Diario Vasco

img
Por fin Primavera
img
Edurne Martín | 20-03-2015 | 11:02| 0

Huele ya a primavera, una buena época para guardar o desterrar las prendas de abrigo, hacer limpieza a fondo y analizar si todo lo que tienes en casa acumulando polvo es necesario seguir guardándolo o es hora de reutilizarlo, reciclarlo o dárselo a alguien que le vaya a dar el uso que requiere. Está claro que tod@s acumulamos cosas, yo la primera, bien por ser un regalo o un recuerdo, pero seamos fríos, pensemos en los objetos como tal, es hora de hacer de tripas corazón y no dar tanto valor sentimental a las cosas materiales. Un jersey viejo que te regaló tu mejor amig@ hace 20 años se puede convertir en un cojín, unos guantes de lana que te trajo tu Abuela hace 15 años del pueblo pueden reencarnarse en un divertido muñeco para tu hij@, sobrin@…. Con un poco de imaginación a casi todo le podemos dar otro uso. Empezamos con un gorro viejo de piscina reutilizado como neceser que encontré en Muy Ingenioso . Solamente hay que coser una cremallera al gorro y si te apetece ponerle unos abalorios. Una idea genial para que no se mojen tus cosas en la playa o para guardar el biquini mojado.

Con un vaquero del año de maricastaña, en el que hace años que no entras pero que sigues guardando aunque sea solo para recordar que hubo un tiempo en el que entrabas, podemos hacernos un bolso único con ayuda de una corbata y un broche viejo.

Podéis ver el paso a paso mas al detalle en TIB . Esta chica tiene unos tutoriales geniales y muy fáciles.

Una funda de cojín de lo mas gustosa reutilizando un jersey de lana. Lo encontré en Jones design company. Cortamos las mangas y utilizamos el tronco. Este lo cortamos en forma cuadrada con las medidas del cojín. Cosemos las 2 piezas  uniéndolas y dejando un orificio lo suficientemente grande para meter el cojín dentro y cosemos el orificio. Fácil y rápido de hacer, además dejas hueco en el armario y das otro toque al sofá.

Y para terminar, una buena idea para hacernos unos calcetines con las mangas del jersey hemos cortado para hacer el cojín. Lo encontré en Alaska crafter. Mejor no se puede aprovechar un jersey viejo está claro. Pues con estas ideas os dejo hasta la próxima.

¡ Ser felices !

Ver Post >
Disfraces de última hora
img
Edurne Martín | 13-02-2015 | 00:28| 0

Buenas!!! este año está pasando muy rápido y ya estamos en carnaval!!! si se te ha echado el tiempo encima y no tienes nada preparado aún, hoy traigo unas ideas para hacernos disfraces de última hora.

La loca de los gatos, quien no conoce a alguna? me ha encantado este disfraz, favorecida no es que esté la chavala pero graciosa un rato. Solo hay que coser unos peluches de gato al vestido de abuela mas antigüeto que encuentres. Y para los complementos pues lo que tengas por casa. Complicación cero patatero. Lo encontré en SFGate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este disfraz de oveja tiene un poco mas de curro pero el resultado merece la pena. Anda que no está mona ella con sus tacones y todo. Lo encontré en The Joy of Fashion. Como veis se necesita comprar poca cosa a parte de los algodones. Las orejas están hechas con fieltro y cosidas al gorro, si no tenéis fieltro también se pueden hacer con tela normal, cartulina o goma eva. Me ha gustado mucho este disfraz para ir en cuadrilla con niños, alguno puede ir de pastor y otros de perros mastines.

 

 

Estos niños tan salaos disfrazados de Simon y Garfunkel me han hecho mucha gracia, los encontré en Petit and small si pincháis en el enlace veréis mas disfraces divertidos para txikis modernos.

