Diario Vasco
img
'Ahora me ves 2', menos entretenida y menos mágica
img
Asier Manrique | 29-07-2016 | 15:18

AHORA ME VES 2

Título original: Now You See Me 2

Año: 2016

Duración: 129 minutos

País: Estados Unidos

Director: Jon Chu

Guion: Ed Solomon y Pete Chiarelli

Música: Brian Tyler

Fotografía: Peter Deming

Reparto: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman,Michael Caine, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou, Tsai Chin y Richard Laing

Productora: Lionsgate

Género: Thriller / Comedia

Puedes leer también sobre Ahora me ves

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha. (FilmAffinity)

Ahora Me Ves fue una película muy entretenida que sorprendió en 2013 situándose como uno de los éxitos de aquel año, y muchos esperábamos con ganas algo parecido. Bien, la fórmula sigue siendo igual, pero no brilla tanto esta vez. Se nota que han intentado calcar lo hecho en la primera parte, y que las ideas frescas han faltado.

‘Ahora Me Ves 2’ es entretenida, pero menos. Hay magia, pero menos. Tiene humor, pero menos afinado. Aunque Woody Harrelson (‘Los juegos del hambre’) se desdoble en dos personajes, tiene menos también de esto. Es un quiero y no puedo que termina por lastrar un producto que podría haber pasado con más brillo por la cartelera.

Estoy muy cansado de que Hollywood se fuerce a sí mismo en situar películas en países como China, Corea, Japón o India sin ningún motivo aparente. Ah bueno, espera, que sí hay motivo, el motivo es recaudar. Resulta que el público oriental necesita que las películas estén situadas en sus países para que les sean atractivas, o eso dicen desde Hollywood. Cuando lleven una buena serie de películas yankees en las que se retrata su país de aquella manera, como ocurre con los países latinoamericanos o europeos, querrán que Hollywood vuelva a centrar sus historias en Estados Unidos y se olvide de ellos.

‘Ahora Me Ves 2’ es una más de estas películas que transmiten la gravísima falta de ideas de la industria del cine. Siguen teniendo la tecla para crear productos entretenidos. Se agradecería, jefazos de Hollywood, que tomaran nota de lo que se está haciendo para televisión en este momento y aprendieran a crear productos de similar calidad. Muchos enamorados del cine estamos teniendo la necesidad de trasladarnos a la pequeña pantalla para encontrar lo que antes nos aportaba el cine, y nos lo aporta con presupuestos mucho más bajos, pero con más imaginación.

En esta nueva entrega se suma Daniel Radcliffe (La mujer de negro), el famoso niño Harry Potter. Radcliffe podría haber tenido alguna línea de diálogo en la que se bromeara con su pasado como mago, pero es que ni dejándolas en bandeja las consiguen aprovechar. Su trabajo es mediocre, podría haber tenido un personaje más inspirado, sacándole ese lado de maníaco que el actor consigue interpretar bien.

Otra incorporación es Lizzy Caplan que viene a ocupar el papel de Isla Fisher dentro del grupo de magos. Es de las nuevas incorporaciones la que mejor funciona, encuentra bien su sitio y encaja. Lo que no me ha gustado ha sido su relación forzada con Dave Franco, cuando no muestran demasiada química en pantalla.

De los veteranos en la franquicia, Woody Harrelson está histriónico en exceso; Jesse Eisenberg (Batman v. Superman) pierde la chispa de la primera parte; Morgan Freeman (Ted 2) sigue siendo él, sin traer nada más, que cada uno lo entienda esto como algo bueno o malo; Michael Caine (Interstellar) más de lo mismo que Freeman; Mark Ruffalo (Spotlight) bien, correcto, y Dave Franco, podría haber sacado más partido a su personaje, aunque es de agradecer que tenga algo más de peso en esta entrega y no sea alguien más que vemos en pantalla durante mucho tiempo.

En definitiva. Si quieres una película palomitera de verano, ‘Ahora me ves 2’ es tu película. Si buscas en ella lo mismo que en la primera, olvídate. Veremos lo que nos depara la tercera parte, ya confirmada por Lionsgate.

Lo mejor: es entretenida, aunque no tanto como la primera parte

Lo peor: denota desgaste y falta de ideas

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor