Diario Vasco
img
Retales de lana para tu cama
img
Edurne Martín | 10-10-2014 | 07:00

Wood & wool stool

Ya estamos en otoño y tod@s empezamos a tener ganas de echarnos una mantita en cima, sea en la cama para la siesta o en el sofá viendo una peli goxo-goxo. Así que hoy traigo unas ideas para hacernos una manta única e intransferible. Los materiales como siempre reciclados, necesitamos jerseys viejos de lana, si no tienes suficientes seguro que tu familia o amigos te dan mas de uno, haz un llamamiento u organiza una merienda trueque, verás que nadie se resiste.

Aquí la manta tipo patchwork que encontré en  yellow suitcase studio. Como veis solo hay que cortar los jerseys con forma cuadrada, combinar los colores y coser los cuadrados. Para no cortar cuadrados al tuntún mejor hacernos un dibujo de la manta, así sabremos cuantos cuadrados cortar y las medidas de éstos. Cuando estén cortados los trozos los unimos con alfileres entre si como en el dibujo que hemos hecho previamente y empezamos a coser. Si dispones de maquina de coser será un momento, si lo tienes que coser a mano el tiempo será mas largo pero la satisfacción más grande. Para rematar el trabajo una vez terminado podemos coser un dobladillo por todo el perímetro hacia dentro.

Que fina y elegante queda la manta en ésta habitación que vi en Purl bee, la combinación de colores queda genial con el fondo blanco. La técnica es la misma que en la anterior, coser cuadrados entre sí pero en éste caso todos tienen la misma medida, así que todavía mas fácil. Ya sabéis 1º hacemos una prueba con alfileres y luego nos liamos con la costura.

Y colorin colorado con ésta manta he acabado…. La encontré en  recovergirl. No es tan fina como las anteriores pero es muy alegre y en una habitación infantil  puede dar mucha vidilla. Como veis los cuadrados son mas pequeños y de la misma medida, si se hace trabajo en equipo con varias personas en un rato tienes los cuadrados preparados para empezar a unirlos con alfileres. Si os fijáis se combina los retales estampados con los lisos, así no se ve tan cargante. También le podemos coser una tela de algodón en la parte interior para que no se vean las costuras, además de darle un acabado mas fino a la manta.

Pues con éstas mantitas os dejo hasta la próxima, ser felices!

Otros Blogs de Autor