Y para terminar una simpática medusa que encontré en Examiner  . Un disfraz original y perfecto para un carnaval lluvioso. Pegamos unas tiras de tela blanca en el interior del paraguas y nos vestimos de arriba a bajo de blanco con lo que encontremos por casa. Aunque con  una falda de tul blanca quedaría genial.  Bueno pues con estos originales disfraces os dejo hasta la próxima. Disfrutar del carnaval y ser felices!!

Ver Post >
Disfruta del 2015 como un lince
img
Edurne Martín | 16-01-2015 | 01:54| 0

Buenas!!! que tal habéis empezado el año? seguro que bien y con ganas de disfrutar de los 365 días. Hoy traigo como el año pasado unos calendarios para que os organicéis el 2015. Solo hay que imprimirlos y colocarlos en el sitio que mas te apetezca.

Este calendario tan fino lo encontré en Aubreyandme.

Este otro calendario tan currado lo encontré en Milowcostblog, queda muy bonito con las maderitas, pero yo lo tengo puesto con imanes en un tablero metálico tipo corcho en la cocina y queda txulísimo.

 

Con este hay que imprimir una hoja por cada mes, tiene espacio suficiente para apuntar notas en cada día de la semana y que no se te pase nada por alto. Ideal para dar un toque de color en la puerta del frigo. Lo encontré en Monamonina. Si tenéis tiempo de echar un vistazo al blog y a la tienda online no dudéis ni un momento. Venden auténticas monerías para organizar fiestas con mucho gusto.

Y para terminar un calendario con unas ilustraciones preciosas que encontré en Platelia.

Bueno pues con esto calendarios os dejo hasta la próxima, espero que os hayan gustado y os sean útiles para organizar el año con ilusión.

¡¡Ser Felices!!

Ver Post >
Decoración navideña fácil y rápida
img
Edurne Martín | 18-12-2014 | 23:45| 0

Si se te ha echado el tiempo encima y se te ha olvidado darle un toque navideño a tu hogar hoy traigo unas ideas estupendas de última hora y como no para hacer en un plis-plas.

Aquí un árbol hecho con unas tiras de washi tape y pinzas para colgar fotos y postales. El washi tape no deja marca en la pared, está hecho con papel de arroz. Este árbol tan original lo encontré en Baby center community.

Un árbol muy vistoso para pegar en la pared. Lo encontré en Curbly . Los materiales se pueden sustituir, en lugar de utilizar papel, se puede utilizar fieltro, tela u hojas en tonos verdes de revistas recicladas, lo importante es la forma y darle un toque verde y marrón para el tronco.

Con un madeja de lana también podemos hacer un árbol así de bonito y original. Solo hay que hacer zig zag con la lana, de abajo arriba y  de mas a menos y  la pegamos con washi tape o con celo tuneado. Colgamos cositas varias y listo. Muy fácil no? Lo encontré en el blog de Eline Pellinkhof.

Pues con estos arbolitos navideños os dejo hasta la próxima, pasar buenas fiestas y  ya sabes, ser felices!!!!

Ver Post >
Regalos manuales muy originales
img
Edurne Martín | 12-12-2014 | 11:11| 0

Va quedando poco para que llegue el Olentzero y nos quedan solo 12 o 13 días para ir terminando de fabricar los regalos para la Family o Amigos. Si todavía no estáis muy inspirad@s hoy traigo algunas ideas mas para hacer regalos manuales originales.

Una manta preciosa y muy calentita tejida sin agujas, solo con 2 brazos, los tuyos claro  y en 45 minutos!!!! La encontré en Simply Maggie , visitar su web, tiene un vídeo tutorial de unos 25 minutos que ayuda un montón.

 

También podéis hacer algo mas sencillo como este cuello. Un regalo ideal para tod@s . Lo encontré también en Simply Maggie , esta chica es una artista merece la pena ver el vídeo tutorial.

Y para l@s txikis una casita de sueño hecha con una caja de cartón grande. El trabajo mas laborioso es el de pintar y hacer los detallitos. Un regalo económico pero con un valor sentimental  incalculable. Lo encontré en A girl and a glue gun,

Y para terminar unos recortables adorables para imprimir gratis  de The black apple. Solo hay que descargar las  imagenes pinchando aquí y aquí.

Con estas cositas bonitas os dejo hasta la próxima. Ser felices!

Ver Post >
Regalos de corazón hechos con cartón
img
Edurne Martín | 05-12-2014 | 01:39| 0

Cuanto tiempo sin escribir !!! han pasado 2 meses casi sin enterarme y es que entre una cosa y otra los días pasan volando. A ver si ahora que tengo un poco mas de tiempo me inspiro y encuentro ideas fáciles y económicas. La verdad es que nos hemos plantado en diciembre y me da tremenda pereza pensar en Navidad, pero si queréis hacer regalos originales y únicos a  vuestros seres queridos hay que ponerse manos a la obra ya! la decoración navideña la dejamos para otro post, así  que empezamos el mes con ideas de cartón para hacer regalos de corazón.

Cocinita para los txikis hecha con cartón, cd`s, tapones reciclados de botellas y lo que se te ocurra. Lo encontré en  Parents. Como dificultad no tiene ninguna, solo es cuestión de encontrar una caja de cartón con la medida que nos guste para cortar y pegar de tal manera que tenga la forma de una cocina. Buscar 4  cd`s viejos para recrear los fuegos y con los tapones reciclados de botellas de plástico hacemos los mandos para encender los fuegos. Se pegan todos los objetos reciclados con un buen pegamento y luego se colocan los detalles. Como veis en la parte de abajo de la foto han hecho un cajón, también se le podría pegar con velcro una tela a modo de cortina. Los ganchos para colgar la sarten y cositas varias le da un rollo total de cocina. Me parece un buen regalo para un renacuaj@. Mas abajo la cocina de cartón al completo con frigo y todo.

Estas guitarras las encontré en Make it and love it, echarle  un vistazo por que tiene un paso a paso estupendo. Tiene currillo pero merece la pena no?

Relojes muy decorativos hechos con cartón, tela, pintura y un mecanismo de reloj de pared. Lo encontré en Pysselbolaget. Elige la forma que mas te guste, corta y forra con tela o papel, también se puede pintar con pintura de tiza como la nube y escribir notas. Por último colocamos el mecanismo de reloj de pared. Hay que hacer un agujero donde queremos que vayan las agujas y colocamos el mecanismo por la parte trasera encajando las piezas delanteras con la trasera. Un pequeño gran detalle es poner las pilas para que funcione el reloj.

Y para terminar unas pulseritas de lo mas coloridas que encontré en Fab you bliss . Hay que cortar cartón flexible de la anchura que nos guste. Forrarla con celo y darle la forma de pulsera para luego pegar los hilos de colores  que combinen entre si. Un bonito de detalle para una amiga, hermana, madre….

Bueno pues esto ha sido todo por hoy, espero que os sirvan de inspiración éstas ideas y paséis un buen rato fabricando regalos para vuestra gente. Hasta la próxima.

¡¡Ser felices!!

Ver Post >
Retales de lana para tu cama
img
Edurne Martín | 09-10-2014 | 11:26| 0

Wood & wool stool

Ya estamos en otoño y tod@s empezamos a tener ganas de echarnos una mantita en cima, sea en la cama para la siesta o en el sofá viendo una peli goxo-goxo. Así que hoy traigo unas ideas para hacernos una manta única e intransferible. Los materiales como siempre reciclados, necesitamos jerseys viejos de lana, si no tienes suficientes seguro que tu familia o amigos te dan mas de uno, haz un llamamiento u organiza una merienda trueque, verás que nadie se resiste.

Aquí la manta tipo patchwork que encontré en  yellow suitcase studio. Como veis solo hay que cortar los jerseys con forma cuadrada, combinar los colores y coser los cuadrados. Para no cortar cuadrados al tuntún mejor hacernos un dibujo de la manta, así sabremos cuantos cuadrados cortar y las medidas de éstos. Cuando estén cortados los trozos los unimos con alfileres entre si como en el dibujo que hemos hecho previamente y empezamos a coser. Si dispones de maquina de coser será un momento, si lo tienes que coser a mano el tiempo será mas largo pero la satisfacción más grande. Para rematar el trabajo una vez terminado podemos coser un dobladillo por todo el perímetro hacia dentro.

