Skip to content

Paraguas bonitos para días feos.

2014 septiembre 19
por Edurne Martín

No me he ido, sigo aquí, pero ha sido un mes intenso, 2 semanas de vacaciones y he necesitado otras 2 semanas para adaptarme a la vuelta al curro, ha sido duro y el cerebro lo debía de tener atrofiado por que no había manera de inspirarse. Menos mal que han caído unas gotas de lluvia y  se me ha encendido la bombilla. Buscando y rebuscando he encontrado unas ideas muy originales para hacer cositas con paraguas. Me he llevado una sorpresa al ver que hay un montón de cosas que se pueden hacer, comparto con vosotr@s las ideas que mas me han llamado la atención por originales y fáciles de hacer. Seguro que en los días de lluvia y viento podemos rescatar unos cuantos paraguas de la basura, aunque tampoco hace falta llamar al mal tiempo eh? Así que dejo para otro día las ideas con paraguas viejos y rotos por culpa del temporal. Hoy toca alegrar los días de lluvia con paraguas bonitos.

Ya se sabe que al mal tiempo buena cara. Con las ideas de Studio diy puedes convertir  tu paraguas viejo en una alegre sandía.

Estos son los materiales que necesitamos para convertir nuestros paraguas en sandias, limones o kiwis. Cinta de carrocero y pintura textil resistente al agua. La cinta d carrocero nos ayuda mucho a dibujar las líneas bien rectas y no manchar. Os recomiendo que visitéis a la artista que se ha currado éstos paraguas tan divertidos.

Studio diy

Otra idea muy fácil para dar vida a tu paraguas viejo, del blog Hello natural.

Solo necesitamos un paraguas de un color liso, pintura para textil y unos pinceles o brochas con forma redonda. Si no tienes, que es lo normal, puedes hacer un patrón con el culo de un vaso sobre cartón o plástico duro. Con una tiza marca en la tela del paraguas donde vas a colocar el patrón para luego pintar los lunares.

Fácil y fino

Otro paraguas divertido vía Design for mankind. Pintado con la técnica del brochazo. Elige los colores que mas te gusten y líate con la brocha.

Y para terminar un paraguas con mucho amor de Whimsy darling. En éste caso hay que pintar corazones, a poder ser todos iguales, en la parte interior del paraguas. Yo igual lo intento con unas mariposas de colores.

Pues esto ha sido todo por hoy, espero que el buen tiempo dure y saquemos solo los paraguas para pasar un buen rato siendo creativ@s.

Hasta la próxima y ser felices!

Organiza tu maleta para vacaciones

2014 agosto 15
por Edurne Martín

Voy un poco tarde con éste post, pero hasta dentro de unos días sigo en la batalla así que he empezado a organizarme y he pensado que éstas ideas y trucos pueden interesaros tanto como a mi para preparar una maleta en condiciones. Empezamos con un rollito de camisetas que encontré en Domestic Scholar . Buena idea para ocupar poco espacio en la maleta o mochila.

Y para aprovechar el espacio al máximo también podemos hacer rollitos con una camiseta, ropa interior y un par de calcetines. Una idea genial que encontré en Willow haven outdoor.

Un truco para la cuchilla de afeitar. Tod@s sabemos que el plástico protector de la cuchilla se pierde siempre, de ésta manera no corremos riesgo de cortarnos al meter la mano en el neceser. Esta idea la encontré en Imgur .

Y para llevar los cremas, que mejor que un porta lentillas, llevas lo justo y ocupas lo justo. Lo vi en Buzzfeed.com

Una idea genial para esconder el dinerillo reutilizando un bote de cacao gastado. Puedes ir a la playa con dinero sin que vuele en cuanto te metes en el agua. Lo encontré en World of wanderlust .

Para terminar os dejo con ésta maleta tan bien hecha. Para los txikis es muy práctico tener la ropa organizada por días. Consiste en hacer rollos con lo que se tienen que poner cada día. Esta idea tan práctica la encontré en Noise covered in dirt .

Pues esto ha sido todo por hoy, espero que os hayan servido estos trucos, aunque sea para hacer la maleta de vuelta…. Yo me retiro unos días, así que hasta septiembre Eskueking cierra por vacaciones. Ya sabéis….. Ser Felices!!!

 

 

 

Dale cuerda

2014 agosto 8

Que bonitas son las cuerdas y que poco caso les hacemos… Hoy traigo ideas para decorar nuestra casa. Podemos dar un aire rústico o marinero a cualquier cosas, aquí os dejo unas ideas para que os inspiren.

Un frutero estupendo para la cocina o para regalar con un montón de frutas y verduras dentro. Solo necesitas 4 cosas, un bol, del tamaño que quieras hacer el frutero, cuerda, del grosor que te guste más, tijeras y pistola de calor o pegamento de buena calidad. El bol lo forramos con la cuerda y con ayuda del pegamento. Cortamos el sobrante una vez forrado el bol y cubrimos la parte inferior con cuerda pegada en forma de caracol. Una idea muy sencilla y con un resultado bonito, la encontré en Dump a day.

En éste caso con la ayuda de un globo podemos hacer unas lámparas muy decorativas. La técnica es muy parecida a la del frutero pero aquí no llevamos un orden y las cuerdas van cruzadas entre sí. Los materias que necesitamos son fáciles de encontrar o tener en casa, si te gustan las manualidades. Un globo, para usarlo de molde, cuerda fina, tijeras y cola. Hay que dejar huecos en la parte de arriba, para meter la bombilla, y en la parte de abajo para que salga la luz. Fácil no? Lo encontré en Pinterest vía Sara Holden.

Una idea muy buena que encontré en Pinterest vía Shariah Lestrick, para camuflar los cables. La técnica la misma que antes, forrar con cuerda y pegamento el cable, sin mas historias.

t

Y para terminar una alfombra de cuerda, queda espectacular, visitar a Shelterness , tiene unas fotos muy bonitas y con mucho gusto. La verdad es que la alfombra tiene curro eh? no es complicada pero se necesita tiempo o muchas manos. Solo hay que hacer círculos en forma de caracol, con ayuda de una pistola de calor irás mas rápido, son muy baratas y se les saca mucho partido. Yo antes de ponerme manos a la obra haría un dibujo con la forma y las medidas. Una vez hechos los círculos, hay que pegarlos entre sí, con pistola o con pegamento fuerte. Dejamos secar bien y ya tenemos una alfombra única. Esto ha sido todo por hoy, disfrutar del verano y ser felices!

Neumático simpático

2014 agosto 1

Hoy traigo unas ideas para reutilizar neumáticos jubilados y son muchas las que he encontrado en internet pero me quedo con las que me han parecido más fáciles y resultonas. Seguro que da un toque a tu salón o en la habitación. Para empezar a trabajar mejor darle un buen meneo con jabón y cuando esté seco nos ponemos a ello. También se pueden pintar con spray de colores y darle mas vida.

Este puf  lo encontré en Pinterest vía Tina Douglas . No tiene paso a paso, pero tampoco te hace falta, es muy sencillo de hacer, solo necesitas una madera con las medidas del perímetro del neumático y forrarla con tela. Las patas las puedes comprar o puedes hacerte unas reciclando muebles viejos o ponerle unas ruedas viejas de un skate. Un buen pegamento, o unos tornillos y arreando….

En Buzzfeed encontré éste paso a paso muy visual. Otra alternativa muy txula y fácil porque solo tienes que forrar el neumático con cuerda, eso sí te hace falta 2 maderas para tapar los 2 agujeros. Ideal para estirarte en el sofá sin ponerle las piernas encima al de al lado. Ya se sabe que en un sofá de 3 plazas 2 personas estiradas no caben….

Mirar que original éste puf forrado con trapillo que encontré en Pinterest vía Debora Sophie . No tiene ningún misterio y queda estupendo con un cojín estampado.

Y para terminar una jardinera muy divertida que alegrará tu balcón o fachada. La encontré en Makezine. Poco trabajo para un resultado tan bonito, pintamos el neumático y en la parte inferior hacemos unos pequeños agujeros para que la tierra suelte el agua sobrante. Elegimos las plantas y flores que mas nos gusten y rellenamos el hueco inferior de la rueda con éstas. Los patios andaluces se van a llevar las manos a la cabeza!!!  Esto ha sido todo por hoy, disfrutar del verano y ser felices!!

Reutiliza tus fulares

2014 julio 18
por Edurne Martín

Parece que al buen tiempo le está costado llegar, las horas de playa que echamos de menos las podemos utilizar para fabricarnos alguna prenda con pañuelos o fulares que todavía no se han guardado del todo por culpa de Lorenzo. Seguro que tienes pañuelos guardados del año de Mari Castaña que solo te pones de higos a peras, así que ya va siendo hora de darle otro uso. A ver si éstas ideas que he encontrado por la red os sirven y lucís trapo únicos.

Con una pashmina podemos hacernos una camiseta sencillita pero estilosa. Lo encontré en  Miss P , tiene un tutorial interesante, pero trabaja con un patrón.  Nosotr@s nos podemos hacer uno con una camiseta como modelo. Doblamos la prenda por la mitad, uniendo los 2 hombros, la colocamos sobre papel con alfileres y marcamos la silueta, volvemos a marcar 1cm por encima de la silueta. Cortamos el patrón que acabamos de hacer y lo colocamos sobre la pashima doblada en 4, tiene que haber 4 capas. Marcamos la silueta del patrón con tiza sobre la pashimina y cortamos. Recordar que hemos dejado 1cm para poder coser la prenda, por lo que no hace falta coser a ras.

Y con un fular colorido también podemos hacernos una chaqueta tipo kimono, visitar el blog Ideas Diy y os sorprenderéis de lo fácil que es de hacer.

Y con 2 pañuelos cuadrados también nos podemos hacer una camiseta sin mangas con mucha caída. Lo encontré en Style bubble . Como veis en los dibujos hay que atar los extremos de los pañuelos, solo en la parte de arriba, para poder meter la cabeza y que la prenda quede sobre nuestros hombros. Para unir la parte delantera de la trasera solo tienes que coser ambas partes, haz una prueba con alfileres para ver el ancho que te gusta, siempre lo podrás estrechar a tu medida. Y ya está no tiene más misterio.

Esto ha sido todo por hoy, así que mientras no salga el sol del todo ya tenemos algunas ideas para seguir reciclando en el armario. Hasta la próxima, ser felices!

 

Un txoko para la lectura

2014 julio 4

L@s txikis ya están de vacaciones y toca que dejen a un lado los libros del cole para coger otros de aventuras, pero para eso primero tienen que soltar la tablet, la play y todo aparatejo electrónico….. difícil tarea lo sé, pero para que les resulte atractivo el momento de lectura he pensado en estas cabañitas a modo de txoko. Seguro que disfrutas tanto como ell@s haciéndola.

Esta tienda de campaña tan bonita la encontré en  A beautiful mess . Visita su blog para ver los materiales y como prepararlos. Si tienes un carpintero cerca también le puedes encargar las maderas con los agujeros y montar la tela en casa.

Con unas cañas y unos cuantos retales también podemos hacer una preciosa tienda de campaña como la de Mokkasin. Dan ganas de tirarse al suelo con la niña y leer hasta que los riñones te digan.. Levántate!!! Visitar el blog de las artistas, tienen un paso a paso con unas fotos muy bonitas.

Una tienda de campaña improvisada para leer a la sombra, ésta idea no tiene ningún misterio pero al chavalote se le ve la mar de a gusto leyendo. Solo hay que atar una cuerda de punta a punta y poner una sábana o tela sobre la cuerda. Lo vi en The Reed Life .

Espero que os hayan gustado éstas ideas y que los pequeños lectores disfruten de momentos mágicos éste verano. Ser felices!

Mascarillas naturales artesanas

2014 junio 27

En verano pasamos muchas horas expuest@s al sol, y Lorenzo pega fuerte, así que toca cuidarnos la piel. Sobre todo hay que ir bien protegid@  vayamos o no a la playa. Hoy os traigo unas mascarillas caseras muy naturales para mimarnos un poquito y que nuestra piel no sufra.

Empezamos con una receta que encontré en Muy fácil y simple. Solo hace falta medio yogurt sin azúcar y 2 cucharadas de avena. Mezclamos los ingredientes y aplicamos sobre la cara, evitando los ojos y el contorno. Dejamos reposar 15 minutillos y retiramos con agua tibia. Va muy bien para eliminar manchas y suavizar la piel.

El pepino va estupendo para refrescar la piel de la cara. Solo hay que cortar el pepino a rodajas finas y ponérnoslas en toda la cara durante unos 10/12 minutos, incluidos los ojos. Para después de un día de playa es lo mejor que podemos hacer. Tirarnos a la Bartola con toda la cara llena de pepino… También podemos utilizar el pepino para hacernos una mascarilla si notamos la piel seca. La receta que encontré en Vidasana.lapipadelindio es estupenda. Necesitamos 3 ingredientes.

Leche entera ( 150ml ), pepino ( 3 cucharadas, pelado y triturado ) y miel ( 2 cucharadas de milflores ).

Hay que diluir muy bien la miel y la leche en un bote de cristal y luego incluir el pepino triturado. Dejamos reposar 2 horas, si es posible en un sitio oscuro. Una vez reposados los ingredientes los colamos, mejor con un chino de toda la vida. Mezclamos bien el líquido que hemos obtenido y ya está listo para usar, el sobrante guardarlo en el frigo. Se aplica con algodón o discos, como si fuera una limpiadora.

La planta de Aloe Vera a parte de bonita tiene un montón de propiedades. Es hidratante, refrescante y regenera la piel.  Una bióloga que tenía de profesora en el curso que hice de cosmética natural me dijo que las plantas de aloe tienen que tener 3 años o mas para que podamos utilizarla, ya que antes no se aprovechan tanto sus propiedades. Lo que en realidad se utiliza es la pulpa de la planta, que es la carne transparente que hay en medio de las hojas. Para utilizar la pulpa hay que cortar la hoja y pelar hasta quitarle la capa mas dura y verde, es importante que esté bien pelada, por qué la capa que está justo de bajo de la zona superficial nos puede provocar picor o irritación. Con la pulpa que sacamos podemos  hacer mascarillas faciales o para el pelo, también se pueden hacer cremas muy hidratantes e incluso champú. Una receta muy sencilla para tener una cara hidratada y fresca como una lechuga es mezclar la pulpa de una hoja con un zumo de limón. Mezclamos bien y aplicamos en la cara durante unos 10 minutos. Para retirar la mascarilla es mejor usar agua tibia, el agua fría no es recomendable para las zonas sensibles. Con la pulpa del Aloe se pueden hacer mascarillas con leche, con pepino, con aguacate…. hay un montón de combinaciones según tus necesidades.

Con estas recetillas tan fáciles os dejo hasta la próxima, ser felices!!!!

 

¿Tu eres de Shorts o de Galtzamotz?

2014 junio 20

Están muy de moda los pantalones cortos, shorts o galtzamotz… tu decides como llamarlos. Por eso si éste verano te apetece lucir cacha, ya sabes…. rebusca en el armario esos pantalones de pata ancha y tiro alto que no utilizas hace un siglo.

 Para empezar, un paso a paso de como cortar nuestros pantalones.

Superponemos una pierna a la otra y marcamos con una tiza el largo deseado. Así no habrá diferencias entre la pierna izquierda y la derecha.

Marcamos el ancho, para que a la hora de cortar quede bien recto.

Cortamos por donde hemos marcado el ancho con tiza.

Y ya lo tenemos…. si no quieres que se vean las imperfecciones puedes hacer un dobladillo. Paso a paso de Refinery29 .

Pero si te apetece personalizar tu galtzamotz, puedes teñirlo a trozos con el color que mas te guste. Con un poco de tinte, unas gomas y cuatro cosillas mas se pueden hacer monerías. La idea es de The signature bow.

Y si no quieres gastarte ni un duro en tinte utiliza lejía. Lo vi en Pinteres vía Julia Dempster

 Si te gusta estar entre hilos y agujas, puedes añadir a tus shorts unas puntillas de quita y pon. Lo vi en The Huckaby`s happily ever after . Bueno pues éstas han sido mis propuestas de hoy, en cuanto tengamos las piernas morenas a lucir jamones se ha dicho, fuera complejos !!!!  Hasta la próxima y ser felices!!

Montate un cine de verano

2014 junio 13
por Edurne Martín

Me encantan los cines de verano, me hacen volver a la infancia y recordar  las noches de doble sesión a las que iba con mis prim@s en un pueblecito de La Mancha. Hace años estando en Cadiz no pude evitar entrar a un cine de verano, me daba igual la peli, simplemente tenía ganas de disfrutar del lugar, acabé viendo Scooby doo…. lo mejor de todo es que me encantó y me eché una risas de cuidado. Así que está demostrado que el encanto que tiene un cine de verano hace que disfrutes de la peli sea cual sea. Como veis no se necesita gran cosa para montar una sesión de cine. Un proyector, una sábana a modo de pantalla y unas sillas de playa.

La idea es de Sf girl by bay.

Este si que es un planazo!! acampada con sesión de cine al aire libre. Lo vi en Chandelier surf shack. No voy a dar ideas, pero para un anuncio de éstos veraniegos de cerveza pega no?

Menuda fiestuka con sesión de cine mas bien montada. Una idea muy buena para celebrar cumpleaños con niños o no tan niños. Lo encontré en At home with kimvallee .

Y para terminar os dejo con ésta idea tan fácil y buena que he encontrado en Apartment therapy . Un proyector casero para el móvil. Es muy importante que la caja de zapatos sea negra y la cinta aislante también, así no se pierde luz. Ahora toca que llegue el verano para disfrutar de sesiones de cine a la fresca.

Ser felices!!!

1,2,3 renueva tus zapatos otra vez.

2014 junio 6

Después de un mes sin publicar nada vuelvo a la carga, no ha sido por falta de ganas, pero mis cervicales dijeron, hasta aquí hemos llegado, por lo que he tenido que tomarme un reposo obligatorio, el cuerpo es sabio así que hay que hacerle caso. Bueno y una vez dicho ésto vamos al lío que para eso estamos. Hace un año aproximadamente Dv dio la Bienvenida a Eskueking y el primer post hablaba de tunear nuestros zapatos, así que he ido recopilando más ideas para mostraros las diferentes formas que hay para darle mas juego a esos zapatos que a pesar del uso siguen en buen estado. Empecemos pues con unas zapatillas blancas tipo converse tuneadas con servilletas estampadas y unas cintas de raso. Para aplicar la servilletas hay que utilizar la técnica decoupage, que es muy sencilla y se puede aplicar a un montón de cosas, desde materiales rígidos y duros hasta tela como en éste caso.

Esta idea es de Con otro Aire-Virginia. Si os interesa el Decoupage visitar su blog , tiene un paso a paso sobre la técnica.

Y en éste caso, en lugar de aplicar servilletas estampadas, podemos utilizar tela con algún motivo que nos guste. Para ver el paso a paso visitar el blog de Handmade happy hour , te resultará interesante si no sabes por donde te da el aire.

Con unos zapatos claros podemos jugar con la combinación  de otro colores y tener así unos zapatos de lo mas Naif. Solo hay que elegir el color que combine bien y pintar la parte central, como veis mas abajo. Una idea muy sencilla y resultona que encontré en Abeautifulmess .

 Y para terminar os dejo un truco que les vendrá muy bien a los txikis de la familia si aún no saben atarse los cordones. El secreto está en pegar un par de velcros en la lengüeta. Lo encontré en A lemon squeezy home .

Pues esto ha sido todo por hoy, espero que os sirvan éstas ideas y os pongáis manos a la obra, os dejo hasta la próxima. Ser felices!