Skip to content

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2013

2013 enero 11

En el post que comienzo en este mismo instante, os voy a ir adentrando en las tendencias de la próxima primavera verano 2013. No os asustéis, todavía queda mucho invierno por delante. Además, toda esta información os puede servir de ayuda para comprar en rebajas aquellas prendas que os puedan servir y se enlacen perfectamente con la próxima temporada. Es una pequeña visión de lo que será tendencia dentro de escasos meses; siempre bajo mi punto de vista y resultado de mis múltiples “viajes inspiradores” a la capital francesa: París.

Lo voy a dividir en tres grupos: Tiempo de color; Sueño virtual; Blanco nómada.

1,- TIEMPO DE COLOR
Nos trasladamos hasta Palms Spring y Acapulco desde los años 60´s a los 80´s.
Los colores son absolutamente veraniegos, con un juego de mezclas entre lo retro y el estilo yate. Con una generación hipster, inspirada en el buen ambiente de la juventud de sus padres para apaciguar el estado sombrío de nuestros tiempos.
Los estampados se convierten en un arte listos para ser llevados: neo pop art con pinceladas inspiradas en la ropa deportiva de los 80´s además de ir acompañado por una estética que gira en torno al mundo del surf.

PIEZAS CLAVE:
Parkas xxl, superposiciones de estampados, vestidos camiseros y blusas estampadas, faldas ajustadas, sudaderas con inspiración en los campus universitarios, shorts y pantalones chinos de colores, chaquetas Spencer y bañadores con espíritu urbanita.

COLORES:
Verde Cactus, azul Curaçaotoffee, rosa Smoothiemangoazul piscinarojo pintalabios, mezclados siempre con el blanco puro y el negro

.




2.- SUEÑO VIRTUAL
Es el romanticismo del futuro, impregnado de artesanía y de nuevas tecnologías.
Descubrimos una tendencia con una fuerte inspiración en el 100% orgánico, en la apreciación del esfuerzo de lo hecho a mano “handmade” y en el híbrido entre el nuevo surrealismo y una ligera visión “freaky”. Lo tecnológico se expresa en forma de holograma y estampados creados digitalmente.
En cuanto a los colores: son vibrantes, procedentes del folklore indiano y asiático, suavizados conservando la esencia de su estilo y sentido.
Las texturas son modernas, formadas a partir de la búsqueda de nuevos tejidos y acabados fruto de una investigación en la ciencia. Los encajes y el pexiglass son cortados a láser. Todo se mezcla y se recubre con efectos metalizados e iridiscentes.
PIEZAS CLAVE:
Abrigos cortos de estilo minimal, chaquetas en tweed,vestidos con impresiones o estampados tridimensionales, leggings, blusas extra grandes, punto, jerseys joya, camisas sin mangas con asimetrías, livianas faldas largas, tops de encaje y calados; predominando los colores deslavados por la lejía.
COLORES:
Verde sol, azul agua, blanco roto, rosa sangre, parma glaciar, gris litio, rojo sandía, mezclados con la inyección holograma.

 

 

 

3.- BLANCO NÓMADA
Partimos de la continuidad del estilo chamán, lleno de misticismo. Nos adentramos en la historia de civilizaciones antiguas (Aztecas, Egipcias…) y sus maravillosos legados artesanales, pero esta vez mezclados con elementos que hacen que el resultado sea moderno.
Una nueva forma de vestir, donde el estilo nómada se impregna de todas las culturas del mundo, inspirándose en su pureza, creando así un marcado estilo único, propio en los tiempos que corren.
PIEZAS CLAVE:
Abrigos ligeros, chaquetas safari, ponchos, blusas bereber de seda, crochet asimétrico, chaquetas y bermudas de ante, vestidos plisados y drapeados, túnicas envolventes.
COLORES:
Lino,vainilla, ocre, rosa palo, azul Majorelle, azul Essaouira, marrón wenge, mezclados con ligeras pinceladas de tomate.

 

 

 

Espero que os haya gustado mi primera visión de las tendencias de la próxima primavera verano 2013. Esto es una ínfima muestra de lo que causará furor en nuestros armarios dentro de muy poquito.
Os espero el próximo viernes mis pequeñas rebeldes!!!
  • Laura Chamorro Navarro

    Hola!! Si os sale alguna pantalla de “comentarios” encima del post avisad en @gipuzkoademoda sin falta! Y si no, sólo os puedo decir que… Bienvenidos a “Viernes Rebelde”. Gran actualización con el avance de temporada

  • ladyrebel

    Muchas gracias Laura!!
    Espero que lo que está dentro de mi cabecita… lo haya sabido plasmar de una forma clara para que os vayáis haciendo una idea de como serán las tendencias SS/13 que están a la vuelta de la esquina.
    INSPIRACIONES fruto de mi trabajo en MISS MANUKI BOUTIQUE, viajando por el mundo. Este post concretamente, está concebido a partir de un viaje que hice a Paris el año pasado.
    Me alegro que te guste!!
    Bienvenida a “VIERNES REBELDE”!!
    XXX

    LADY REBEL

  • fwdonosti

    Hola LadyRebel: muy completo el post. Con solo leerte, dan ganas de que llegue el veranito ya: color y más color… ¡qué maravilla! Si las prendas se inspiran en el estilo surfero, Donostia tendrá un estilo muy peculiar debido a cómo vivimos aquí el surf. Muy de acuerdo en esa continuidad del invierno del estilo navajo a la primavera (parece que Isabel Marant seguirá triunfando), pero en colores más suaves. Por último, muy interesante esa imprimación de lo tecnológico en la ropa… seguiremos atent@s.

