>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

‘Kingsman: El círculo de oro’, gamberrada con clase

Kingsman El círculo de oroKINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO

Título original: Kingsman: The Golden Circle

Año: 2017

Duración: 141 minutos

País: Reino Unido

Director: Matthew Vaughn

Guion: Matthew Vaughn y Jane Goldman

Música: Henry Jackman y Matthew Margeson

Fotografía: George Richmond

RepartoTaron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal,Channing Tatum, Jeff Bridges, Elton John, Bruce Greenwood, Emily Watson,Edward Holcroft, Hanna Alström, Sophie Cookson, Michael Gambon,Poppy Delevingne, Björn Granath, Samantha Womack, Matt Letscher,Tom Benedict Knight y Alessandro De Marco

Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation

Género: Thriller / Acción / Comedia

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo… algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy. (FilmAffinity)

Tres años después de Kingsman: Servicio secreto llega su secuela, otra cinta gamberra y con ese toque de clase tan propio británico. Al igual que en la primera parte, Matthew Vaughn se deja el resto para ofrecer un entretenimiento de altura que mezcla humor, acción y grandes dosis de parodia de las películas de espías y agentes secretos.

Kingsman El círculo de oro

En este caso no encontramos con un choque entre americanos (Statesman) y británicos (Kingsman) que tendrán que convivir y colaborar para resolver el misterio del Círculo de oro. El choque entre ambos grupos nos deja los momentos cómicos que mejor funcionan de toda la película. Las puyas que vuelan de unos a otros son una auténtica delicia, especialmente por esa fina ironía británica.

Todo en esta segunda entrega es más grande. Más muertes. Más localizaciones. Más personajes. Más locura. Más chistes. Y un largo etcétera en esta locura a la que Matthew Vaughn le ha echado el lazo y no lo suelta porque nadie mejor que él lo va a hacer.

Kingsman El círculo de oro

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Sigue molestándome profundamente esas escenas de acción donde la cámara no para de moverse, más incluso que los propios personajes. Será que no estoy preparado para este tipo de cine, no lo sé, pero resulta realmente molesto ver una película así y no enterarte de la mitad de las cosas que hacen porque estas pasan demasiado rápido.

La secuela soluciona las debilidades de la primera entrega, pero ahonda en otros problemas como el mentado del montaje caótico y que pierde la frescura de la original. El efecto sorpresa aquí no tiene lugar. Sabemos cómo va a funcionar, los tipos de giro que se darán y ni la entrada de nombres como Julianne MooreHalle BerryPedro PascalChanning Tatum Jeff Bridges, aportan a la función la frescura que se le requiere.

Kingsman El círculo de oro

Lo que sí que aporta es el cameo, o más que cameo, de Elton John. Su participación en la película, completamente hilarante, es un punto álgido difícil de dejar pasar. John sorprende por su capacidad de reírse de sí mismo, de vestirse de la forma más hortera posible. No le creía yo así al cantante británico.

Lo mejorTaron Egerton se mueve como pez en el agua en este registro.

Lo peor: Pierde frescura respecto a la primera entrega.

Kingsman El círculo de oro

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


octubre 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031