>

Blogs

Fernando Becerril

El bisturí

Pina

Yo estaba viendo Pina. Me enteré de la noticia, de que ETA cesaba en lo que venía haciendo, a la salida cuando todavía me sentía abrumado por la belleza en crudo en la que me había sumergido durante cien minutos. Así que la emoción me inundó entre otras cosas porque ese cruce entre todas las artes del que acababa de gozar había arrastrado todos los diques con los que de costumbre trato de contenerme.

 

Pina. Danza. Sin límite de edad. En tres dimensiones. Donde los hombres son hombres y las mujeres son cualquier cosa menos ninfas. Pina. Donde el cuerpo más frágil resulta indestructible. Pina. Donde algo tan efímero como el movimiento, permanece. Pina. Evocación y materia. Agua ligera y también densa. Donde los obstáculos se sobrevuelan y a la vez te estrellas contra ellos. 

 

Cuando se encendieron las luces, aplaudí en silencio, desde dentro, para mí, aplaudí tanto que al final me ardían las manos aunque no las había movido. Pina. A la salida me encontré una promesa de paz. Esta vez no lloré. Quizá porque ya lo hice aquella mañana años atrás en las que creí que había llegado el final. Creí y luego pasó lo que pasó.

 

Pero la esperanza se hizo grande en mí y en cada uno de nosotros y en Donostia bailaron las sonrisas en todos los ojos, en todos los rostros. Como bailaba Pina. Como bailan los suyos. Defendiendo cada gesto porque eso es lo que ellos hacen. Bailan. Si no lo hacen, si no lo hacemos, estaremos perdidos.

Temas

actualidad

Una visión afilada de la vida

Sobre el autor

Han sido muchos años en los que me ha tocado ver, leer y escribir de un deporte y de otro, del fútbol a la pelota pasando por el baloncesto y unos cuantos más. Me apetece contar lo que veo, lo que me sorprende y lo que admiro sin tener que pensar en un resultado. Pero no sé si seré capaz de hablar sólo del resto de la vida... Porque hay semanas en las que parece que el mundo entero es un terreno de juego. Veremos.


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31