsera masculina reciclando unos auriculares viejos.

Esta funda para la tablet me parece una idea muy buena, solo hace falta un libro viejo de tapa dura, tela o papel, tijeras y cola o pegamento, el tutorial de Come together kids, tiene un paso a paso que merece la pena echarle un vistazo antes de ponerse manos a la obra.

Y para terminar unas bonitas ilustraciones para imprimir gratis y enmarcar la que mas te guste, las de fondo negro son mas masculina no?, pero para gustos colores. Para descargar e imprimir las ilustraciones entran en The 36th avenue. Con ésto os dejo hasta la próxima, Ser Felices!!!

Como transformar camisas masculinas

2014 marzo 7

Hoy comparto con vosotr@s ideas para reutilizar camisas masculinas. Se pueden hacer un montón de prendas femeninas e incluso para niñ@s. Si se os da bien la costura veréis que son ideas fáciles pero muy resultonas,  y si todavía no os habéis animo a coger hil0 y aguja, es el momento!!! con unas buenas tijeras ya puedes empezar a cortar por aquí y por allá, un poco de paciencia con la costura y seguro que consigues una prenda única, ( aunque te haya quedado como un churro ) . Como en todo, practicando se llega a la perfección, o no, pero por lo menos aprendes de los errores y seguro que la próxima vez no te vuelve a pasar. Si tienes máquina de coser está txupado, si dudas en comprar una, yo te diría que no dudes más, ahora puedes encontrar máquinas sencillas muy baratas, para empezar con las puntadas básicas y zig-zag,  es más que suficiente, también se pueden encontrar de 2ª mano en internet bien de precio. Puedes hacer tantas cosas teniendo una máquina que te compensa el gasto de la compra. Desde coser los bajos de un pantalón, hasta hacer unas cortinas para tu casa. Aprendes a ser un poco mas auto-suficiente y se te abre un mundillo la mar de interesante. Bueno y volviendo al tema, ahora toca pedir camisas a los hombres que tengáis a vuestro al rededor, novio, amigos o compañeros del curro. A mi las que mas me gustan son las de mi Aita, por el tipo de algodón, por los estampados y por los colores, pero sobre todo porque las ha utilizado él. Os animo a transformar camisas masculinas, si encima tienes cariño a la prenda seguro que la luces con mucho orgullo.

Con una camisa talla grande se puede hacer una falda sencilla. Si os apetece ver el paso a paso visitar el blog de  Lazy-saturdays, tiene un tutorial muy bueno si no sabéis por donde empezar. 

Camisa de cuadros, tipo leñador, para que nos quede ajustada solo tenemos que estrecharla y amoldarla a nuestras medidas, os dejo los pasos a seguir de Cottonandcurls , son muy sencillos. Cortamos el largo, dándole a su vez una forma más redondeada. Con unos alfileres marcamos los  costados para estrechar la camisa. Cortamos el sobrante y cosemos los laterales, para que el largo de la camisa quede mas pulido, cosemos un dobladillo en la parte inferior.

Otra idea super fácil para no mancharnos mientras cocinamos o mientras comemos. Un delantal bonito y muy económico.

Lo encontré en Gabrielsgoodtidings , echar un vistazo a su blog para ver el paso a paso.

Y para terminar las propuestas de hoy os dejo con la transformación de Danamadeit . Que ha convertido una camisa clásica en un vestido para su hija muy fino. Tiene un poco más de trabajo que las anteriores ideas, pero es más fácil de lo que imagináis, así que visitar el blog de su creadora porque merece la pena. Os dejo hasta la próxima, recordar, ser felices!!!!

Un poco de orden en tu desorden

2014 febrero 21
por Edurne Martín

Si eres desordenad@ o te gusta tenerlo todo bien organizado creo que las ideas que traigo hoy pueden servirte. Por muy ordenad@ que seas siempre hay en casa un cajón desastre donde vamos metiendo todas esas cosas que no tienen su sitio. Pero si eres como yo, que lo guarda todo para luego reutilizarlo, pues como que te vas quedando sin sitio y hay que buscar una solución, o lo tiras todo a tomar viento o te organizas bien para tenerlo a mano para cuando te haga falta. Así que ahí van éstas propuestas.

Para que los cables del ordenador  no estén desperdigados de cualquier manera utiliza rollo de papel higiénico, sabemos de sobra que los rollos son muy útiles para un montón de cosas, pero a veces alguien nos tiene que encender la bombilla,  en éste caso ha sido Ourthriftyideas. Si decoramos el rollo con washi tape como en la foto quedan hasta bonitos.

Y con unas pinzas de papelería de toda la vida, podemos tener todos los cables, ordenados, a mano y a la vista. Idea de Pujbaby.

Ya sé que ésta idea no tiene ningún misterio pero es tan simple que merece la pena. Con un par de trozos de cartón podemos conseguir tener un cajón ordenado, y así no tirarte 10 minutos buscando 2 calcetines iguales. También podemos aplicar ésta idea para el cajón del baño, donde se te acumulan muestras de crema, colonias, gomas de pelo, horquillas,  etc….. Solo hay que encajar los cartones uno en horizontal y el otro en vertical, para que encajen hay que hacer un corte en la mitad de los cartones.  Foto de  justimagine-ddoc

Y para tener los pañuelos bien ordenados en el armario, ésta idea que encontré en Prettypleaseus me parece muy buena, solo  hacen falta las anillas con las que se cuelgan las cortinas de la ducha y una percha. En un plís tienes todos los pañuelos ordenados y bien colocados. Esta idea también sirve para la gente que colecciona gorras.

imagen vía Housedressingstyle .

Y para no perder las gomas del pelo, que mejor idea que tenerlas todas juntas en un mosquetón. Lo encontré en Lovethispic. Con ésto os dejo hasta la próxima, espero que éstas ideas tan sencillas os ayuden a tener las cosas un pelín mas ordenadas. Ya sabéis… Ser felices!

Disfraces divertidos para txikis que inspiran a mayores

2014 febrero 14
por Edurne Martín

Ya queda menos para Carnaval y no he podido resistirme a repetir una vez mas el mismo tema, pero es que hay disfraces para txikis que son geniales, y que además se pueden hacer también para adulto. Como siempre lo suyo es rebuscar en el armario, en el tuyo o en el de tus amigos y familiares. Los complementos son muy importantes pero hay que procurar gastar lo mínimo, así que ahí es donde empieza a trabajar nuestra imaginación. Os dejo los últimos disfraces hasta el próximo Carnaval. Espero que os inspiren.

Disfraz de Tippi Hedren en la película The Birds, la encontré en The train to crazy . Los pájaros no sé donde se podrían comprar, pero he encontrado un paso a paso en Carolyns home work  para hacerlos nosotr@s mism@s en papel.

Éste disfraz de Frida Kahlo es muy bonito para txikis y mayores, lo encontré en Oh happy day . Con pegar unas flores de plástico a una diadema ya casi tenemos el disfraz hecho. Solo hay que ponerse ropa muy colorida y pintarse una ceja bien larga y peluda. Ah! y no nos podemos olvidar el mostachito eh?

 Batman y Robin en versión femenino. Con el frío que hace en nuestra tierra mejor una camiseta calentita de manga larga en lugar de camiseta de tirante. Un poco de tela de Tul o un Tutú para la falda. El antifaz se puede hacer con papel o fieltro, pero también se puede pintar con pintura negra en la cara.  A éstas dos rubias las encontré en Pinterest vía Lisa Watts

A Jack Sparrow  lo vi en Pinterest vía Natalie McKnenney . Si os fijáis bien solo lleva un chaleco grande con una camisa también grande por debajo y varios cinturones puestos de distinta manera. Unos cuantos collares y del gorro salen trenzas o rastas colgado como si fuera el pelo, hechos con lana y tela. El detalle de la perilla y el bigote le da todo el rollo al disfraz.

Y para terminar un disfraz de uno de los componentes del grupo Kiss, lo encontré en Parents . Nos vestimos con ropa negra a poder ser ajustada al cuerpo, pero primero cosemos o pegamos trozos de tela plateada sobre las prendas que nos vayamos a poner, sin olvidarnos de poner el nombre del grupo Kiss en una camiseta negra con pintura plateada. El maquillaje y el pelo cardado es imprescindible en éste disfraz así que si tienes pelo corto mejor agenciarte una peluca. Bueno pues ésto ha sido todo, prometo no dar más tabarra con los disfraces. Hasta la próxima, ser felices!!!

Regalos manuales para Romanticones

2014 febrero 7

Hoy traigo ideas para hacer regalos hechos a mano en San Valentin. Soy de la opinión que no hace falta hacer un regalo ese día pero hay mucha gente que le gusta, así que hoy el post va para ell@s. Cierto es que el amor no se demuestra con un regalo en una fecha determinada, pero está claro a que todos nos gusta recibirlos y más si están hechos a mano por alguien que nos quiere mucho y bien. Que mejor que unas palabras bonitas escritas en una postal hecha con tus manos, nunca mejor dicho.

Ésta postal tan fácil de hacer la encontré en Krokotak .

Un mensaje de Amor en forma de pinza que encontré en Trusper. Una ideal muy buena y original. Solo hay que pintar el sobre con la pinza cerrada, una vez seca la pintura pega el papel con el mensaje  y ya está listo.

