Skip to content

Kate Moss, Alexa Chung, Olivia Palermo y ahora Sara Carbonero, ¿Te apuntas a la media melena?

2013 febrero 6

Las ondas, las melenas XXL, los recogidos despeinados, las mechas californianas… Todo eso pasó a la historia. La sensación de la temporada, la tendencia más trendy no es otra que la media melena a la altura de los hombros. Considerado uno de los cortes de pelo más cómodos, sencillos, y favorecedores, la llamada melena midi o wavy bob (una variación del clásico corte bob) ha causado furor entre las it girls. A veces liso, otras veces con ondas, con un corte más radical o menos radical, escalado o recto… hay múltiples opciones de lucir una media melena en condiciones.

Kate Moss, Olivia Palermo o Alexa Chung fueron algunas de las primeras en sumarse a la tendencia de la temporada; la última que ha decidido poner fin a su larga cabellera no ha sido otra que Sara Carbonero, fiel seguidora de los cambios de tendencia. Tal fue el impacto generado por su nuevo look, que en pocas horas se convirtió en Trending Topic mundial.

 

Una de las tres pioneras que ha potenciado la media melena ha sido Kate Moss, una auténtica “marca tendencias”. La modelo convirtió su larga cabellera rubia platino, en una melena midi. Con un corte por encima de los hombros, la top varió la largura de su pelo, no así el color de éste. Liso u ondulado, la modelo ha demostrado una vez más que no hay tendencia que se le resista.

 

Olivia Palermo ha sido otra de las it girls que ha apostado por esta nueva tendencia; una de las celebrities que más ha evolucionado. Primero pasó del rubio al castaño, y después su largo pelo lo reconvirtió en un corte clásico mucho más discreto que el anterior. Sin duda, ella fue una de las que le dio el pistoletazo de salida a esta nueva línea; ella fue una de las responsables en poner en marcha el denominado corte de este 2013.

 

Si nos centramos en Alexa Chung, otra de las it girls por excelencia en el panorama internacional, salta a la vista que en su melena estilo midi, el flequillo también es protagonista. La celebrity es fiel seguidora de ese aire desenfadado que tanto se lleva en los cabellos: “peinada, pero que no se note”. Sin duda, su melena (algo más corta que los anteriores ejemplos) y el flequillo convierten a ésta en una de las reinas de la sofisticación.

  

 

Eso sí, pese a que se haya convertido en la tendencia de la temporada, no a todo el mundo le sienta igual este corte de pelo. Es una línea perfecta a seguir para cabellos que no tengan demasiado volumen natural, que puedan lucir sus ondas y que les  siente bien tanto la onda amplia como la versión más rizada.

Y es que es recomendable que cada una de nosotras conozcamos nuestro cabello a la perfección. En pelos con volumen, con tendencia a encresparse o a rizarse (en mi caso por ejemplo), un corte de este estilo, puede convertir el día a día en un infierno. El corte midi está pensado para buscar la máxima comodidad y naturalidad, no es una tendencia para que estemos todo el día colgadas de la plancha del pelo.

Según los expertos, para lucir y peinar este corte de pelo, hay que tener muy en cuenta el acabado que queremos conseguir. Si buscamos un volumen extra, debemos aplicar espuma en las manos, aplicarla y secarla con la cabeza hacia abajo. Si por el contrario queremos restarle volumen a nuestro pelo, las ondas sólo las tenemos que realizar en la zona inferior de la melena.

Y después de todos estos ejemplo y anotaciones llegan mis siguientes preguntas: ¿Qué os parece esta tendencia?, ¿Habéis cambiado vuestro look tras el éxito de la media melena? Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Laura Chamorro.

 

  • Shandaly2012

    Hola Laura!! Otro post interesante!! Me gusta mucho esta nueva tendencia, estoy un poco aburrida del pelo largo a los “angeles de charlie”, siempre me ha parecido mucho mas estiloso el cabello corto. Pero tal y como dices, nadie mejor que una misma para saber si a tu tipo de pelo le conviene o no un determinado corte. En mi caso, pelo gordo y con volumen… Lo mejor algo que le de peso.
    Sigo tu blog..

  • Beatriz

    Yo había pensado en cortarmelo asi, pero como tu bien has dicho, no ha todo el mundo le sienta igual…asique sigo meditandolo!!

  • misskinder

    Yo fui una early adopter hace 6-7 meses, tenía el pelo por la cintura y me lo corté así, de hecho me corté con el flequillo y tal igual que Kate Moss en la campaña de Mango de verano (culo veo, culo quiero total). Ahora llevo un pelín más largo, pero para llevarlo así, con la cantidad inhumana de pelo que tengo, era mejor que lo llevara sin capas. Las capas, al final, me hacían parecer una leona. Y con lo poco fan que son de secarme el pelo en verano con el secador, y ya ni te cuento de andar con las planchas, pues me lo dejé en entero, eso sí, ahora que lo tengo más larguito y cuando me hice el cambio de look a morena, me hice unas capitas para darle más movimiento.

    Y lo peor es que, ahora que me he atrevido a teñirme por primera vez el pelo, quiero probar mil cosas nuevas. No descarto Ombre hair, que aunque ya hace tiempo que está de moda, una era rubia y lo tenía difícil ;)

    ¡Un abrazo Laura!

  • ladyrebel

    Indiscutiblemente Moss, Palermo y Chung todo un acierto la melenita pero Carbonero………su melena y sus ojos lo eran todo!!
    XXX
    LADY REBEL
    http://www.ladyrebellady.blogspot.com

  • lakuki

    He de decir, para una vez, que la que más me gusta es Sara Carbonero de todas, pese a mi poca cariño hacía ella.
    A mi cada día me gusta más la melenita, pero claro, no a todas nos sienta bien. Yo soy de melenita con flequillo, always!!

  • Laura Chamorro Navarro

    Me alegro que os haya gustado el post. Es muy importante saber qué es lo que nos sienta realmente. Debemos conocer nuestro pelo y nuestras limitaciones. Y por cierto, yo también soy de las que opino que las it girls han acertado de pleno con el cambio de look, exceptuando Sara Carbonero que ha perdido parte de su personalidad. Opinión personal, que creo que comparto con “L. Rebel”. Un saludo y que siga el debate!!

  • fwdonosti

    ¡Ay los pelos! Estoy con Laura: a Sara le ha pasado como a Sansón. En cuanto a tendencias, está muy bien estar atentos, pero el pelo es muy muy personal: depende de la forma de la cara, de la manera de vestir, de personalidad…¡Ah, y del tiempo y ganas que tenga una para domárselo! En mi caso, ya tenía flequillo (ladeado y desgastado) pero fue ver a Michelle y antojárseme el flequillo recto, largo y con más fondo. Es muy importante acudir a un centro donde te conozcan bien y te puedan asesorar en profundidad.

  • Laura Chamorro Navarro

    Gracias por vuestra fiel participación. Tras 24 horas de “parón” en el blog (no así en twitter), hoy viernes llega un post espectacular en nuestros “viernes rebeldes”. No os adelanto más… Gala González, la it girl por excelencia, es la protagonista. Mirad!

  • Marimorenashop

    ¡Me encanta la media melena! ¡Yo ya me he apuntado! ;-)

  • B.

    Mi pelo encaja con la descripcion que haces del tuyo. Lo que peor llevo es las horas de secador y plancha para que quede mono (sobre todo en verano). Te agradecería muchisimo un consejito…….