  • Lakuki

    Uiuiuiuiuiiii…que me pasa ultimamente, que ya Domingo y yo todavia sin comentar el post de Viernes Lady Rebel…no tengo perdon.

    Me encantan los colores que se van a llevar este año, muy alegres? Me gustan mas que los del 2012!

    Como han ido las rebajas chic@s? Yo ya me he comprado dos abrigos un pantalon y una camisa. Despues de mucho tiempo he ido a Zara y he visto poca ropa que me ha gustado. Tenia que comprarme algo porque tenia un cheque regalo y he encontrado solo un abrigo que tenia borrego por dentro y me he hecho con el…aunque la.ropa que habia no me ha gustado.mucho…creo que han bajado bastante el.piston.

    Lady rebel, como siempre, tu post de 10!!!

    Saludos a tod@s

    Lakuki

  • monicouture

    Chapó por el post!!! Me ha encantado!!! Tomo nota!!
    Me encanta ese rollito surfero ochentero, me apetece mucho!! Qué ganas de verano!!
    Aunque también me identifico bastante con la estética del “handmade” que sugieres, sus tejidos, la gama de colores…!! Muy apetecible también!!
    Ampliarás un poquito más este post Lady Rebel? Me ha sabido a poco!!

    Hasta la próxima semana!!

  • iraiaoiartzabal

    A mi también me ha encantado. El abanico de las tendencias es cada vez más grande, algo que me gusta, porque puedes escoger lo que más te favorezca, aunque personalmente animo a que la gente se atreva con lo que verdaderamente le guste independientemente de si se lleva o no. La moda transmite personalidad, cultura, estilo, hasta el estado de ánimo en el que te encuentras en ese día, y creo que las tendencias deben ayudar a desarrolar esa personalidad, pero nunca modificarla por seguirlas. En general no las suelo seguir, aunque siempre me gusta saber lo que ofrecen para apropiarme de lo que más me gusta! En este caso me quedo con los detalles hechos a mano, creo que aportan calidad y exclusividad.

  • Laura Chamorro Navarro

    Me han encantado los comentarios de todas (los suelo leer siempre). La verdad es que tanto “L. Rebel” como vosotras habéis realizado aportaciones más que interesantes. Para mañana lunes, nuevo post preparado. Espero que os guste!!! Esta semana desde luego ha sido redonda. Un saludo a tod@s y a terminar bien el domingo!!!

  • ladyrebel

    FWdonosti!! Bienvenida una semana más, gracias!! Es cierto que San Sebastián siempre ha tenido un espíritu y estilo surfero, independientemente de que este año esté “EN LA CRESTA DE LA MODA”.

    Siempre se ha respirado sobre todo por Zurriola un buen ambiente, auténtico. Este año, creo que much@s caerán rendidos a este deporte y su estética. Animo, a que aunque sea lo probéis. Yo sólo puedo deciros cosas buenas del surf, desde hace años lo practico y es una de mis vías de escape de la latosa rutina, además de ponerme en super forma. Hay distintas modalidaes, prueba y encuentra la tuya!!!

    LAKUKI!! muchas gracias a ti también por estar por aquí de nuevo y no hace falta disculparse de nada, por aquí asoma quien quiere y escribe lo que quiere. :) Yo si que llego tarde a responderos ….he tenido mucho trabajo además de morir mi ordenador por unos días, y por el móvil no es lo mismo. Los colores esta próxima temporada nos van a iluminar!!

    MONICOUTURE!! bienvenida! ya eres toda una asidua de la sección, como me alegro, gracias!! El rollito surfero como comentábamos FWdonosti y yo, aquí ya se respiraba de forma natural, nada forzado, así que si te gusta, será fácil darle a tu armario ese aire deportivo y juvenil empezando por camisetas de algodón sencillas en colores. El “handmade”, sus colores, detalles, piezas únicas….Eso es una delicia!! Si que es verdad que en primavera verano, independientemente de la próxima temporada, este tipo de artículos son siempre objeto de deseo. Cada verano,yo por lo menos, cuando hago el cambio de armario y veo mis blusas bordadas pienso en que el verano ya está aquí. Es una sensación increíble que una determinada prenda me haga sonreír. Con todo esto quiero decir que todos o casi todos los veranos, hay alguna prenda que reúne la mezcla de etnias y que siempre es bienvenida en nuestros armarios. Favorecen muchísimo!!

    IRAIAOARTZABAL!!encantada de tenerte por aquí y que comentes tus reacciones sobre post. Gracias!
    Tu como creadora, todo lo relacionado al “handmade” tiene un significado extra ya que tu y tus manos lo hacen todo. Tenemos que aclarar que el handmade tiene varios matices:
    1- La estética o estilo handmade, que son prendas que parecen estar hechas a mano.
    2-La 100% handmade.
    Si tu economía no te permite comprar algo hecho a mano (normalmente suele ser alto de precio), hoy en día hay prendas con una estética que podrían pasar perfectamente por handmade.
    Iraia , estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que no hay que abusar y que seguir todas la tendencias al pie de Vogue. hehehe.

    Muchas gracias por estar por aquí de nuevo en “VIERNES REBELDE”
    Hasta el próximo viernes mis queridas rebeldes!!
    XXX
    LADY REBEL

  • Pingback: TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2013 by Lady Rebel | Placedelamode