Blogs

Mikel Soro

El Coro Gaztelupe por el Mundo

NUESTROS HERMANOS DE WIESBADEN

p1000246p1000248

p1000251 p1000242 Donostia está hermanada con Wiesbaden, la agradable ciudad alemana donde el Coro Gaztelupe acaba de actuar en mayo dos veces. Y nos hemos sentido como hermanos de los wiesbadeneses, o como se diga, tras la cariñosa acogida que nos han deparado tanto el alcalde, Sven Gerich, como los dos responsables del equipo de hermanamiento con Donostia, su presidente Armin Klein y el secretario M;ichael Linemann, al grupo de más de 40 personas que componíamos la expedición. Este último, sobre todo, había preparado junto con Iñaki Inciarte, director de la agencia Best Travel con la que viajamos, todo el programa de actos, visitas y actuaciones. Salió todo redondo en el tema protocolario y nos hemos hecho amigos, de verdad, hermanos desde luego, de esta gente.

Sven Gerich, primera autoridad municipal, recibió a la expedición guipuzcoana el viernes dia 18 a las 10 de la mañana, en la sala de autoridades del precioso edificio consistorial, donde también esperaba Armin Klein, presidente de la asociación local para el hermanamiento. Un trofeo con la farola del Kursaal adornaba una mesa de la entrada, lo que ambientaba más el protocolario acto.

Tras las presentaciones realizadas por Michael Linemann, secretario de la asociación de hermanamiento con Donostia que habla correctamente español, Gerich señaló, a través de la traductora Daniela Neumann, “estar encantado de tenerles aquí”. Felicitó a la asociación por haber promovido la actuación del Coro Gaztelupe en el Kulturforum de la Escuela de Música local “de este importante coro que ha actuado por medio mundo y poder escuchar sus canciones”. Recalcó la belleza de Wiesbaden “aunque no tenga una playa como La Concha” y la importancia del hermanamiento entre ambas, “que sirva para olvidarse de los problemas que tiene Europa”.

El director del coro José Javier Etxeberria le dio las gracias y en coro dedico el ‘Festara’, ‘Maitia nun zira’ y ‘Agur jaunak’ a los presentes. La coral de este viaje programado por Best Travel, estaba formada por Mikel Plazaola, Jesús Irigoyen, José Ramón Otero, Juan Otermin, Xabier Maresma, Mikel Aldanondo, Regino Ortega, Josean Zubeldia, Aure Garnica, Salva Mujika y el director ‘Jotajota’ Etxeberria. Posteriormente, Mikel Plazaola, secretario de la coral, le impuso al alcalde de Wiesbaden la txapela de honor y le regaló un disco grabado por el Coro Gaztelupe. La entrañable reunión terminó con un aperitivo de champán y zumos y un sinfín de fotos de los presentes con el joven alcalde Sven Gerich.

Por la tarde sería el concierto en el Kulturforum de la Escuela de Música.

Temas

La perfecta comunión entre música y turismo

Sobre el autor

Este blog es un espacio donde relatar los viajes que realiza alrededor de todo el mundo el coro de cámara Gaztelupe para ofrecer conciertos y actuaciones acompañados siempre por muchos aficionados a la música coral. También se recogerán aspectos curiosos de los países y ciudades que se visitan así como lo más relevante de su gastronomía. Todo acompañado de textos y fotogravías a cargo de Mikel Soro, periodista de 'El Diario Vasco' que acompaña al coro en sus viajes para luego contarlo en el periódico y en este blog de diariovasco.com

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930