>

Blogs

Edurne Martín

Eskueking

Corchos de vino, corchos de sidra, corchos de cava…. quien dice que no sirven para nada?

Hoy os traigo unas ideas para reutilizar corchos, son muchas las cosas que se pueden hacer, así que comparto con vosotros las que a mi más me han llamado la atención, como siempre facilitas y que puede hacer cualquiera en su casa.

Estos botones tan originales de corcho me han gustado mucho, sirven tanto para sacarte de  un apuro como para darle otro aire a cualquier prenda, solo hay que cortar el corcho con un cuchillo bien afilado como si fuera una zanahoria, con cuidado de que queden todos los botones del mismo grosor, y los agujeros primero dibujarlos para luego vaciarlos con un cuter o una tijera, yo tengo una máquina para hacer agujeros que va genial, tipo las que utilizan para los cinturones, me costó no mas de 15€ hace tiempo y la tengo más que amortizada, si hay alguien que se lo estuviera pensando que sepa que merece la pena. En cuanto tenga mis botones corchos preparados os los enseñaré aquí, mientras os dejo con la idea de Deze is ook leuk,  para ver el enlace pincha aquí.

La 2ª idea que os propongo tiene un poco mas de trabajo que la anterior, pero con paciencia y ayuda en una tarde se hace, ahora toca guardar y recopilar corchos, si queréis ver el paso a paso  pinchar aquí , lo encontré en  muyingenioso.com.

Y por último, éste corcho llavero que vi en la revista Kireei, me encantan las ideas que tienen y la revista que editan es preciosa, la venden en tienda físicas y on line. Para hacer el llavero solo hay que decidir el personaje que quieres pintar y clavar en la cabeza del corcho una hembrilla o eso que se pone en los cuadros para colgarlos, un llavero y listo.

Os dejo hasta la semana que viene, espero tener tiempo para hacer alguna cosita, por que  ésta semana he recibido un paquete  precioso de tutéate , con materiales para estampar y estoy ansiosa por ponerme manos a la obra.

 

Compartir buenas ideas sobre manualidades o craft, reciclando, reutilizando y sobre todo gastando lo mínimo para crear cosas únicas.

Sobre el autor

Etiquetas

Archivos


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930