Diario Vasco
img
‘Madre!’, batiburrillo olvidable
img
Asier Manrique | 11-10-2017 | 08:29

MADRE!

Título original: Mother!

Año: 2017

Duración: 120 minutos

País: Estados Unidos

Director: Darren Aronofsky

Guion: Darren Aronofsky

Música: Jóhann Jóhannsson

Fotografía: Matthew Libatique

RepartoJennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson,Brian Gleeson, Kristen Wiig, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca,Hamza Haq, Anana Rydvald, Arthur Holden, Bineyam Girma, Jaa Smith-Johnson y Xiao Sun

Productora: Paramount Pictures

Género: Thriller / Drama / Terror

A una mujer le pilla por sorpresa que su marido deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo. (FilmAffinity)

Una película puede ser tremendamente interesante viendo únicamente el trailer. Es el caso de ‘Madre!’, la última película de Darren Aronofsky. Una historia que nos plantea un thriller de los que pica la curiosidad, pero que lamentablemente en su resultado final no cumple.

La historia comienza con Jennifer LawrenceJavier Bardem viviendo en una casa idílica en el campo. De un momento a otro un hombre, Ed Harris, entra en la casa. Tras él veremos que llega Michelle Pfeiffer. Estas dos personas, ajenas a la pareja, comienzan a hacerse con la casa y empiezan a ocurrir cosas extrañas. Poco a poco, Bardem se posicionará a favor de estos últimos desatando todo el conflicto de la cinta.

Bien, al principio nos interesa por qué entra esta gente, qué le lleva a los personajes principales a actuar así, etc., pero todo este castillo se desmorona del todo. Cuando lo único que encontramos es más y más ruido, golpes, tiros, gritos… la película pierde absolutamente el norte para terminar siendo un batiburrillo que deseamos terminar.

Se hace pesada, tremendamente pesada. Especialmente en la segunda mita de la película donde el delirio de Aronofsky adquiere un tono mucho más oscuro y se difumina en el exceso absoluto. Cansa, aburre, y se vuelve totalmente repetitivo. Y lo peor es que es un batiburrillo que no se termina de comprender del todo.

Lawrence y Bardem son casi el único aliciente que le queda a esta película que se vuelve un auténtico chasco. Los dos actores vuelven a dar un recital de actuación, de clase y de intentar sacar a flote esta locura que no va a ningún sitio.Por lo demás, completamente olvidable.

Lo mejor: Las actuaciones de Jennifer LawrenceJavier Bardem.

Lo peor: Es totalmente difusa, un batiburrillo difícil de digerir y muy olvidable.

2,5

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor