>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', peca de larga, pero sigue entreteniendo

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO

Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest

Año: 2006

Duración: 151 minutos

País: Estados Unidos

Director: Gore Verbinski

Guion: Ted Elliott y Terry Rossio

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Dariusz Wolski

Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Bill Nighy, Kevin McNally,Jack Davenport, Stellan Skarsgård, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Tom Hollander,Naomie Harris, Jonathan Pryce, David Schofield, Martin Klebba, Alex Norton y David Bailie

Productora: Walt Disney Pictures

Género: Aventuras / Fantástico / Acción / Comedia

Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FilmAffinity)

Tras una primera entrega que podría calificarse de brillante, era imposible que Disney dejara pasar el filón que se le vino con Piratas del Caribe, así que rápidamente se pusieron manos a la obra en una secuela que recaudó todavía más. De nuevo con Johnny Depp al frente, la película buscará repetir los elementos de la primera, eso sí, expandiendo el universo que cuidadosamente creó Verbinski.

En esta etapa, Keira Knightley y Orlando Bloom se integran completamente entre los piratas. Este elemento permite que la historia vire hacia la búsqueda del padre de Will (Bloom), lo que traerá consigo la aparición del enemigo principal de esta y la siguiente entrega, estrenadas en el breve lapso de tiempo de un año, Davy Jones (Bill Nighy).

Hay que decir que la frescura de la primera parte aquí no se recupera, sigue siendo muy entretenida, pero le falta la chista y el elemento sorpresa de ‘La maldición de la Perla Negra’. Gana, eso sí, en escenarios, en grandilocuencia y en situaciones disparatadas, especialmente la parte de la jungla.

Pero si en la primera parte el ritmo era crucial, aquí la pesadez se nota en gran parte del metraje. No termina nunca de despegar, y hasta la parte final no llega esa sensación de estar ante un crescendo, me permito la licencia musical, realmente bueno. Una auténtica lástima que, no obstante, no impide que la película se pueda disfrutar porque, repito, sigue siendo muy interesante.

Lo mejor: gana en dimensiones.

Lo peor: se hace más pesada y le falta la chispa y la magia de la primera parte.

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031