>

Blogs

Edurne Martín

Eskueking

Por fin Primavera

Huele ya a primavera, una buena época para guardar o desterrar las prendas de abrigo, hacer limpieza a fondo y analizar si todo lo que tienes en casa acumulando polvo es necesario seguir guardándolo o es hora de reutilizarlo, reciclarlo o dárselo a alguien que le vaya a dar el uso que requiere. Está claro que tod@s acumulamos cosas, yo la primera, bien por ser un regalo o un recuerdo, pero seamos fríos, pensemos en los objetos como tal, es hora de hacer de tripas corazón y no dar tanto valor sentimental a las cosas materiales. Un jersey viejo que te regaló tu mejor amig@ hace 20 años se puede convertir en un cojín, unos guantes de lana que te trajo tu Abuela hace 15 años del pueblo pueden reencarnarse en un divertido muñeco para tu hij@, sobrin@…. Con un poco de imaginación a casi todo le podemos dar otro uso. Empezamos con un gorro viejo de piscina reutilizado como neceser que encontré en Muy Ingenioso . Solamente hay que coser una cremallera al gorro y si te apetece ponerle unos abalorios. Una idea genial para que no se mojen tus cosas en la playa o para guardar el biquini mojado.

Con un vaquero del año de maricastaña, en el que hace años que no entras pero que sigues guardando aunque sea solo para recordar que hubo un tiempo en el que entrabas, podemos hacernos un bolso único con ayuda de una corbata y un broche viejo.

Podéis ver el paso a paso mas al detalle en TIB . Esta chica tiene unos tutoriales geniales y muy fáciles.

Una funda de cojín de lo mas gustosa reutilizando un jersey de lana. Lo encontré en Jones design company. Cortamos las mangas y utilizamos el tronco. Este lo cortamos en forma cuadrada con las medidas del cojín. Cosemos las 2 piezas  uniéndolas y dejando un orificio lo suficientemente grande para meter el cojín dentro y cosemos el orificio. Fácil y rápido de hacer, además dejas hueco en el armario y das otro toque al sofá.

Y para terminar, una buena idea para hacernos unos calcetines con las mangas del jersey hemos cortado para hacer el cojín. Lo encontré en Alaska crafter. Mejor no se puede aprovechar un jersey viejo está claro. Pues con estas ideas os dejo hasta la próxima.

¡ Ser felices !

Compartir buenas ideas sobre manualidades o craft, reciclando, reutilizando y sobre todo gastando lo mínimo para crear cosas únicas.

Sobre el autor

Etiquetas

Archivos


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031