Que fina y elegante queda la manta en ésta habitación que vi en Purl bee, la combinación de colores queda genial con el fondo blanco. La técnica es la misma que en la anterior, coser cuadrados entre sí pero en éste caso todos tienen la misma medida, así que todavía mas fácil. Ya sabéis 1º hacemos una prueba con alfileres y luego nos liamos con la costura.

Y colorin colorado con ésta manta he acabado…. La encontré en  recovergirl. No es tan fina como las anteriores pero es muy alegre y en una habitación infantil  puede dar mucha vidilla. Como veis los cuadrados son mas pequeños y de la misma medida, si se hace trabajo en equipo con varias personas en un rato tienes los cuadrados preparados para empezar a unirlos con alfileres. Si os fijáis se combina los retales estampados con los lisos, así no se ve tan cargante. También le podemos coser una tela de algodón en la parte interior para que no se vean las costuras, además de darle un acabado mas fino a la manta.

Pues con éstas mantitas os dejo hasta la próxima, ser felices!

Ver Post >
Paraguas bonitos para días feos.
img
Edurne Martín | 19-09-2014 | 09:15| 0

No me he ido, sigo aquí, pero ha sido un mes intenso, 2 semanas de vacaciones y he necesitado otras 2 semanas para adaptarme a la vuelta al curro, ha sido duro y el cerebro lo debía de tener atrofiado por que no había manera de inspirarse. Menos mal que han caído unas gotas de lluvia y  se me ha encendido la bombilla. Buscando y rebuscando he encontrado unas ideas muy originales para hacer cositas con paraguas. Me he llevado una sorpresa al ver que hay un montón de cosas que se pueden hacer, comparto con vosotr@s las ideas que mas me han llamado la atención por originales y fáciles de hacer. Seguro que en los días de lluvia y viento podemos rescatar unos cuantos paraguas de la basura, aunque tampoco hace falta llamar al mal tiempo eh? Así que dejo para otro día las ideas con paraguas viejos y rotos por culpa del temporal. Hoy toca alegrar los días de lluvia con paraguas bonitos.

Ya se sabe que al mal tiempo buena cara. Con las ideas de Studio diy puedes convertir  tu paraguas viejo en una alegre sandía.

Estos son los materiales que necesitamos para convertir nuestros paraguas en sandias, limones o kiwis. Cinta de carrocero y pintura textil resistente al agua. La cinta d carrocero nos ayuda mucho a dibujar las líneas bien rectas y no manchar. Os recomiendo que visitéis a la artista que se ha currado éstos paraguas tan divertidos.

Studio diy

Otra idea muy fácil para dar vida a tu paraguas viejo, del blog Hello natural.

Solo necesitamos un paraguas de un color liso, pintura para textil y unos pinceles o brochas con forma redonda. Si no tienes, que es lo normal, puedes hacer un patrón con el culo de un vaso sobre cartón o plástico duro. Con una tiza marca en la tela del paraguas donde vas a colocar el patrón para luego pintar los lunares.

Fácil y fino

Otro paraguas divertido vía Design for mankind. Pintado con la técnica del brochazo. Elige los colores que mas te gusten y líate con la brocha.

Y para terminar un paraguas con mucho amor de Whimsy darling. En éste caso hay que pintar corazones, a poder ser todos iguales, en la parte interior del paraguas. Yo igual lo intento con unas mariposas de colores.

Pues esto ha sido todo por hoy, espero que el buen tiempo dure y saquemos solo los paraguas para pasar un buen rato siendo creativ@s.

Hasta la próxima y ser felices!

Ver Post >
Organiza tu maleta para vacaciones
img
Edurne Martín | 14-08-2014 | 10:49| 0

Voy un poco tarde con éste post, pero hasta dentro de unos días sigo en la batalla así que he empezado a organizarme y he pensado que éstas ideas y trucos pueden interesaros tanto como a mi para preparar una maleta en condiciones. Empezamos con un rollito de camisetas que encontré en Domestic Scholar . Buena idea para ocupar poco espacio en la maleta o mochila.

Y para aprovechar el espacio al máximo también podemos hacer rollitos con una camiseta, ropa interior y un par de calcetines. Una idea genial que encontré en Willow haven outdoor.

Un truco para la cuchilla de afeitar. Tod@s sabemos que el plástico protector de la cuchilla se pierde siempre, de ésta manera no corremos riesgo de cortarnos al meter la mano en el neceser. Esta idea la encontré en Imgur .

Y para llevar los cremas, que mejor que un porta lentillas, llevas lo justo y ocupas lo justo. Lo vi en Buzzfeed.com

Una idea genial para esconder el dinerillo reutilizando un bote de cacao gastado. Puedes ir a la playa con dinero sin que vuele en cuanto te metes en el agua. Lo encontré en World of wanderlust .

Para terminar os dejo con ésta maleta tan bien hecha. Para los txikis es muy práctico tener la ropa organizada por días. Consiste en hacer rollos con lo que se tienen que poner cada día. Esta idea tan práctica la encontré en Noise covered in dirt .

Pues esto ha sido todo por hoy, espero que os hayan servido estos trucos, aunque sea para hacer la maleta de vuelta…. Yo me retiro unos días, así que hasta septiembre Eskueking cierra por vacaciones. Ya sabéis….. Ser Felices!!!

 

 

 

Ver Post >
Dale cuerda
img
Edurne Martín | 08-08-2014 | 09:53| 0

Que bonitas son las cuerdas y que poco caso les hacemos… Hoy traigo ideas para decorar nuestra casa. Podemos dar un aire rústico o marinero a cualquier cosas, aquí os dejo unas ideas para que os inspiren.

Un frutero estupendo para la cocina o para regalar con un montón de frutas y verduras dentro. Solo necesitas 4 cosas, un bol, del tamaño que quieras hacer el frutero, cuerda, del grosor que te guste más, tijeras y pistola de calor o pegamento de buena calidad. El bol lo forramos con la cuerda y con ayuda del pegamento. Cortamos el sobrante una vez forrado el bol y cubrimos la parte inferior con cuerda pegada en forma de caracol. Una idea muy sencilla y con un resultado bonito, la encontré en Dump a day.

En éste caso con la ayuda de un globo podemos hacer unas lámparas muy decorativas. La técnica es muy parecida a la del frutero pero aquí no llevamos un orden y las cuerdas van cruzadas entre sí. Los materias que necesitamos son fáciles de encontrar o tener en casa, si te gustan las manualidades. Un globo, para usarlo de molde, cuerda fina, tijeras y cola. Hay que dejar huecos en la parte de arriba, para meter la bombilla, y en la parte de abajo para que salga la luz. Fácil no? Lo encontré en Pinterest vía Sara Holden.

Una idea muy buena que encontré en Pinterest vía Shariah Lestrick, para camuflar los cables. La técnica la misma que antes, forrar con cuerda y pegamento el cable, sin mas historias.

t

Y para terminar una alfombra de cuerda, queda espectacular, visitar a Shelterness , tiene unas fotos muy bonitas y con mucho gusto. La verdad es que la alfombra tiene curro eh? no es complicada pero se necesita tiempo o muchas manos. Solo hay que hacer círculos en forma de caracol, con ayuda de una pistola de calor irás mas rápido, son muy baratas y se les saca mucho partido. Yo antes de ponerme manos a la obra haría un dibujo con la forma y las medidas. Una vez hechos los círculos, hay que pegarlos entre sí, con pistola o con pegamento fuerte. Dejamos secar bien y ya tenemos una alfombra única. Esto ha sido todo por hoy, disfrutar del verano y ser felices!

Ver Post >

Otros Blogs de Autor