Este regalo me ha parecido chulísimo. Son fotos de los recuerdos mas bonitos de la pareja, colgadas de globos de colores. Un detallazo no? La encontré en Bodasnovias .

Un mural de fotos con forma de Corazón también es un regalo muy bonito, lo encontré en Somosdeco .

También podemos imprimir gratis éstas ilustraciones y ponerle un marco de fotos divertido. Lo encontré en Getbuttonedup , para descargar las ilustraciones visita a la artista en su página. Ésto ha sido todo por hoy, espero que os sirvan las ideas que he encontrado. Hasta la próxima, ser felices!!!

Disfraces para toda la familia ( parte II )

2014 enero 31

Si la semana pasada os gustaron los disfraces, ésta semana no va a ser menos, he encontrado cosas divertidas y muuuuy fáciles de hacer, así que ahí van, espero que os gusten tanto como a mi. Hay tantas ideas y tan txulas que no sabía ni por donde empezar, menos mal que todavía quedan días de sobra para decidirse y ponerse manos a la obra, que al final es lo más divertido no? Empiezo con una familia de Vikingos y su pequeño dragón, que encontré en Pinterest a traves de Kara McCoy.

Con unos retales de cuero, o imitación a cuero, podemos hacer los complementos de las chicas. Para el chaleco del Vikingo txiki, creo que con el chaleco del traje de Caxerito puede quedar aún mejor, y así le das un poco mas de uso, que seguro ya está limpio y guardado para el próximo Santo Tomas, que por cierto queda mogollón, así que a sacar cosas del armario para darle un aire Vikingo. La combinación de colores y tejidos es lo que te da el rollito Vikingo, sin olvidarnos de los gorros claro. Si os apetece hacerlos vosotr@s mism@s, aquí os dejo el resultado de Redheaded Adventures, fácil y económico.

Los materiales son simples, papel de aluminio, una gorra vieja, cinta americana, cinta de carrocero, pintura y cartón para el escudo. Visitar el blog del artista que se lo ha currado, tiene un paso a paso que merece la pena si no sabes por donde empezar.

Y ésta Amatxo con sus pequeñas vestidas de muñecas rusas me parece original y muy fácil. Lo único que llevan igual es el delantal, el pañuelo de la cabeza y el maquillaje, que queda muy bonito en esas caras de brujillas que tienen las txikis. La falda blanca es muy sencilla de hacer si tienes máquina de coser, pero si no, con un poco de paciencia también se hace eh? Hay que cortar 2 piezas de tela blanca, una parte delantera y otra trasera. Hacemos un dobladillo tanto en la parte superior como en la inferior, dejando en la parte superior espacio para meter el elástico. Importante! antes de hacer nada coger medidas de ancho, largo y cintura. Elegir una tela estampada con colores vivos para el delantal y para el pañuelo de la cabeza un color liso. Si hemos hecho la falda, el delantal está txupado, solo hay que cortar una pieza y coser unas cintas para que no se nos caiga.

 Éstos disfraces los encontré en bug-bot

Disfraz de Piña, para el niño y la niña.

Este disfraz si que no tiene desperdicio, a parte de original es rápido de hacer. Para el paso a paso del gorro, por llamarlo de alguna manera, entrar en EstudioDiy que es la creadora  y con las fotos tan buenas que tiene no os va a costar nada hacerlo. Como veis en las fotos solo hace falta, un vestido amarillo, o un chándal , o lo que tengáis por casa, pero que sea amarillo. Para el gorro, necesitamos una diadema, un rollo de cartón de papel higiénico, cartulina, pegamento y tijeras. En un rato esta hecho, así que si te queda tiempo te puedes pintar la cara de amarillo.

 Y éste disfraz de cactus me ha hecho mucha gracia, me parece de lo mas original. Solo hay que coser o pegar a tu ropa verde algo que parezcan las puntas del cactus, se me ocurre con lo que se limpia las pipas de fumar, que no tengo ni idea de como se llama, pero he visto que las venden en tiendas de manualidades y en los chinos, es un alambre fino forrado con pelillo. Si no lana gorda cosida con unas puntadas. La postura de los brazos es importante, si no puede ser difícil adivinar de que vas disfrazado. El Cactus lo encontré en Costumzee .

Y para terminar os dejo con ésta pareja disfrazada de personajes de película muda en blanco y negro que me ha encantado. Solo hay que vestirse elegantemente en tonos negro, gris y blanco. Los complementos y el maquillaje es lo que destaca del disfraz, así que ahí es donde hay que currárselo. A ésta parejita me la encontré por la red en Shrimpsaladcircus .

Hasta la próxima y ser muy felices!!!