Diario Vasco
img
‘El secreto de Marrowbone’, demasiados géneros y ninguno bien terminado
img
Asier Manrique | 07-11-2017 | 09:46

El secreto de MarrowboneEL SECRETO DE MARROWBONE

Título original: El secreto de Marrowbone

Año: 2017

Duración: 109 minutos

País: España

DirectorSergio G. Sánchez

GuionSergio G. Sánchez

MúsicaFernando Velázquez

FotografíaXavi Giménez

RepartoGeorge MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg,Kyle Soller, Nicola Harrison y Tom Fisher

ProductoraTelecinco Cinema / Lions Gate International

Género: Terror / Thriller

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto… (FilmAffinity)

Últimamente me repito mucho, pero hay trailers muy engañosos. Actualmente tenemos dos tipos de trailers. Unos trailers nos muestran la película de pe a pa, sabremos todos los giros, toda la línea argumental, todo lo que pasa. En otro lado están los trailers que intentan salvar una película contándonos una completamente diferente. En este segundo grupo se enmarca ‘El secreto de Marrowbone’, la última película de TeleCinco Cinema.

El secreto de Marrowbone

La película nos cuenta el esfuerzo de cuatro hermanos por sobrevivir juntos tras la muerte de su madre y la sombra de su padre que les persigue. Con un ambiente que podría recordar a en ocasiones a ‘Los otros’‘El orfanato’ y otras cintas del género, ‘El secreto de Marrowbone’ se mueve mejor en los momentos de terror que en el resto del filme.

Una historia que pretende abarcar demasiados géneros, y que no remata ninguno con maestría. La parte de terror, la más potenciada en el trailer, es la que mejor parada sale. Pero no ocurre lo mismo con el romance o el drama, que se ven más como parches para una narración que tampoco convence en su conjunto. Visualmente está lograda, es una película potente, pero la narrativa es tan errática, que dejas lo visual a un lado.

El secreto de Marrowbone

Actoralmente se sostiene gracias al buen hacer de George MacKayMia GothCharlie Heaton, creíbles en sus papeles de los hermanos Marrowbone. Los tres transmiten ese aura de niños abandonados, tristes y que encuentran en su mutua compañía el único seguro.

No es una mala película, las hemos visto mucho peores, pero tampoco es una película destacable. Se esfuerza por ser trascendente, potente, aterradora… pero no termina de dar el paso necesario para abordar con suficiente potencia esas áreas del séptimo arte. Una verdadera pena teniendo en cuenta de quién es esta película.

El secreto de Marrowbone

Si te apetece una película de terror de suaves emociones ve al cine a ver ‘El secreto de Marrowbone’, una película que brilla más por el continente que por el contenido. Una oportunidad perdida de demostrar, una vez más, que en España sabemos hacer buen cine de terror.

Lo mejor: Técnicamente es muy bonita, no podía salir fea habiéndose rodado en Asturias.

Lo peor: No aborda con el suficiente acierto el campo del terror, el que debiera ser su punto fuerte.

El secreto de Marrowbone

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor