Diario Vasco
img
‘Thor’, la hermana pequeña del Universo Marvel
img
Asier Manrique | 31-10-2017 | 11:58

ThorTHOR

Título original: Thor

Año: 2011

Duración: 110 minutos

País: Estados Unidos

DirectorKenneth Branagh

GuionMark Protosevich, J. Michael Straczynski, Don Payne, Zack Stentz y Ashley Miller (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)

MúsicaPatrick Doyle

FotografíaHaris Zambarloukos

RepartoChris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins,Stellan Skarsgård, Jaimie Alexander, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings,Colm Feore, Clark Gregg, Josh Dallas, Tadanobu Asano, Rene Russo,Maximiliano Hernández, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson y Dakota Goyo

ProductoraParamount Pictures / Marvel Entertainment / Marvel Studios

Género: Fantástico / Acción / Aventuras

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe. (FilmAffinity)

‘Thor’ no era el personaje más conocido de los cómics de Marvel, pero los estudios decidieron darle su hueco y lanzarlo en la primera fase del Universo Cinemátográfico de Marvel. La película se planteó con tintes shakesperianos, del héroe que tiene que es desterrado de su hogar y vuelve a lo grande después de un via crucis. Para un película de este tono, a pesar de ser una de superhéroes, y una de las que más aspecto de videojuego tiene, se contó con Kenneth Branagh, director con recorrido en el mundo de Shakespeare.

Thor

La película se divide en tres actos muy claros: Asgard, la Tierra y Asgard. En esa ida y venida, vamos intercalando escenarios totalmente digitales, muy videojuego, y los escenarios en la tierra, con una sencillez pasmosa. Brilla más en la parte de la tierra, donde Chris HemsworthNatalie PortmanStellan Skarsgård dan rienda suelta a su vis cómica.

De hecho, es curioso, pero la cinta brilla más cuanto menos de superhéroes es. Ese conflicto que el personaje de ‘Thor’ mantiene consigo mismo, el choque de mundos, es el momento más destacable de toda la película. Curiosamente, ya que el resto de películas del Universo Marvel destacan por sus escenas de acción, por sus momentos más cómic. Aquí es al revés, y tampoco las escenas “normales”, digamos, destacan sobremanera, por lo que el conjunto final se lastra.

Thor

No obstante, no es una película que se haga pesada, de hecho es bastante amena. La cinta se sigue, divierte lo justito y no chirría demasiado al final. No es una película que el espectador vaya a odiar, pero tampoco a amar. Se queda como la hermana pequeña del Universo Marvel, como una película menor, ni mala ni buena.

Es esta falta de elementos destacables lo que lastra definitivamente el conjunto. Podríamos estar ante una de las cintas más bizarras de todas las que Marvel ha lanzado los últimos años, pero, en cambio, nos encontramos ante lo correcto, lo justito y lo pasable. Una oportunidad perdida que, después, sí supieron aprovechar con Guardianes de la Galaxia.

Thor

Lo mejor: Las escenas en Nuevo México.

Lo peor: Aunque se advierte un pretendido tono a Shakespeare, este no se logra con la brillantez esperada.

Thor

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor