Diario Vasco
img
'Wonder Woman', DC se vuelve a reivindicar
img
Asier Manrique | 29-06-2017 | 07:00

Wonder Woman | Crítica | El FotogramaWONDER WOMAN

Título original: Wonder Woman

Año: 2017

Duración: 141 minutos

País: Estados Unidos

Director: Patty Jenkins

Guion: Allan Heinberg

Música: Rupert Gregson-Williams

Fotografía: Matthew Jensen

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston,Elena Anaya, Lucy Davis, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui,Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey y Doutzen Kroes

Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment

Género: Fantástico / Acción

Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino. (FilmAffinity)

DC ha tenido siempre el problema en el cine de no saber encontrar su lugar. Christopher Nolan logró llevar al máximo esplendor el género de los superhéroes con su trilogía de ‘El caballero oscuro’, pero desde entonces han navegado en un mar de incertidumbre donde han intentado encontrar su lugar, pero sin conseguirlo. Atrás queda aquel fallido Batman v Superman y ya ni hablar de ‘Linterna Verde’ y veremos los que están por venir.

Wonder Woman | Crítica | El Fotograma

Con ‘Wonder Woman’, DC ha conquistado dos terrenos donde hasta ahora fallaba. El primer terreno es el del tono. Por fin consiguen hacer una película a la altura, no tanto como ‘Batman’ de Nolan, pero muy por encima de la media del género y compitiendo directamente con Capitán América: Civil War o X-Men Días del futuro pasado, entre otras. Por fin DC puede sacar pecho y lo ha hecho uniendo a crítica y público, algo que rara vez ha conseguido.

El otro terreno donde han puesto una pica en Flandes es en el hecho de atreverse a poner a una mujer al frente de un género históricamente masculino. Desde ‘Catwoman’ no habíamos visto ninguna película de superhéroes protagonizada por una mujer, aunque aquella es mejor olvidarla. Con ‘Wonder Woman’ se rompe el tabú, se demuestra que una mujer puede capitanear una historia de este tipo y se redime al género de aquel desastre protagonizado por Halle Berry.

Wonder Woman | Crítica | El Fotograma

En ‘Wonder Woman’ nos encontramos con una amena y ligera. Una historia que nos adentra en las andanzas de una superheroína que algunos desconocíamos. Su historia merece la pena y entremezcla a los dioses griegos con la I Guerra Mundial. Acierto este también, ya que consigue salvar mejor la papeleta de lo que hizo en su momento Capitán América: El primer vengador.

Gal Gadot está convincente y en forma como protagonista. Su compañero, Chris Pine, cumple por primera vez con el papel de chico secundario, que ya era hora, pero lo hace bien. Fantástica fotografía, unos efectos especiales muy cuidados y una banda sonora agradable.

Lo mejor: Rompe muchas barreras.

Lo peor: No llega al nivel de la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’, nivel al que parece que DC no conseguirá llegar nunca.

Wonder Woman | Crítica | El Fotograma

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor