>

Blogs

Edurne Martín

Eskueking

Reutiliza tus fulares

Parece que al buen tiempo le está costado llegar, las horas de playa que echamos de menos las podemos utilizar para fabricarnos alguna prenda con pañuelos o fulares que todavía no se han guardado del todo por culpa de Lorenzo. Seguro que tienes pañuelos guardados del año de Mari Castaña que solo te pones de higos a peras, así que ya va siendo hora de darle otro uso. A ver si éstas ideas que he encontrado por la red os sirven y lucís trapo únicos.

Con una pashmina podemos hacernos una camiseta sencillita pero estilosa. Lo encontré en  Miss P , tiene un tutorial interesante, pero trabaja con un patrón.  Nosotr@s nos podemos hacer uno con una camiseta como modelo. Doblamos la prenda por la mitad, uniendo los 2 hombros, la colocamos sobre papel con alfileres y marcamos la silueta, volvemos a marcar 1cm por encima de la silueta. Cortamos el patrón que acabamos de hacer y lo colocamos sobre la pashima doblada en 4, tiene que haber 4 capas. Marcamos la silueta del patrón con tiza sobre la pashimina y cortamos. Recordar que hemos dejado 1cm para poder coser la prenda, por lo que no hace falta coser a ras.

Y con un fular colorido también podemos hacernos una chaqueta tipo kimono, visitar el blog Ideas Diy y os sorprenderéis de lo fácil que es de hacer.

Y con 2 pañuelos cuadrados también nos podemos hacer una camiseta sin mangas con mucha caída. Lo encontré en Style bubble . Como veis en los dibujos hay que atar los extremos de los pañuelos, solo en la parte de arriba, para poder meter la cabeza y que la prenda quede sobre nuestros hombros. Para unir la parte delantera de la trasera solo tienes que coser ambas partes, haz una prueba con alfileres para ver el ancho que te gusta, siempre lo podrás estrechar a tu medida. Y ya está no tiene más misterio.

Esto ha sido todo por hoy, así que mientras no salga el sol del todo ya tenemos algunas ideas para seguir reciclando en el armario. Hasta la próxima, ser felices!

 

Compartir buenas ideas sobre manualidades o craft, reciclando, reutilizando y sobre todo gastando lo mínimo para crear cosas únicas.

Sobre el autor

Etiquetas

Archivos


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031