Skip to content

Nos ha tocado la China

2013 agosto 20
por Mikel Soro

Sí, porque en mayo del año que viene nos vamos a acompañar al Coro Gaztelupe al gigante asiático, al segundo país más extenso del planeta, al poderoso económicamente, al más poblado… Se pueden decir tantas cosas de China que al final no dejan de ser tópicos. Nos vamos del 21 de mayo, miércoles, al 1 Leer más…

El caluroso homenaje a las esposas

2013 agosto 8
por Mikel Soro

La comida anual del Coro Gaztelupe que sirve para agradecer a las esposas de sus integrantes las horas de soledad que les crean lo ensayos, actuaciones y viajes de los coralistas se volvió a celebrar en la sociedad Aizepe el pasado julio. Allí se supera en los fogones el barítono Manolo Arbiza, esta vez ayudado Leer más…

Duru, el taxista turco amigo de Nihat

2013 junio 18
por Mikel Soro

El puerto de Estocolmo es gigantesco. Los barcos atracan casi en el centro de la capital sueca, pero los cruceros lo hacen en pantalanes creados a propósito lejos de la ciudad. Donde no agobien las vistas de los suecos, que miman su urbe como si fueran donostiarras. Están, estábamos, en uno de los más alejados, Leer más…

Con toallas, sin toallas…

2013 junio 14
por Mikel Soro

Los que han viajado en cruceros ya saben las habilidades de las personas que hacen los camarotes. Antes de acostarse el pasaje se encuentra encima de las camas del camarote animales hechos con las toallas. Tiene mérito porque están perfectos: elefantes, cocodrilos, osos, perros, gatos, cisnes… Mezclan toallas grandes con las de mano y consiguen Leer más…

La anécdota del champú del camarote

2013 junio 12
por Mikel Soro

Un crucero no tiene por qué ser plano en lo que a emociones se refiere. Ya conté lo del oleaje que padecimos con buena cara en la ruta entre Brest (Francia) y Southampton. Pero, por ejemplo, uno puede estar cinco días desquiciado por culpa del empleado que atiende tu camarote. El nuestro, de Irigoyen y Leer más…