Diario Vasco
img
‘Annabelle: Creation’, al servicio del fan
img
Asier Manrique | 25-10-2017 | 09:33

Annabelle CreationANNABELLE: CREATION

Título original: Annabelle: Creation

Año: 2017

Duración: 109 minutos

País: Estados Unidos

DirectorDavid F. Sandberg

GuionGary Dauberman

MúsicaBenjamin Wallfisch

FotografíaMaxime Alexandre

RepartoStephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Anthony LaPaglia, Miranda Otto,Grace Fulton, Lou Lou Safran, Samara Lee, Tayler Buck, Mark Bramhall,Javier Botet y Brad Greenquist

ProductoraWarner Bros. Pictures / Atomic Monster / New Line Cinema / RatPac-Dune Entertainment

Género: Terror

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. (FilmAffinity)

Después de una primera parte que impactó en su estreno, si no recuerdo mal murió incluso algún espectador, esta segunda parte debía llegar a cotas más altas. Si bien ‘Annabelle’ impactó, como película fue en cierta medida una decepción. No llegó al nivel de Expediente Warren, y eso nos dejaba a muchos con dudas de lo que podría dar de sí esta secuela.

Annabelle Creation

Para enmendar los errores han cogido el camino fácil: hacer lo que les gusta a los fans y no pensar en novedades que podrían fallar. Han tirado a lo seguro, y bien que han hecho. Ponerse al servicio del fan tiene esto, que termina por agradar, aunque no presente ninguna novedad. Pero ninguna, ninguna.

La película es, cliché tras cliché, una película de terror al uso. Hemos visto decenas y decenas de películas de terror con el mismo esquema, los mismos giros, los mismos sustos, incluso diría que con el mismo guion. Muy previsible todo, todo se ve venir, sin sorpresa.

Annabelle Creation

Tirar a lo seguro te garantiza gustar, sí, pero estamos en un momento donde el cine de terror nos ha sorprendido con It, y donde está por venir la nueva de Saw, que promete dar mucho que hablar. Así mismo, tenemos en el horizonte nuevas entregas de Expediente Warren y una posible película centrada en la monja que aparece en esta franquicia. Entre tanta propuesta, ‘Annabelle: Creation’ flojea bastante.

No es una película de suspenso, ni mucho menos. Está bien hecho, y hay algún susto que funciona. El problema es que no corre ningún riesgo, y con ninguno es ninguno. Plano, tremendamente plano, pero correcto. Poco más que añadir.

Annabelle Creation

Lo mejor: Lo que hace lo hace bien.

Lo peor: No estaría de más un poco de riesgo.

Annabelle Creation

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor